¿Tienes grietas? Saca provecho de ellas

in #life6 years ago
Se cuenta la historia de un hombre cuyo trabajo era cargar agua en dos grandes vasijas desde la orilla de un río hasta la hacienda de su patrón. Dichas vasijas eran muy distintas. Una era perfecta, hermosa mientras que la otra era vieja y tenia muchas grietas por donde se escapaba el vital líquido. Todos los días por un periodo de 3 años este hombre realizaba esta labor sin desmayar cargando los recipientes de agua en sus hombros.


Fuente de Imagen

Cierto dia la vasija perfecta se jactaba de lo hermosa que era y de lo bien que hacía su trabajo pues llegaba a su destino con toda el agua que le depositaban. La vasija vieja se entristeció porque tenía muchas grietas y llegaba con la mitad del agua por lo que le dice al hombre trabajador:

-- No sirvo para nada, no puedo hacer bien mi trabajo porque estoy agrietada.

Fuente de imagen

A lo que el hombre responde:

-- ¿Por qué dices eso?, si eres perfecta como eres.

Dice la vasija:

-- No, siempre que me colocas el agua no soy capaz de llegar a la hacienda con ella completa.

El hombre con mucho amor le responde:

-- Cuando venimos de camino a la hacienda siempre te coloco al lado izquierdo. ¿No te has dado cuenta?

La vasija responde:

-- Si, llevas tres años colocándome en tu hombro izquierdo.

El hombre responde:

</lu
-- ¿No te has fijado lo hermoso que está el camino en su parte izquierda? ¿Y las flores tan hermosas que han crecido en tu lado del camino?

La vasija responde aún con tristeza:

-- Si, realmente es un paisaje majestuoso.


Fuente de imagen

A lo que el buen hombre responde:

-- Siempre supe de tus grietas y quise sacar el máximo provecho de ellas. Durante tres años consecutivos has estado regando ese lado del camino y con constancia has hecho de él un paisaje maravilloso. Si no fuese por tus grietas ese hermoso paraje no existiese.

_20181002_182126.JPG

REFLEXIÓN


Fuente de imagen

El ser humano es una entidad imperfecta, muy aparte de lo fisico; cada uno de nosotros tiene un defecto. Imperfecciones que de alguna manera nos hacen especiales siempre y cuando sepamos usarlas en pro y no en contra de nosotros mismos. Esas grietas que nos caracterizan debemos sacarle los mejores resultados, aprovechar las posibilidades de crear con ellas cosas o situaciones hermosas.

Por otro lado,debemos aceptarnos tal cual como somos y en la medida de lo que nos es posible mejorar cada día. Aceptarte tal cual como eres, aceptar tus grietas te ayudará a vivir y ser feliz.

Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema disertado, deja tu comentario.


Fuente de imagen

Reflexión Anterior

DIOS TE BENDIGA

Lucas 1:37: "Porque nada hay imposible para Dios."

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 67020.94
ETH 3270.13
USDT 1.00
SBD 4.62