¿Porqué el mundo va tan mal?

in life •  last month

Me llamo Sergio y esta es mi primera publicación en Steemit.
¿Porqué Steemit? ¿Porqué estoy escribiendo esto? ¿Porqué el título?

Antes de responder a todo eso voy a hablaros de mi.
Siempre he sido inquieto, he observado el mundo a mi alrededor, he escuchado más de lo que he hablado. Y lo que he escuchado desde que tengo memoria no tiene nada que ver con cómo va el planeta, me explico.
Casi todas las personas con las que he conversado querrían cambiar muchas cosas. La gran mayoría no están de acuerdo con el sistema educativo, con como funcionan los medios de comunicación, con la masiva contaminación y destrucción del planeta,...
La gran mayoría, dentro de lo que está en sus manos, querrían sinceramente cambiar muchas cosas. Pero entonces... ¿porqué el mundo va tan mal? ¿Porqué el mundo no cambia si todos querríamos un mundo diferente?

Esta pregunta se puede responder de distintas maneras pero al final todas son parecidas:

  1. Por falta de unión y organización
  2. Por falta de tiempo al imponernos una vida muy ajetreada
  3. Por falta de recursos

Siempre he pensado que si consiguiéramos todo esto. Si existiera una herramienta que permitiera a cada persona involucrarse tanto como ella quiera en el cambio. Si existiera un lugar donde pudiéramos unirnos, hablar de los problemas que existen y proponer iniciativas, desarrollarlas y llevarlas a cabo entre todos… Si existiera este lugar donde el único objetivo sea plantear los cambios que queremos y hacerlos, podríamos cambiar las cosas.
Por lo que comencé a crear este lugar, y hoy, 3 años y muchos quebraderos de cabeza después, ya está listo y es WakeApp
2019-03-03 at 19-44-00.png

Básicamente es una especie de red social sin ánimo de lucro cuya única finalidad es facilitar y organizar el proceso del cambio, permitiendo a cada usuario:
• Publicar ideas, proyectos y soluciones de los problemas que hay en nuestra sociedad.
2019-03-10 at 15-55-39.png

• Crear y participar en eventos, que se organizarán en distintas categorías (Charlas, protestas, brainstormings, recogidas de basura,…)

• Donar a eventos y proyectos que lo requieran, en los que aparecerá el seguimiento del dinero que reciban.

• Participar en el "Tema del mes" donde cada mes se planteará un problema de la sociedad y entre todos se buscarán soluciones.
2019-03-19 at 21-07-46.png

Incluso la he creado de forma que hay 3 comunidades completamente independientes, una comunidad inglesa, otra española, y otra Latinoamericana.

Lo malo de todo esto es que estoy solo en este proyecto, y es demasiado ambicioso para una sola persona.
He intentado darla a conocer por distintos medios, pero no se me debe de dar muy bien ya que no he tenido ningún éxtio.
Por lo que estoy en busca de equipo, en busca de personas que quieran formar parte de este proyecto y que me quieran ayudar con las redes sociales y con la difusión!
Y bueno, básicamente esta es mi historia y el motivo de haberme creado una cuenta de Steemit. Si veo que os interesa iré informando sobre el avance del proyecto cada cierto tiempo.
Por último, te invito a que le eches un vistazo a la plataforma, y dala a conocer! Si quieres ayudarme con el proyecto escríbeme a sergio@wakeapp.org o directamente háblame por WakeApp.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!