Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi -Semana 7- Clon

in #microcifi2566 years ago (edited)

Hola, Steemians. Esta es mi primera participación en el concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción. Tan pronto vi que el tema de la semana sería el de los clones se me ocurrió esta idea inmediatamente y decidí participar.
Antes leía ciencia ficción para evadirme de la realidad. Luego, caí en la cuenta que este género literario toca temas muy humanos, tal y como el que leerán unas líneas más abajo. Los derechos humanos son una serie de leyes necesarias que deberían ser cumplidas para todos los seres humanos. Sin embargo, muchos de nosotros no están conscientes de sus derechos y son tratados de forma inhumana no una parte, sino durante toda su vida. Ahora, los clones, ¿deberían tener los mismos derechos que los humanos? A mi parecer, si alguna vez, los científicos llegasen a clonar personas, estos deberían tener los mismos derechos.

He aquí, mi relato:

¿Derechos humanos?

Desde que se levanta, cuando aún no amanece, hasta que se acuesta tarde en la noche, el negro ser carente de nombre trabaja de manera inhumana para aquél que porta su misma faz.

-Es como si maltratase a su hermano gemelo- piensa, cansado.

Muchas veces pensó en huir. Pero, ¿con qué objeto? Si escapase, su dueño hablaría con las autoridades pertinentes que rastrearían el chip subcutáneo y lo ubicarían en un parpadeo. Por otro lado, morir... Morir estaría bien. Así descansaría. A nadie le importará qué pase con su espíritu. Al fin y al cabo, es sólo un clon.

dna-1811955_960_720.jpg

Fuente

He aquí el enlace para los que quieran participar:

https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-7-clon

Sort:  

Magnífico relato. La punta del iceberg que deja ver sugiere muchas más historias. Suerte!

Verdad que sí. Podría crear un libro entero sobre esclavitud y los derechos de los clones.

Buen cuento, @hljott. Como dices la ciencia-ficción no necesariamente no traslada a un tiempo futuro posible; puede retrortaernos a nuestra realidad actual, como es la posibilidad de lo que subyace en tu historia. ¿Hasta dónde no sometemos a otros a una esclavitud solapada?

Hola, @josemalavem. Gracias por pasar por aquí. Recuerdo que un día me puse a ver Doctor Who para evadirme del mundo real. Algunos episodios me recordaron partes de la historia mundial reciente. También leí a R. Bradbury y sus marcianos me parecían muy humanos. A veces creo que si un día nos topamos con aliens de verdad estos se parecerán a nosotros.

Tu propuesta me parece muy original. Sale de los clones.
Mucha suerte, @hljott.

Gracias por su comentario. No esperaba que mi historia tuviese esta aceptación ya que es la primera vez que escribo sobre clones.

No es que lea todo lo que escribes
ni que entienda todo lo que leo,
pero hoy he querido decirte
que hay algunas cosas tuyas
que me parecen extraordinarias.

Gracias, @amaponian. Me gusta lo que escribes aunque no logro entenderlo a veces.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14