Ser Mamá Primeriza Representa UN ESTRéS!!

in #mama6 years ago
Hola Mundo Steemit... Primero que todo, aclaro que Soy Mujer…!! (y esto lo explicare en mi próximo Post).

Quiero contarles la experiencia de un estrés que muy pocos conocen y viven hasta que te conviertes en mamá sobre todo en "Mamá Primeriza"…

Allí voy…

Mi vida cambio desde finales de febrero del año 2017, cuando supe que estaba "EMBARAZADISIMA" (cabe destacar que no fue planeado y es mi primer embarazo), tal cual me lo dijo la ginecólogo al momento de darme el diagnóstico luego de preguntarle que si Mis quistes eran muy grandes y por eso era el motivo de mi inflamación, que Ilusa yoo... (-.-) Pues sí, que balde agua se me vino encima y obviamente varias preguntas, dudas, sustos y por supuesto miedos rondaron mi cabeza en ese momento; yo me encontraba en un buen cargo en mi área laboral pues era “La Jefa” (tal como como algunos me decían en mi trabajo), cargo que nunca pensé llegar a ocupar tan pronto (por cuestiones de desacuerdos laborales de un nuevo jefe con el que se encontraba para el momento), y pues lo iba aprovechar al máximo demostrando lo apta que estaba para el mismo… Lamentablemente o Favorablemente (como dice siempre el padre de mi hija), no llegue a desarrollarme en el área tal como yo hubiese querido, ya que, tuve que guardar reposo debido a mi embarazo y, así pasaron los meses, el mes uno, mes dos, mes tres y, hasta que llego mi prenatal (aquí en mi país es por ley un mes que le dan a la mujer embarazada que trabaja, para que se prepare para su alumbramiento), y así hasta que llego el día del nacimiento de mi KAMI allí comenzó lo bueno señores teteros cada tres horas, madrugadas (que aún no paran y nunca pararan), pañales, papitas, baños, consultas pediátricas, vacunas, toma de temperatura, exámenes, medicamentos y, pare usted de contar..., Un trabajo arduamente HERMOSO que definitivamente REPRESENTA UN VERDADERO ESTRéS más aún cuando eres Mamá Primeriza, PORQUE NO SABES NADAA DE BEBES y púes debido a ello me uní a varios grupos de WhatsApp de Madres Activas, Lactancia, Cuidados de bebes, la famosa aplicación de Baby Center en fin todo referente a cuidados y concejos para bebes.

IMG_20170813_153525.jpg

Pero aun así Nada, ningún concejo y aplicación vale cuando lo haces con mucho Amor; tampoco será suficiente ni acabará desde que “Todo se Ilumina” si desde que “Todo se Ilumina” -vaya que querrá decir no? Te preguntarás -pues me refiero a la concepción amiga (o), el Boom?! la unión entre la célula masculina y la célula femenina “La Concepción” allí es donde comienza todo hasta ahora y para siempre, nada ha parado es continuo, por eso es UN VERDADERO ESTRéS ya que, desde que esa personita en forma de embrión (en sus primeros semanas en el vientre materno), se forma dentro de ti nada jamás será igual, tu vida cambia da un giro de 360° y más cuando eres nueva referente al muundoo maternal, ni mi postgrado, ni mi trabajo me absorbe taantoo como KAMI tanto así que cuando estoy a punto de salirme de mis casillas pienso en que esto solo es el comienzo y que tengo que acumular muuchaa energía y cosechar muchaa paciencia (cosa en lo que no soy muy buena), pero es necesaria por Ella y para Ella, en realidad es un aprendizaje pero es más que eso, porque lo haces con Amor y Dedicación, así que aunque el estrés está allí aprendes a manejarlo poco a poco a, asimilar, aceptar, dejar fluir, yo por ejemplo soy maniática de limpiarle las manos no me gusta que no se babee, que no se ensucie las manitas hasta he ido aceptando poco a poco que son cosas que tengo que dejar que KAMI haga, que conozca, experimente, ya que, son necesarias para su sano crecimiento más cuando es mujer porque a mi parecer, tienes que demostrar más ante la sociedad y, que más que comenzar desde bebe así al momento de llegar a la edad adulta se verán aquellos frutos cosechados de independencia y madures (gran camino por recorrer claro… y tema más adelante).

Trabajo agotador? Oh sii!! y bastante!! pero ya estas montada en el Burro? pues a arrearlo!! No hay de otra eres responsable de una personita hermosa que depende totalmente de ti  y aunque represente UN VERDADERO ESTRéS hay que continuar…; eso sí con mucha sabiduría y mucha tolerancia porque es una de las tantas fórmulas vitales para hacerlo “bien”! Claro con muchas otras cosas más pero una de las más importantes son esas y BASTANTE AMOR! CLARO ESTA!

Por los momentos me despido… ;)

PAZ Y AMOR!

PD: Es mi primera publicación Mundo Steemit… Esta Mamá Primeriza y KAMI se despiden  … la cual escribe de SU VERDADERO ESTRéS.

NOS VEMOS EN OTRO POST, BYE… 

Sort:  

@nestormorillo, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Felicidades por traer al mundo un hermoso ser, eres privilegiada por tan dichosa oportunidad. Dios bendiga a tu familia. Bienvenida a Steemit!

Gracias! Si, verdaderamente es una hermosa experiencia =) Amén igualmente para ti ;)

Congratulations @nestormorillo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36