Manga: pasatiempo para todas las edades

in manga •  3 months ago



![manga.png]()

Manga, es la forma de decirle a las historietas de japón. Este es muy diferente al cómics Americano o al Europeo, la forma de dibujar, la manera de leerlo, las historias que plasman e incluso el material del mismo. Se pueden encontrar para todas las edades y para todos los gustos, ya que muestran una gran variedad de géneros la cual elegir para leer y satisfacer tus gustos.

A los creadores de este arte se les llama Mangaka, son los encargados de dibujar horas tras horas todos los días para cada semana darnos un nuevo capitulo de su historia que sera publicado en la revista que publica su categoría de manga con quien firmo sus derechos para que así sea, y después de un cierto numero de capítulos serán recopilado en un tomo con la editorial que tenga la licencia de la obra y ser distribuidas en las tiendas relacionadas. Esto sirve para mayor comodidad al leerlo y saber que te quedara de colección en tu estantería, todo esto sucede en japón. Ya fuera de el las editoriales de otros países tienen que negociar con las de japón para que les vendan las licencias de mangas que posean, cuando llegan a un acuerdo la editorial envía los tomos como vaya saliendo y la otra editorial se encargara de traducir y hacer los tomos para llevar al mercado.

Características del manga el tamaño puede variar del formato, se lee de derecha a izquierda, todos lo dibujado son mas estilizados y son a blanco y negro.

Sinceramente e visto como este pasatiempo a crecido, cada día se encuentran personas mas interesadas en este mundo. Supongo que esto en parte se debe a sus adaptaciones a distintos formatos como lo pueden ser el Anime y vídeo juegos. pero me llena de orgullo de que así sea y siga llegando personas a esta comunidad sana

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!