Evento de Springfield muestra una conexión sorprendente entre matemáticas y música

in math •  12 days ago

alt

Un matemático que toca el violín mostró a los estudiantes y educadores del área cómo las dos materias aparentemente diferentes pueden trabajar en armonía durante la tercera conferencia anual de matemáticas de primavera de Clark State Community College.

Hubo dos funciones de "Explorando las conexiones entre las matemáticas y la música" el viernes 6 de abril en el Teatro John Legend - 9:30 a.m. para los alumnos de 6.º a 12.º grado, sus padres, profesores de música y matemáticas, y a las 7 pm un evento comunitario para el público en general.

Ambas conferencias son gratuitas pero se requieren boletos. Los asientos están limitados para la conferencia de la mañana.

Las conferencias se impartieron a través de una asociación entre la Escuela de Ingeniería Johns Hopkins-Whiting School y Clark State, y patrocinada por Rosalyn Bullock en honor a su difunto esposo Willis Bullock y Daniel C. Harkins.

El conferenciante invitado David Kung del St. Mary's College de Maryland habló sobre el análisis armónico y actuó para mostrar la relación de las matemáticas con la música, incluyendo qué son las ilusiones auditivas y cómo funcionan, y por qué un clarinete suena mucho más bajo que su tamaño similar primo, la flauta.

"Estamos haciendo esto para dar herramientas a los estudiantes para que puedan practicar y obtener exposición a los programas de matemáticas de una manera que sea aceptable y asequible", dijo Kanesha Scott, gerente de programación de Clark State STEM.

Kung tocó varias de sus canciones favoritas como ejemplos e incluso compuso una nueva canción en el acto, según Scott.

Scott agregó que la conferencia vespertina estuvo basada en el rendimiento e incluyo a un orador y otro de Johns Hopkins, además de rendir homenaje a los estudiantes de secundaria y preparatoria del condado de Clark que participaron en la competencia de matemáticas estadounidense.

Los organizadores de conferencias trabajan para encontrar temas y oradores únicos. Los primeros dos incluyeron acertijos en matemáticas y un mago matemático, y podrías llamar a Kung un músico matemático.

Scott dijo que a los organizadores les gustaría aprovechar estas primeras tres conferencias y hacerlas más interactivas en el futuro.

"Estamos en un buen lugar y nos enorgullecemos de que las escuelas respondan", dijo. "Las cosas que nos gustaría que suceda son una pieza más práctica y los estudiantes crean en equipos. Quizás las empresas locales también quieran involucrarse ".

Clark State también se asocia en el programa de verano de Innovación en Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins. Este cuarto programa continuará este verano.


Posted from my blog with SteemPress : https://matematicapositiva.com.ve/evento-de-springfield-muestra-una-conexion-sorprendente-entre-matematicas-y-musica/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!