LUNYR: Tecnología blockchain y conocimiento.

in lunyr •  5 months ago  (edited)

Lunyr logo

Fuente

El ser humano desde sus inicios ha estado interesado en la adquisición de conocimiento, buscando entender el mundo que lo rodea, estudiándolo y analizándolo con la finalidad de recopilar la mayor cantidad de información sobre él. De hecho, existen métodos estandarizados con la finalidad de orientar a las personas al momento de realizar estudios científicos.

Asimismo, el interés de los seres humanos por la adquisición de cada vez más conocimiento sólo se ha incrementado con el pasar de los siglos. Hoy en día, con el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas de las que disfrutamos en nuestro día a día, ya es total y absolutamente normal acceder al internet con la finalidad de adquirir conocimiento sobre cualquier tema en general o alguno de interés específico, herramientas como el buscador Google son utilizadas varias veces al día por todos y cada uno de nosotros, la información ofrecida por Wikipedia, es utilizada con mucha más seguridad que en sus inicios y así sucesivamente se pueden contar innumerables oportunidades en las que aplicamos el desarrollo tecnológico vinculado al internet con el objetivo de obtener conocimiento.

pixabay

Fuente

Ahora, la innovación consiste en vincular la tecnología blockchain con el conocimiento. La tecnología blockchain es relativamente reciente, ha presentado un crecimiento interesante y un potencial prácticamente ilimitado, puedo aseverar que actualmente tiene aplicaciones en diversos campos, desde proyectos de registros e identificación, resolución de problemas, historial clínico, lucha contra la venta de productos falsificados, sólo por nombrar algunas de las aplicaciones sobre las que he leído, que están actualmente en funcionamiento y existen gracias a las características únicas que ofrece la tecnología blockchain, a continuación les comentaré brevemente sobre un proyecto que utiliza la tecnología blockchain con la finalidad de promover la acción de compartir el conocimiento.

sep

Esta interesante iniciativa lleva por nombre Lunyr, si lo deseas puedes dar click en el enlace y te llevará directamente al sitio web, donde podrás comprobar lo que te voy a comentar en mis siguientes palabras.

Desde el primer momento, comparé a Lunyr con Wikipedia, gracias a su similitud en el interés por cargar, compartir y almacenar conocimiento, pero hasta allí llegan sus similitudes, ya que Lunyr fue creado basado en la blockchain Ethereum, lo cual tiene por finalidad aprovechar las características inherentes a las blockchain y adicionalmente poder ofrecer remuneración en criptomonedas a todas aquellas personas que carguen información nueva y verídica.

Dentro de este sistema de remuneración, existen diferentes tipos de puntos a saber: están los puntos de contribución, los cuales se obtienen cada vez que se realice un aporte y sirven para incentivar a los usuarios a que continúen agregando información veraz cada vez que tengan oportunidad, es importante mencionar que, con los puntos de contribución puedes adquirir tokens LUN.

LUNYR

Fuente

Asimismo se remunera la actividad de verificación de toda la información cargada, con la finalidad de que todo el conocimiento ofrecido en la plataforma sea lo más veraz posible, para lo cual existen los puntos de Honor, los cuales se le otorgan a todos aquellos usuarios que llevan a cabo la relevante labor de revisar y verificar toda la información aportada por terceros, garantizando así que la información ofrecida este correcta.

lunyr

Fuente

Es importante comentar que el token LUN, es comercializado actualmente en 12 plataformas de intercambio, tiene 2,297,853 de LUN tokens en circulación y un valor al día de hoy de 2.48 USD, según información de coinmarketcap

Finalmente, debo comentar que obtener acceso a Lunyr es bastante fácil, ya que es una de las primeras opciones que se te ofrecen en el sitio web, una vez allí, solo debes seleccionar cual es tu sistema operativo y descargar la versión que corresponda. La descarga es rápida y de aproximadamente 320MB, así que debes asegurarte de tener ese espacio disponible en tu computadora, luego solo debes conceder los permisos necesarios en tu computadora y empezar a disfrutar de los diversos temas y toda la información disponible que posee Lunyr.

sep

Conclusión.

Las aplicaciones de los avances tecnológicos en la vida diaria se observan cada vez más con menos asombro y mayor naturalidad, sin embargo, esto no significa que no sean maravillosos. En el caso del tema de hoy, Lunyr y su uso de la tecnología blockchain para promover y remunerar los aportes que se realicen en la plataforma, me parece una excelente manera de fomentar el estudio y la enseñanza de una forma actualizada e interesante, cuenta con una interfaz amigable y fácil de usar lo cual le garantiza su éxito en este interesante nicho de mercado.

sep

Aviso:
Este no es un consejo financiero, ni una garantía o promesa con respecto a cualquier resultado que se pueda obtener al usar el contenido anterior. La información proporcionada aquí es solo para fines informativos y de entretenimiento. No debe considerarse como asesoramiento financiero y/o de inversión. Ninguna persona debe tomar ningún tipo de decisión financiera sin consultar primero a su propio asesor financiero y/o llevar a cabo su propia investigación y debida diligencia.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!