¿Alguna vez has sentido envidia sobre el éxito de otros?

in motivation •  2 months ago 

envidia-motivation-monday-lunes-anabell-hilarski.jpg

Yo creo que muchos hemos pasado por esta etapa, especialmente cuando vez que tus proyectos están progresando lentamente. Hace unos años yo pertenecía a un grupo de influencers emprendedores en donde todos compartían noticias sobre el mundo del emprendimiento y redes sociales. Recuerdo que una de las personas se expresó mal sobre una emprendedora que estaba teniendo éxito en ese momento y los otros colegas le comentábamos que cada uno trabaja duro para lograr éxitos. Por mi cabezo rondo la idea de la envidia, de parte de ese chico hacia la emprendedora exitosa o por lo menos fue lo que pensé.

Este incidente me trajo a la mente muchos recuerdos, sobre lo que es la envidia. Algunos suelen decir "te tengo envidia de la buena" ante el éxito de amigos o colegas, sin embargo no existe tal envidia de la buena. Hay dos eventos, te alegras por el éxito de una persona o simplemente tienes envidia y eso hay que trabajarlo.

No se puede ser envidioso y feliz al mismo tiempo. Elige qué quieres ser. 🤔

¿Que puedes hacer cuando reconoces este sentimiento?

Si, lo reconozco en algún momento de mi vida sentí envidia porque no veía que mi vida seguía adelante en cuanto al amor y el trabajo. Por suerte muchos cosas han pasado por mi vida que me han hecho reflexionar sobre este sentimiento y hoy en día me alegra ver el crecimiento de los demás. Si ves que alguien le esta yendo, lo mejor que podemos hacer es desearle suerte y sentirnos feliz por ellos.

Si trabajas duro, veras que tu tendrás los mismos frutos.

Otra de las cosas que podemos hacer es analizar, sentarse en un lugar tranquilo, sin nadie a tu alrededor y pensar en las cosas que tienes que mejorar. Por ejemplo si deseas tener mas ventas en tu negocio o ser reconocida por lo que haces o cualquiera que sea la razón por el cual hayas cosechado ese sentimiento. Cuando esto me pasaba, yo me sentaba en una hamaca y pensaba en todas las cosas que no había logrado, al final analizaba mis errores y porque no lograba llegar a mis metas.

Con el pasar de los años, sigo siendo optimista sobre el éxito que tienen los demás y aunque la envidia no existe en mi vida, eso no ha sido motivo para dejar de analizar sobre mis metas y proyectos que con tanto anhelos deseo alcanzar.

¿Y tu que haces para deshacerte del sentimiento de la envidia?

Déjame los comentarios en la parte de abajo.

Espero este articulo haya sido de gran ayuda, nos vemos en mi proximo post.

Are we connected on Social Media? Click on the image to follow each other.

Instagram-link-anabellhilarski.jpg
- AnaHilarski.com
- Steemit/@AnaHilarski
- Twitter.com
- YouTube.com
- Instagram.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Love your hat.

Hi @anahilarski!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 5.559 which ranks you at #556 across all Steem accounts.
Your rank has improved 26 places in the last three days (old rank 582).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 246 contributions, your post is ranked at #112.

Evaluation of your UA score:
  • You've built up a nice network.
  • The readers like your work!
  • You have already shown user engagement, try to improve it further.

Feel free to join our @steem-ua Discord server


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.