“Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 1 - Inmortalidad”

in microcifi256 •  2 years ago 

LAS ALAS DE LA LIBERTAD

Acordamos disfrutar de nuestra biología como nunca lo habíamos hecho, nos hicimos el amor hasta amanecer, yo a mis sesenta y él a sus sesenta y cinco años. Nos duchamos mientras él rasuraba mi larga cabellera, era necesario para que colocaran los nodos en mi cabeza. Llegamos al laboratorio a la hora acordada: allí nuestras conciencias serían traspasadas a los dos robots dragones que compramos gracias a dos décadas de trabajo en la blockchain de Steemit.

El temor de morir recorriendo el camino hacia la inmortalidad me ponía más ansiosa, pero la sola esperanza de dejar atrás los señalamientos por mi edad, me dieron fuerzas para continuar; ya no seríamos más un par de viejos, pues el que es inmortal y además un robot, no tiene que preocuparse por esa iniquidad y superfluo encasillamiento.

Nos sentamos en las sillas de möbius e inmediatamente nos colocaron los nodos, este procedimiento lo habíamos hecho muchas veces como un entrenamiento, pero ese día era real. El frío de la muerte se apoderó de mí, mis lágrimas brotaron en torrentes incontenibles y él apretó una de mis manos con mucha fuerza. Sentí que caía en un oscuro abismo… y luego escuché su voz:

─¡Perezosa despierta ya, dragón que se respete tiene que aprender a volar!


LINK PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:
https://steemit.com/microcifi256/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-1-inmortalidad

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy entretenido, me gustó. En tan pocas líneas lograste transmitir las emocione de la encantadora pareja. ¿Será la sensación que describes como caer en un oscuro abismo, la que sentiremos al morir? Morir y nacer de nuevo, esta vez en otra cascara, pero con un(a) fiel compañero(a), se hace utópico imaginarlo.

Saludos y éxitos en el concurso.

·

@yimiipsa muchas gracias por tu comentario. Así me imagino que debe ser morir «caer en un oscuro abismo». Saludos!

Jejeje, genial relato. Éxitos. Saludos y feliz día.

This post has received a 3.98 % upvote from @buildawhale thanks to: @fanisk. Send at least 1 SBD to @buildawhale with a post link in the memo field for a portion of the next vote.

To support our daily curation initiative, please vote on my owner, @themarkymark, as a Steem Witness

Excelente relato @fanisk

Yo todavia sigo pensando en el mio XD

·

@darius86 pues de tanto estar hablando contigo ayer de parejas, me inspiró el relato ejejejeje :D Más rato voy a ver qué joyas encuentro en tu Blog. Abrazos!!! :D

Buen relato @fanisk / Por alguna razón me recordó un episodio de los Simpsons, en donde Homero transfiere su conciencia a una computadora, para vivir eternamente.

Mucha Suerte con el concurso.

·

Gracias por tu apoyo amigo!!! Abrazos :D

Muy muy bueno. Me ha encantado

·

Gracias @poesiaempirica :D

Muy bueno, espero leerte con asiduidad y verte en más concursos

·

Gracias @zuk0 :D Estaré en los concursos que me interesen, como este :D

Interesante relato @fanisk, me gustó la narrativa :)
Saludos y buena suerte!!

·

Gracias @luming por tu comentario :D

muy bueno suerte

Ja, ja, ja. Me gustó, muy ingenioso... Desde el método de ahorro utilizado hasta el tipo de robot elegido ja ja. Robots dragones, interesante. Buen micro, me gustó mucho además la la narración. Sobre el título, que también me gustó mucho, debo decir que me despertó la siguiente idea: me dio la impresión de que los dragones aspiraban la libertad mediante esa inmortalidad... Me resultó un interesante enfoque, pues en lo particular, yo, por el contrario, siempre la he visto como una prisión. Je je. Nuevamentem ¡buen relato! ¡Suerte! Saludos.

