Los colores de mi ciudad (Prosa literaria)

in literatura •  2 months ago

Fuente


“Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.”

Pablo Neruda


MIS CIUDAD Y SUS COLORES




¿Que puedo decir de mi ciudad? Edificios altos, nubes blancas a veces, otras ocasiones muy grises, como trayendo declaraciones de otros reinos, distintas latitudes y convergencias mundanas que pululan en sus calles, en sus manzanas y plazas. Y aun así es un compendio de extraños elementos, que o son muy propios de nuestra identidad, o son totalmente ajenos a nuestra esencia, abigarrada de ego y marmoleada de matices claroscuros.

Y les digo algo, ¡que delicia son sus colores! gamas que se funden en nuestras pupilas dando vida a pensamientos y fantasías, compañías y soledades aturdidas entre el humo y las tardes románticas de domingo, sinfonía de luz que ondea con la brisa matinal y trae ensoñación al anochecer.

Me gusta el izar de sus banderas en la madrugada, cuando pasa de un violeta macerado en esperanza, a un resplandor entre naranja y carmesí, empieza la jornada frenética pero con fortaleza inusitada, hay rostros llenos de enérgica avidez por las metas y planes bajo la manga, entre un café y tal vez algún bocado la gente organiza sus existencia cotidianas.

Es precioso el aura blanquecino de los niños yendo al trote a su escuela, se nota una claridad absoluta en sus almas inocentes, llenas de virtud buscando enaltecer la vida de esta ciudad y sus propias existencias, ese es el contraste mas veraz que da fe de un porvenir de cambios y sueños que se podrán hacer realidad.

Fuente

Me gusta el verde de la montaña que acompaña eternamente mi ciudad, constancia de que Madre Natura persiste en nuestros ambientes, refugio inmemorial de una fauna que paulatinamente pasó de rural a citadina, con aves que trinan en las tardes veraniegas o primaverales e incluso los loros y pericos silvestres alegran el frescor de la tarde con su bulliciosa cadencia, como si declararan que quieren una eterna primavera que los acobije y les brinde alimento o simplemente vivir...

Y ese azul, estremecedor, profundo e hipnotizante, que derrama su dulzura en nuestro cuerpo, y junto al oro-rubí del Astro Rey completa nuestras fibras de energía y emoción, inconmensurable conjunto de pasión y belleza, basta volver en sí luego de ver el cielo de mi ciudad y retornará la ilusión al pecho y los anhelos al corazón.

Y hay que disfrutar de la danza cromática de los atardeceres en mi ciudad, un pintoresco cuadro impresionista que compone el ramillete mas sublime de sentimientos entrañables en mi cotidianidad, felicidad resumida en una paleta de múltiples tonalidades y permanentes complicidades que bañan mis adentros.

Hay muy pocos matices que me desagraden, pero quizás para eso, vendrán otras ocasiones para expresarlo, mejor declaro hoy que amo los colores de mi ciudad!!




Caracas atardecer.jpg

Imagen para compartir de ilustrAlvaro en Flickr, algunos derechos reservados




Azul.png

Imagen 1 de libre uso de Pixabay, licencia CC0, imagen 2 tomada de Twitter de la ONG BVBFvenezuela y la imagen 3 es libre para compartir con derechos de atribución y mención reservados.


cc-zero.png


by.png


Autor del texto: Alex Díaz @humoalex


Mibanner hecho por carlos cabeza.gif


Banners Steemit Kinetic Typo _3.gif


33872739_10216330809564151_4534923850357407744_n.png wilins.png


Minimal-Negro.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!