Cambiar la manera de pensar o de sentir nunca es fácil, pero si posible.

in life •  last year

Hola Queridos amigos de steemit, uff tiempo sin escribir en este maravilloso espacio. He estado algo alejada de muchas cosas en estos últimos días intentando organizar las cosas que pasan por mi cerebro, siendo sincera no las ordené del todo, pero volví.

Hace algunos días leí una frase en el libro tus zonas erróneas que me llamo mucho la atención y cito:

“Cambiar tu manera de pensar, o de sentir, o de vivir es posible, pero nunca fácil”.





Cuando leí esas líneas quedé deslumbrada con lo acertada de esas palabras y les confieso que pasar por un proceso de transformación personal es sin duda una tarea difícil. Como he comentado en publicaciones anteriores soy una persona con temperamento melancólico-colérico, una de las debilidades del temperamento melancólico es que al enojarse el nivel de enfado queda sobre las nubes y se prolonga por unos cuantos días, semanas e incluso meses.




Uno de los defectos del colérico es que un bravucón tenaz. Colocando estas dos actitudes tan singulares en una persona se podrán imaginar el estallido de humor.


Llevando esto al ámbito amoroso dichas cualidades no son para nada agradables cuando se quiere tener una relación prolongada o estable. Quien puede aguantar una persona que se enoja con facilidad y dura días una trompa tan grande como la de un elefante, dirás que no existe un superhombre o una supermujer que pueda soportar dicho temperamento, pues si lo hay en el término de temperamentos hay un superhéroe para un cada uno de estos temperamentos y estos hermosos salvavidas son el audaz sanguíneo y el paciente flemático. Sin embargo, la capacidad de una persona sanguínea o flemática de tolerar al irreconciliable melancólico y un mal humorado colérico tiene su límite, las personas también se cansan de repetitivos comportamientos. Sabiendo de esta situación un día llego a mi puerta la oportunidad de mejorar mi manera de sentir y de controlar los sentimientos.


Luego de leer un libro y otro más aprendí que yo domino lo que pienso y por ello controlo mis sentimientos, créanme que no ha sido nada fácil para mi controlar mis emociones hostiles; no resulta para nada sencillo cambiar hábitos y comportamientos de toda una vida en un par de días o meses.


Para seguir conversado sobre mi experiencia he logrado observar los cambios en mí. Cuando me enojo por cualquier cosa que mi mente le da mucho significado me pregunto: ¿de qué me sirve enojarme?, ¿de qué me sigue colocarme brava?, ¿de qué me sirve?; generalmente la respuesta a todas esas interrogantes es casi siempre es la misma: “no me sirve de nada”; sin embargo, sigo algo enfadada. Claro está que no domino aun el 100% de mis emociones porque aun sabiendo la respuesta sigo molesta o enojada, lo que sí he notado es que el sentimiento de irritabilidad solo dura unos cuantos minutos y no unos cuantos días como solía durar. Aprendí a borrar lo sucedido de mi mente y esto es un gran logro para mí. El hecho sentir que se me olvida lo ocurrido como al pasar breque eléctrico es algo fantástico porque no guardo ningún tipo de rencor en mí interior. Segura estoy que seguiré mejorando y en algún momento llegare a ser muy semejante al extrovertido sanguíneo que se molesta por una situación y al minuto está dando besos y pegando gritos de alegría como si nada ha pasado.


Con todo lo que he atravesado con el cambio de mi temperamento he comprendido que cambiar la manera de sentir y de pensar no es fácil, pero no imposible. Existirá momentos en que querrás desistir y volver a lo que eras antes, pero ten presente que los cambios siempre son buenos y si son para mejorar y convertirte en tu mejor versión, entonces vale la pena. No te rindas, no te dejes vencer por tus propios pensamientos porque si se puede.



Encantada de leer tu comentario acerca del post.
Éxitos para todos!!







Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente contenido @edubeta Gracias por despertar ese sentido a muchisimos de los miembros de esta gran red.

Excelente post @edubeta, es cierto. “Cambiar tu manera de pensar, o de sentir, o de vivir es posible, pero nunca fácil”.

·

Hola @sonofgod87, gracias por pasar por mi publicación y comentar. Éxitos para ti.

