Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 10 - Viaje al futuro.

in #microcifi2566 years ago (edited)

DESPEDIDA

Espero que esta misiva le sirva de algo al infortunado que la encuentre. Desde aquí le pido disculpas si le causa algún pesar.

Han sido varios años los que he pasado en su mundo, malviviendo entre cartones, callejones y sudores. Intenté adaptarme, Dios será buen testigo, pero a pesar de las batallas, me resultó imposible. Demasiada gente, demasiado ruido. Todo sucede muy rápido y carece de sentido. Los objetos parecen tener más valor que las personas.

Cómo llegué aquí es un misterio en sí mismo. No vayas a la luz, me advirtieron, pero la curiosidad me pudo y acabé entre vosotros. Me dio la impresión de haber bajado a un infierno extranjero. Poco a poco logré situarme gracias a algún edificio o alguna calle disfrazada. Era el mismo lugar, no cabía duda, y compartíamos especie, es cierto, pero a pesar de mis intentos, nunca conseguí mezclarme. Agua y aceite.

Siento que estos últimos años he vivido separado del resto por una pared transparente. Una cuyo grosor aumentaba a cada paso y que de alguna forma ocultaba mi presencia. Vuestras voces me llegaban amortiguadas. De vuestras caras no obtenía más que el reflejo sobre esos pequeños espejos que portáis entre vuestras finas manos.

Hoy he visto una estatua con mi rostro maquillado por cagadas de paloma. Nadie me limpiaba porque nadie me miraba. Si supiéseis lo que he luchado por todos vosotros. Quizá ni siquiera entonces.

Espero que al menos esta soga sí sea como las de antes.

Rodrigo Díaz de Vivar
Valencia, 2018

Décima entrega del concurso de MicroCiFi de @trenz
https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-10-viaje-al-futuro

Sort:  

Un cuento sobre la ironía de cumplir una misión en el mundo. A veces ver el futuro no parece ser tan bueno.
¡Suerte en el concurso!

Excelente relato hermano, pobre Cid Campeador... ni en el futuro valoran su importancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87