Reseña corta de la película "Les triplettes de Belleville (2003)"

in #movie10 months ago

Les presento una película bastante diferente a cualquier otra que hayas visto. Una película animada francesa dirigida por Sylvain Chomet y estrenada en el 2003, y es una obra de arte única que merece la pena ver y en algunas partes de la película llegan a resultar asombrosas. En la parte sonara, también es especial con un gran uso del sonido y la música debido a que casi no hay diálogo.

La animación es un mezcla de CGI y el tradicional de trazos a mano lo que le brinda un aspecto de las comiquitas de antes. Esto es adecuado ya que refleja muy bien la época en que se desarrolla la trama.

La trama es extraña pero a la vez simple: Una madre y el perro de la familia persiguen a unas personas que secuestran a su hijo. Su hijo es un ciclista que se ha entrenado, junto a su madre, para participar en el Tour de Francia. Durante la carrera él y otros dos competidores son secuestrados y llevados por mar a la ciudad Belleville en Estados Unidos (la ciudad es inventada). La mamá y el perro los persiguen hasta la ciudad para recuperar a su hijo, en la ciudad son acogidos por unas trillizas que comen ranas. Luego, descubren donde se encuentra su hijo y que fue la mafia francesa quien lo tiene.

Una película casi sin dialogo, que puede llegar a aburrir a algunos, guarda una obra de arte que es tan buena e increíble con una historia llevada inteligentemente de la mano con la animación y el apartado musical. Tiene humor y muchos detalles que no te puedes perder lo que la hace divertida.

Recomendada.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.07
JST 0.035
BTC 24806.99
ETH 1970.34
USDT 1.00
SBD 3.39