#mi primer concurso 11 entrada 1 "mi fecha memorable"

in #miprimerconcurso7 years ago

 El pensar en una fecha especial es poner a bailar la memoria, brincar de una a otra sin duda; números y más números que se quedan guardados en el banco de recuerdos esperando dar el salto, bien para sacar una sonrisa, una lágrima, un suspiro… Con ese alboroto en mi mente decidí escoger una, la que causó mayor revuelo… 

Fui de niña muy enfermiza, muy chillona, por todo lloraba, por todo enfermaba, me casé y seguía ese patrón… me gustaba que me compadecieran, era parte de mi, así de sencillo. Siempre era una víctima de todo, de todos, mis pretextos para contar fatalidades eran tan buenos que había gente que me huía, otros, sin embargo, apapachaban mi victimismo, pocos, muy pocos eran enérgicos y me impulsaban a ser mejor y yo tenía intentos de cambio, pero terminaba en lo mismo… Era semana santa del año 2000, ya había dejado de tomar antidepresivos gracias a una amiga que me ofreció con masajes y ejercicio levantar mi estado de ánimo y estaba teniendo notables avances, no tenía ganas de salir, no tenía dinero y me habían invitado a un curso de “crea tu realidad”. 

Una de esas gentes que la vida te arrima para facilitar lo que tu alma requiere se ofreció a invitarme ese curso para que no me quedara sola y deprimida, ya que mis hijos se habían ido al rancho con sus primos.  Fui, y esa es la fecha que será recordada por siempre porque fue justo ahí donde entendí sin grandes explicaciones que estaba jugando un papel de VICTIMA pues era lo más placentero, ya que no quería hacerme responsable y mucho menos consciente de que en mi forma de ser, de expresarme, de vivir, estaba generando todo lo que me pasaba, la gente que se compadecía de mi era como si me ayudara a seguir así, es muy bonito sentirse alma generosa y comprensiva… no me estaban ayudando. Quienes sí lo hicieron fueron quienes nunca me vieron como una víctima, quienes nunca se compadecieron de mí, quienes me hacían ver que tenía inteligencia, fuerza y sobre todo que podía tener una vida diferente. Contra todos los pronósticos dejé una vida de enfermedades, una vida de calamidades y desesperanza, aprendí a reconocerme débil, sensible y dentro de esa debilidad y sensibilidad encontré la fuerza para enfrentar la vida en una forma diferente, buscando soluciones, buscando oportunidades, permitiéndome soñar, permitiéndome vivir de acuerdo a mi corazón, de las lecciones más importantes es lo tan cantado hoy en día por todos lados: tu actitud determina tu vida.

Lo más difícil, sin duda, es llevarlo al terreno de la práctica, las palabras, los escritos bonitos ahí pueden quedarse, los problemas y adversidades son parte de la vida para que encontremos en nosotros mismos la fuerza y sabiduría que ahí nos fue puesta por nuestro Creador. Como seres humanos “indefensos” nos dejamos llevar por un vaivén de emociones que pocas veces prestamos atención por estar al pendiente de lo que sucede con los demás sin tomar en cuenta que eso nos enferma, nos deteriora, nos merma nuestro paso por la vida que sin duda se convertirá en un suspiro cuando llegue el día en que será la fecha más importante de mi vida, fecha que será recordada por en quienes dejé una huella, ese día será: el día que muera… esa sin duda será la fecha más importante para mí, de todas aquellas que bailaban un día como hoy en mi mente para ser la más importante; pues ese día en el que dejaré éste cuerpo y se quedará lo que fui, lo que di de mi esencia, ese día  en el que se sentarán a recordarme con mi sonrisa, quizás algunos con mi lamento, con lo que dejé y que cada quién pondrá un nombre que simplemente ya no escucharé pero que me gustaría que ese eco retumbara en la eternidad ahí, sea donde fuere que me encuentre.  

Sort:  

Amiga, tu post está hermoso; te felicito por haber reconocido que adoptabas una actitud equivocada y por haber rectificado en el camino.
Nunca imaginé que éste sería el final de tu relato: ¡me encantó!
Un abrazo, feliz noche @sulemna

Que amable eres! Me da gusto que tomaras tiempo para leer estas líneas! Un abrazo para ti también!

Que linda que sos, y qué fea fuiste toda chillona.
Impresionante como la vida te enseña cosas y te da la oportunidad de ponerlas en práctica.
No te conocí antes, pero si ahora, y eres una mujersota llena de cosas espectaculares para dar y para enseñarnos :).

Jaja era la "lágrimas de cocodrilo tu crees? Mi linda @marpa gracias por tus palabras tan alentadoras! Un abrazo!

Te felicito por ese gran logro. Hay que ser valienre para superar esas conductas de autocompadecerse y ser víctima para nutrirse emocionalmente de la lástima y atención de otros. El primer paso es admitir que se tiene un problema y que sólo nosotros mismos somos responsables de nuestra felicidad.

Agradezco tus palabras es motivante para mi saber que leíste mi post @yaleal, te envío un abrazo y que tengas un feliz día :)

Muchas gracias querida amiga @sulemna por participar y apoyar el concurso

gracias a ti @miprimerconcurso por tener siempre tan buenas iniciativas que nos motivan y ayudan a enriquecer nuestra convivencia!

Te felicito, se necesita de valentía y determinación para llegar a hacer lo q hiciste. Excelente tu fecha.

Excelente ! no es fácil reconocer nuestras malas actitudes y menos hacerlas públicas. Buen final te aventaste jeje. Efectivamente, ese será el día en el que ya nada más importante podría suceder. Buena reflexión

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64104.40
ETH 3148.52
USDT 1.00
SBD 4.25