Litecoin no despega después del halving

in litecoin •  2 months ago  (edited)

NO reacciona ante el halvnig.jpg

Para pocos de los que están dentro del criptomundo es ajena la noticia del halving que corresponde a litecoin. La recompensa se redujo por la mitad el día de hoy al agregar el bloque 1,680,000 a la cadena de bloques.

La recompensa ahora corresponderá a 12.5 LTC por bloque y este correspondió al segundo halvig de la criptomoneda desde su nacimiento.

Como sabrás litecoin es un fork del código de BTC, por lo que dentro de su protocolo está la reducción en la recompensa por bloques aunque su máximo de emisión es de 84 millones.

En el mercado especulativo un halving está precedido regularmente por un aumento en la cotización del activo en cuestión. Sin embargo el movimiento en la criptomoenda ha sido tan poco cuantificable que podría pasar desapercibido con el movimiento natural de la criptomonedas en este entorno.

Si bien Litecoin ha tenido un movimiento muy interesante desde principios de año hasta el momento de su halving, éste puede deberse al efecto imán que genera bitcoin sobre las demás criptomoendas. El cual pudo ser un reflejo del incremento en el precio de bitcoin que llevó a la criptomoneda madre de los 3,200 a los 14,000 dólares por moneda.

Ahora que los mineros de bitcon reciben una menor compensación como resultado del halving que corresponde a la misma cantidad de energía invertida queda la pregunta en el aire si los mineros seguirán pagando este valor por la recompensa o veremos un efecto de apagado de equipos conforme las ganancias derivadas de un hodl en la moneda se materialicen.

Ahora que el movimiento no fue el que probablemente algunos holders esperaban, ¿Se vendrá un movimiento masivo de ventas o se mantendrá la espectativa derivada delmovimiento que BTC podría generar en el mediano plazo?

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!