Los beneficios que nos aporta la luz roja a la salud

in life •  last year 

Todos somos conscientes de cómo la luz afecta nuestro cuerpo. La principal fuente de luz es el sol, que regula el día y la noche del mundo y el reloj biológico de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo es sensible a la luz y puede regular varias funciones del cuerpo mediante la liberación de ciertas hormonas inducidas por la luz y los procesos metabólicos.


imagen


Ahora la luz se usa efectivamente en el ambiente artificial controlado como terapia. El más popular es la terapia con luz infrarroja que involucra la exposición a la luz en ciertas formas controladas y específicas. Resulta que se puede usar para tratar varias afecciones de nuestro cuerpo, como reducir la inflamación, el dolor, las calorías y la desintoxicación de nuestro cuerpo. El proceso en el que se utiliza para los beneficios de salud en los seres humanos se conoce como Fotobiomodulación.

Estos son algunos de los beneficios para la salud más sorprendentes de la terapia de luz infrarroja en nuestro cuerpo que deberías conocer:

  • Mejora la inmunidad

La técnica de fotobiomodulación se puede utilizar de forma dirigida para aumentar nuestra inmunidad e impulsar nuestro sistema de defensa para ayudar a nuestro cuerpo a luchar contra las infecciones y las enfermedades. El modo de acción es elevar la temperatura de un área particular de nuestro cuerpo que imita la función de la fiebre. Puede reducir el daño causado por los procesos de oxidación y reducir la inflamación en nuestro cuerpo que podría causar daños.
  • Ayuda al Crecimiento del cabello

Puede mejorar el crecimiento de nuestro cabello y tratar las condiciones en las que se produce la caída del cabello debido a alteraciones hormonales. El tratamiento es seguro de usar y efectivamente mejora los folículos capilares.
  • Mejora la salud del cerebro

Puede mejorar la salud de nuestro cerebro previniéndolo de trastornos neurológicos peligrosos y aumentando las capacidades cognitivas de una persona. Como resultado, el paciente se vuelve más productivo y centrado. También puede ayudar en diferentes condiciones, como las personas que sufren demencia, accidente cerebrovascular, Parkinson, Alzheimer y la depresión pueden obtener resultados efectivos a través de la fotobiomodulación infrarroja.
  • Lucha contra el cáncer

Si bien se están llevando a cabo más investigaciones sobre este tema, se sabe que la terapia con luz infrarroja mejora las afecciones cancerosas en los pacientes. Al aumentar la temperatura de nuestro cuerpo, podemos reducir el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas. Esta terapia se considera la forma más segura y efectiva de tratar el cáncer.
  • Previene infecciones

La terapia con luz infrarroja tiene una acción antiséptica y antimicrobiana. Puede matar microorganismos peligrosos y bacterias que son dañinas para el cuerpo humano. Se utiliza como una terapia antiséptica de diferentes maneras, como el tratamiento del acné y los procedimientos dentales.
  • Reduce la hipertensión

Para aquellas personas que sufren de la peligrosa enfermedad de la presión arterial alta pueden beneficiarse de la terapia con luz infrarroja. El procedimiento ayuda a disminuir la presión sanguínea del cuerpo. Hacer ejercicio es una gran manera de controlar y disminuir nuestra presión arterial, y esta terapia imita un modo de acción similar. Al igual que el flujo sanguíneo y el ritmo cardíaco de una persona aumentarán con el ejercicio, esta terapia de luz hace lo mismo, lo que resulta en la estabilización de la presión arterial.
  • Cura la depresión

El tratamiento es capaz de relajar a una persona física y mentalmente. Físicamente, los músculos de una persona se relajan y el dolor se inhibe. Mentalmente, una persona puede calmarse debido al aumento del flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno. También puede estabilizar las hormonas en nuestro cuerpo que pueden causar ansiedad y depresión. Como resultado, dormir también se mejora a través de este modo de acción. Las personas que se someten a esta terapia explican que les ayudó a estar más concentrados, en paz y libres de estrés.
  • Funciona como Analgésico

El tratamiento puede usarse eficazmente para eliminar el dolor. Se está haciendo más y más trabajo y se está estudiando el alcance de la aplicación de este procedimiento para el alivio del dolor. Sin embargo, se sabe que tiene resultados positivos en el caso de dolores de espalda.
  • Ayuda a la salud de la piel

Puede hacer que nuestra piel sea saludable y más hermosa cosméticamente. Es perfecto para quienes buscan un tratamiento anti envejecimiento. Se sabe que reduce las quemaduras solares y trata afecciones de la piel como las espinillas. Se ha informado que esta terapia es efectiva para mejorar la salud de la piel, el cutis y la suavidad de la piel.



Conclusión


Una cosa sorprendente acerca de esta terapia es que casi no hay efectos secundarios significativos, excepto para algunas personas en ciertas condiciones. Si tiene fiebre, debe evitar recibir este tratamiento hasta que se deshaga de él. Algunas personas con piel sensible también pueden experimentar enrojecimiento, mientras que algunas personas pueden experimentar letargo causado por este tratamiento. Sin embargo, los beneficios son mucho más que cualquier síntoma negativo. Le sugiero encarecidamente que le dé una oportunidad en algún momento si siente que lo necesita.


Muchas gracias por leer...



 


 

left.gif
exe8422.gif


Posted from my blog with SteemPress : https://saludsteem.xyz/los-beneficios-que-nos-aporta-la-luz-roja-a-la-salud/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola @exe8422, muy buen artículo , de hecho tengo muchas tortugas rescatadas y parte de su tratamiento necesitan luz especial de UV y UVB con las cualidades que aporta el sol natural. No sabia que también me agrega como homo sapien :).

Saludos de México,
@Layra

jajaja muchas gracias no sabia que para animales también la usaran
Saludos desde Argentina!

Saludos @exe8422! Felicidades, seguimos en contacto!

interesante articulo,no sabia nada sobre Fotobiomodulación.
Gracias por compartir.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by exeqq22 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.