·

Muchas gracias @ficciones por tu comentario :D Me parece muy interesante tu enfoque también, ejejeje No te conocía, genial encontrar gente nueva a través de este concurso :D Abrazos!!

·
·

Tampoco te conocía ja ja. Mas ya soy tu seguidor, el relato me gustó bastante y apenas entre en tu blog vi otro post sobre científicos que me llamó también la atención, mas, ese lo leeré mañana ja ja. ¡Buenas noches!

  ·  2 years ago (edited)
·
  ·  2 years ago (edited)

Creo que tiene que superar de unas 300 palabras, para que se active, al menos eso me ha sucedido con temas cortos que he publicado.

Salu2.

·
·

ajajajajaja Gracias @megusta ya van dos veces que lo llamo y nada :D Este es un concurso que no puede pasar de las 256 palabras ejejeje

·
·
·

Ah ok, con razón :D, por cierto veo que ya probaste builtawhale, y veo que te dio una buena comisión por voto, espero que haya sido al menos el doble de lo que le mandaste.

·
·
·
·

@megusta no fue el doble :( mandé 5 y me dieron 7 :( ¿estuvo mal?

·
·
·
·
·

No, si estuvo bien, pues ten en cuenta que si te dieron más de lo que mandaste, a parte te dieron puntos y subiste a nivel de reputación 50, lo cual a estas alturas ya no puedes lograr usando el trail de votos automáticos. Supongo que por ser Domingo hubo mayor cantidad de gente que utilizo el servicio, y debieron exagerar mandando demasiados SBD. También esta bellyrub para si quieres hacer la prueba luego, aunque esta tiene 10 veces menos cantidad de SP, pero esta en crecimiento, y yo lo cale ya, mande 1 SBD, y me regreso creo 1.50, pero también me dio puntos de reputación, así que lo considero que me fue bien.

Salu2.

Ahhhh que tierna ficción. Me encanta que triunfe el amor en cualquier circunstancia.
Felicidades @fanisk.

·

Gracias @armonia Así es :D 💙

·

Oki Genial!!!! :D :D :D

Esta muy bonito, y mira, para ser un cuento corto, no has corrido en las acciones importantes! me gusta

·

Hola!!!! :D ¡Qué sorpresa! ¿Cómo van esos exámenes? Me alegra que te gustara :D Sí ahí poco a poco voy dejando la manía de traer el guión audiovisual a la narrativa XDXDXDXDXD

·
·

genial! lo de los examenes salio muy bien, logre validar uno de los tres cursos que tenia planeados para este año. En junio validare otros dos!

·
·
·

Me alegra muchísimo que te fuera bien y estoy supercontenta de que regreses a Steemit :D Ahora soy yo la que va a estar un poco alejada este fin de semana porque tengo una gripe terrible y encima de todo a la enfermera no se le dio la gana de trabajar por las famosas fiestas y en la agencia me querían cobrar la especialidad con otra que debía entrenar, es decir, pagarles más y encima hacerle el trabajo a la enfermera... en fin, así las cosas creo que estaré poco por aquí, pero te mando un abrazo inmenso y que tengas un gran día :D

·
·
·
·

que ratas, de todos modos si la enfermera no trabaja por fiestas, tampoco le pagan no?

·
·
·
·
·

Pues sí, pero el punto es la irresponsabilidad, porque existe un contrato de por medio y un dinero que ya se había pagado :( Y encima súmale mi gripa :( Ah! en fin... ya casi salgo de este infernal fin de semana!!! :D

·
·
·
·
·
·

Hey! Pero bueno, espero que todo este yendo mejor ahora! ya me estoy organizando y acoplando a Steemit nuevamente y estaremos en contacto como antes!

·
·
·
·
·
·
·

Me alegra mucho que estés de vuelta, de verdad que me haces falta. Cuídate mucho y te deseo lo mejor para estas fiestas navideñas y que tengas el mejor el mejor año 2018!!!! :D