¡Escucha, sólo tenemos un Hogar ¡

in madretierra •  2 months ago 

“Y saber que aquí no hay otro planeta de repuesto. Solo hay uno"

– Berta Cáceres-

¡Saludos apreciadas y apreciados lectores!

Cada 22 de abril se celebra de manera oficial en día de la madre tierra. Se dice madre porque es quien alimenta de diferentes maneras a todos los seres de la creación. El llamado urgente es para todas las organizaciones, empresarios y gobiernos, para que respeten el derecho a la vida, por humilde y sin valor que les parezca. Acompáñenme a conocer a una mártir ganadora del premio “Campeones de la tierra” otorgado por la “ONU”


"Y creo que en todo eso también hemos aprendido a que, pese a que es muy duro, muy doloroso, hemos aprendido también a luchar con alegría. A luchar con alegría, con esperanza, con fe. Hemos aprendido a luchar en diversidad. Hemos aprendido a luchar con música, con ceremonias, con espiritualidad. Donde nos acompañan nuestros ancestros y ancestras, nuestros Nahuales, nuestros espíritus. Eso es. Creo que eso es lo que nos alienta. Y saber que aquí no hay otro planeta de repuesto. Solo hay uno." -Berta Cáceres, frontlinedefenders.org-



Imagen: -Berta Cáceres, frontlinedefenders.org-

Dije mártir pues la líder indígena fue asesinada por hombres pagados por la empresa hidroeléctrica -Desa- que estaba fustigando a la comunidad indígena Lenca de Honduras. El 30-11-2018 un tribunal de Honduras comprobó y condenó a los asesinos y a la empresa. Este premio de la ONU, es un merecido reconocimiento a los líderes ecológicos que luchan por la dignidad primordial de los seres vivos.



El mensaje a todos los lectores y líderes de estas líneas es: - ¿usted que está aportando para dar buen uso a los recursos, y para denunciar a los transgresores?



*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante
Y del canal de YouTube -Soy Caminante-

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hello

·

¡Saludos!

Dia para memorar y recordar que la tierra es frágil y que solo durara dependiendo de nuestro cuidado.

Aporta tu granito de arena, el deber es de todos...!

·

¡ Enhorabuena, me alegra su aporte y atención, saludos!