[Critica Cinéfila] Downton Abbey - Un deleite visual acerca de una realeza muy peculiar.

in movies •  12 days ago 

Personalmente no soy un fan de las series que se llevan a la gran pantalla, porque siento que limita mucho la comprensión de la trama para aquellos de nosotros que no hemos visto o no somos fans de la serie original. Sin olvidar que adaptar una serie de televisión de varias temporadas a un único segmento de cine es súper complicado y casi nadie consigue hacerlo correctamente.

Habiendo dicho todo lo anterior, y no siendo un fan de la serie, realmente disfrute de Downton Abbey.

Source

Profundizando en la historia.

La historia de la película así como la de la serie (la he analizado) nos presenta una especie de familia de duques/personas de la alta sociedad que viven inmersos en su propio mundo de lujos y locuras donde sus sirvientes son otro complemento de la trama debido a las interacciones que generan en el conglomerado de personajes, pero que finalmente forman parte de una familia disfuncional de ricos.

La trama se basa en los acontecimientos que se generan a partir de una visita muy particular del rey, y digo particular porque esa visita desencadena un sinfín de momentos dramáticos e intensos, que colaboran y se convierten en parte de esos momentos, es decir, que la visita no es un condimento de la trama, sino parte de ella, colaborando y tomando parte esencial de cada escena.

La historia es sencilla, podríamos decir que son un montón de sketches ensamblados y fusionados de una manera maravillosa para desencadenar una historia donde todo tiene cabida, el amor, el engaño, la traición e incluso la crítica política y social. A lo largo de la película vemos cómo cada protagonista va siguiendo los caminos que ya estaban trazados en la serie, pero esta vez con más intensidad y sabiendo que aquí hay que cerrar con un fin determinado.

Nuevas tramas se desarrollan en torno a viejas tramas, dando vida a nuevos conflictos, pero sin duda originados en momentos pasados.

Básicamente la trama principal y en la que se centra toda la película no se enfoca en temas súper complicados, sino en el correcto desarrollo de situaciones sencillas. Quizás donde más se compromete y pierde un poco de sentido (no sé, no he visto la serie), es cuando quiere exponer cuestiones sociales que afectan a sus sirvientes, porque es un claro ejemplo de crítica social y económica a personas privilegiadas que sólo se aprovechan de su situación de una mala manera.cism to privileged people who only take advantage of their situation in a bad way.


Source

Escarbando en los personajes.

Los personajes, las actuaciones y los escenarios son definitivamente el punto clave de esta película porque te hace sentir inmediatamente comprometido con la trama. Actuaciones increíbles que nos transportan increíblemente a una época de lujos, excesos y colores donde la vida de la alta sociedad lo era todo, donde todos querían formar parte de un círculo que controlaba el mundo.

Aunque sé que la calidad del reparto no es una sorpresa porque ya han sido probados y desarrollados a lo largo de la serie, es notable destacar el nivel de compromiso que cada actor ofrece en interpretaciones finamente adaptadas para encajar con total frescura en un mundo fantástico. No hay personajes desperdiciados, cada actuación tiene un significado y lo logra espléndidamente. Para mí uno de los más destacados de la película es Kevin Doyle como Molesley, que a pesar de no participar por completo en el desarrollo de la trama, realiza una magistral actuación que le da a su personaje un carisma que se aprecia a kilómetros de distancia y que nos hará amarlo en el poco tiempo que tenemos.

Maggie Smith, Dios mío, Maggie Smith se mimetiza magistralmente en un papel que parece haber sido escrito para ella, entregando una actuación de carácter con un carisma maravilloso que lo da y lo transmite todo. Me atrevería a decir que su actuación está a la altura de las actuaciones premiadas con los Oscar por el nivel de compromiso e importancia que da a su personaje.


Source

Opinión final.

Una película muy bien desarrollada, y sobre todo con una historia central que consigue combinar muchos momentos y escenas de una manera maravillosa haciendo que todos los factores importantes de la trama converjan en un solo lugar.

Lo más impresionante de la película es la forma en que incluso aquellos de nosotros que no hemos visto la serie nos relacionamos con las tramas y los personajes tan rápidamente, haciendo que toda la película sea un placer constante. No tengo ninguna duda de que los fans de la serie disfrutarán mucho más de esta película, pero recomiendo a todos los que puedan ver esta película porque no hay desperdicio.

Grandes actuaciones, con escenas y escenarios fantásticos, hacen de esta película un placer visual total.


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!