Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 2 - La siembra

in microcifi256 •  2 years ago  (edited)


Fuente de la Imagen

SEMILLERO DE HISTORIAS

Hace milenios dejé el planeta que alguna vez conocí como mi única realidad y hoy me encuentro caminando de nuevo sobre su suelo reverdecido porque me tocó esta vez participar en la siembra; la verdad es que no quería salir de la red. La tierra está rejuvenecida, es lo único que me alegra de este regreso, era lógico que se recuperara después de volcar nuestras conciencias en el universo digital. Pronto comenzaremos a programar las semillas de las futuras historias que renovarán las vivencias de la humanidad dentro de la red.

Ya sembramos la mayoría de simientes que darán fruto dentro de la biblioteca cuántica que abastece nuestro universo digital. Faltan pocos días para dejar estos cuerpos de metal, pero aún no estoy segura si lo que estamos haciendo es real o es una nueva vivencia implantada por nosotros mismos, y cuando llegue el momento de desconectarnos, despertemos en la biblioteca para correr a buscar otra nueva historia, pues la conciencia nunca se cansa de experimentar.

Al despertar de la vivencia de una historia, inmediatamente recuerdo la intrincada red que creamos para satisfacer nuestra curiosidad, y el pensamiento que me asfixiaba por el peso de la ilusión del espacio - tiempo lineal que conlleva a la muerte se esfuma. En la última reunión se discutió el eterno punto de abolir las historias lineales, por el sufrimiento que traen mientras las vives, pero se llegó a la misma conclusión de siempre: son necesarias porque a muchos nos gusta sentir la adrenalina de los juegos extremos.


LINK PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:
https://steemit.com/microcifi256/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-2-la-siembra

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me encantó el relato, toca un panorama futurista muy real desde el punto de vista en el que estamos avanzando como humanidad cada vez más desprovista de sus sentidos naturales. Incluistes muy bien el tema en el relato, enhorabuena, siempre escribes muy buena ciencia ficción ;)
Saludos!!

·

Gracias @luming :D Me alegra mucho que te gusten mis historias. Abrazos!!!

Me ha encantado, como siempre tu estilo es muy atractivo. Suerte en el concurso ;)

·
  ·  2 years ago (edited)

Gracias @darius86 como siempre es genial contar con tu apoyo :D Y mucha suerte para ti también Abrazos!!!

Me ha gustado muchisimo y las ideas que expones. Como siempre es un placer leerte. Suerte en el concurso ;)

·

Gracias @poesiaempirica Te mando un abrazo grande!!!! :3

  ·  2 years ago (edited)

@Fanisk!! Así es la conciencia y sus sutilezas siempre buscando nuevas experiencias, a veces las más desequilibradas!! Espero que esta nueva siembra sea mejor que otras que conocimos!! Muy buen relato!! Abrazo Fuerte!! :D

·

Ojalá!!!!! :D Cuídate mucho!!!! :D

Interesante relato, aunque el hecho de que sus cuerpos hayan sido reemplazados, no necesariamente implicaría que perdieran la capacidad de soñar, pero por lo que dices de la "implantación" tal pareciera que perdieron realmente esa capacidad de soñar por ellos mismos, lo cual es triste, pero interesante, pues se podría controlar a voluntad los "sueños", pudieras ser participe de tus historias literarias favoritas, incluso como el protagonista de la historia.

  • Una "vivencia" se puede interpretar como una historia verídica, pero realmente esta no implica que tenga que ser un acontecimiento real ocurrido, pues por ejemplo, en la película de Matrix, la gente estaba conectada un un super ordenador, y por lo tanto, todas sus "vivencias" eran implantaciones directas en su mente, y al ser simples imágenes en su mente, no se les puede considerar como 'vivencias', pues su cuerpo real jamás experimento estas. Lo cual creo se puede aplicar a tu historia, pues al no experimentarlas en carne propia, lo más probable es que sean historias creadas, que no necesariamente tienen que estar basadas en hechos reales.

Sigue así escribiendo cada vez mejores relatos @fanisk 😄

Salu2.

·

Gracias @megusta por tu comentario. En realidad se trata de pensar que existe una vida después de la muerte ejejejejejeje (aún tengo la esperanza XD), por eso hablo de que la conciencia nunca se cansa de experimentar, en el caso de que tengamos algo así, algo que subsista más allá de este cuerpo de carne, y no es que perdieran la capacidad de soñar, lo hacen a través de las historias que crean y como tú lo dices las vivencian tanto al punto de olvidar (mientras que están viviendo eso) que sólo se trata de un juego o un simple sueño. Eso fue lo que pensé para escribirlo XD.

Hola @Fanisk , excelente escrito de ciencia ficción,el estilo es novedoso. Me encanta la ciencia ficción.
Saludos desde Chile!! Mario Trivelli

·

Hola @mario-trivelli gracias por tu comentario. Qué bueno que te guste ¿también escribes? Abrazos desde Colombia :D

·
·

Hola, también escribo, sobre filosofía de la vida diaria y sobre temas de amor. Tengo dos libros escritos aún sin publicar. En mi blog suelo compartir capítulos. Saludos desde Chile!!!!!!

·
·
·

Qué bien entonces te voy a visitar en tu Blog :D

Wuaooo interesante relato y muy bien narrado, me mantuvo atenta hasta el final, cuentas con mi voto, ahora te sigo , muchos éxitos para este concurso

·

Gracias @carolinaidrogo ahora te sigo también :D