Ilustraciones de matemáticas complejas son la obra de este investigador

in math •  5 months ago

alt

Ya sea que lo ames o luches con ella, las matemáticas son el lenguaje del universo. Y, dado que todos los estudiantes de STEM en UConn necesitan tomar cálculo, ambos tipos de estudiantes entran al salón de clases.

No importa en qué categoría caigan, las herramientas de visualización pueden ayudar en el proceso de aprendizaje, dice David Nichols, Ph.D. estudiante y asistente de enseñanza en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Connecticut.

Simplemente no sus propios dibujos.

"No soy bueno dibujando cosas a mano", dice Nichols.

Una vez, después de haber pasado varios minutos en una pizarra, dibujando cuidadosamente una figura en cálculo multivariable y vectorial, Nichols se volvió hacia sus alumnos y les preguntó si reconocían lo que había dibujado. Negaron con la cabeza 'no'.

Desde entonces, Nichols ha estado ocupado haciendo ayudas visuales para ayudar a transmitir conceptos matemáticos a los estudiantes y mejorar su experiencia de aprendizaje.

Al principio, se asoció con Amit Savkar, profesor asociado en residencia en matemáticas, y comenzó a experimentar con software en línea. Nichols dice que fue en gran medida una experiencia de aprendizaje, en la que aprendería las habilidades y técnicas necesarias para preparar las visualizaciones interactivas para las conferencias que daría cada semana.

Las imágenes originales que creó fueron principalmente para reemplazar sus propias figuras dibujadas a mano, pero el proyecto se convirtió en algo más grande una vez que notó lo útiles que eran, para él y para sus estudiantes. La extensión de la palabra y otros instructores comenzaron a usar las imágenes para complementar sus propias conferencias.

Ahora muchos instructores dentro del departamento están usando las imágenes que Nichols y Savkar crearon para transmitir conceptos. Incluso los antiguos alumnos vienen a Nichols para obtener imágenes que pueden usar en clases de nivel superior y ahora está trabajando para ampliar la disponibilidad de las herramientas para otras clases de matemáticas.

Nichols también está trabajando para mejorar las demostraciones existentes, para garantizar que sean accesibles para la mayor cantidad posible de estudiantes mediante el uso de colores y patrones de alto contraste para personas con discapacidades visuales y paletas de colores que sean fácilmente discernibles por los estudiantes daltónicos.

Aunque nunca ha tenido ninguna queja sobre la accesibilidad de sus visualizaciones, sabía que estadísticamente, debe haber habido algunos estudiantes que no pudieron ver todas las distinciones que él quería que vieran debido al daltonismo y las tasas de discapacidad visual en la población .

"Siempre he tratado de encontrar formas de enseñar creativamente y mejorar siempre lo que hago", dice Nichols. "Algunos de mis mejores instructores me enseñaron que enseñar es un proceso iterativo y encontrar formas nuevas y divertidas de transmitir lo que estás enseñando".

Nunca consideró lo divertido que sería usar software para crear estas ayudas visuales interactivas, pero dice que realmente ha captado el error para diseñarlas, y que puede convertirse en un enfoque de carrera futura:

"Es una herramienta valiosa para mí, y es valiosa para mis alumnos, y me divierto mucho haciéndolo".


Posted from my blog with SteemPress : https://matematicapositiva.com.ve/ilustraciones-de-matematicas-complejas-son-la-obra-de-este-investigador/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!