Hola @edubeta, me encantó leer esta reflexión, y aplaudo tu fortaleza para cambiar lo que no te gusta de ti, como lo dices es díficil pero no imposible. Por cierto, me gustaron mucho los dibujos que hiciste.

·

Hola querida @mariu; gracias por dejar tan lindo comentario. Que bueno que te gustaron los dibujos; con ellos estoy iniciando una nueva faceta aquí en steemit y dibujar me gusta mucho.

Me gusto mucho tu post amiga @edubeta. Una excelente informacion que nos hace reflexionar. Saludos!

·

Hola querida amiga @anaaliendres87, gracias por leer mi post y por dejar tu comentario. Me alegra mucho que te gusto. Éxitos para ti.

Muy buena reflexión amiga @edubeta! Soy de las personas que acostumbra a evaluarse internamente en los momentos que no me siento bien conmigo misma; constantemente me pregunto si realmente soy feliz y si no, qué debo de cambiar o mejorar? Y es que a partir de estas dos preguntas, surgirán mil cosas por la cabeza pero lo más importante es aceptar lo que no nos conviene y que nos frena a ser felices como persona, como ser humano. Saludos!!

·

Excelente tu observación @osmar. Interiorizar es muy importante porque somos nosotros mismos los que nos damos las respuestas que nos conducen hacia lo que queremos lograr. Agradecida por tu comentario. Te deseo mucha felicidad cargada de éxitos.

Un colerico es una persona con muchas virtudes en la toma de decisiones, son emprendedores tienen el coraje para hacerlo, sin embargo poseen debilidades enmarcadas como la que citas en tu post amiga @edubeta, la riqueza esta en aceptar al otro tal cual se te presente colerico, melancolico, flematico o sanguineo... que es facil? para nada tu mismo lo relataste es un poder superespecial para muchos dificil de alcanzar y para otros imposible. pero querer es poder. Gracias por animarnos a crecer y ser paciente ante el hecho de moderar nuestra manera de ser y pensar. Saludos!

·

Excelente tu comentario @johamusa; le sumas de manera positiva al contenido del post. Muy agradecida con tu persona porque dedicaste tiempo a leer y a dejar tu opinión. Éxitos para ti dentro y fuera de esta plataforma.

no imagino a una @edubeta colérica! siempre me has parecido una persona muy noble, quizás te conocí luego de ese cambio, creo que debes recomendarme esos libros a mi a ver si cambio algo, saludos amiga

·

Hola querida amiga @melvadg, gracias por tu comentario. El temperamento que mas predomina en mi es el melancólico y tiene ciertas virtudes como la que describes. En efecto ya cuando nos empezamos a tratar ya había empezado el proceso de cambio. Eres muy buena observadora. El libro que me ayudo a descubrir mi personalidad se llama: Enriquece tu personalidad. Sin embargo he leído otros libros muy buenos como: el poder esta dentro de ti, el monje que vendió su ferrari y ahora estoy leyendo tus zonas erróneas. Todos son libros que ayudan a mejorar nuestra personalidad.

Ya extrañaba tus publicaciones amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me ha tocado aprender a amarme y a valorarme, y todo comienza con el cambio en tus pensamientos , que al fin y al cabo son los que atraen tus experiencias. Gracias por compartir tu publicación.

·

Hola @zulayka, me encanta leer tu comentario. Lo que describes es precisamente el primer paso que di. Al transformar la manera de pensar todo a nuestro alrededor cambia. Que bueno es leer que mis publicacines aportan pensamientos positivos a los lectores. Te envio un fuerte abrazo amiga @zulayka

Hola @edubeta sin duda alguna me siento identificado contigo. Respetando las distancia y como dice la canción , puedo decir de manera cómica “A mí me pasa lo mismo que a usted” Por otra parte me complace decir que estoy frente a una excelente publicación y sobre todo enriquecedora, me maravillo al leer tus letras ya que dices algo muy cierto y que desde hace un tiempo vengo aplicando en mi y es pasar por un proceso de transformación personal, lo cual es una ardua tarea que pasa primero por el hecho de decidir cada día ser una mejor versión de sí mismo no por agradar a los demás sino por sentirse ajustó dentro de la piel es por eso como dices en tus líneas, que cambiar la manera de sentir y de pensar no es fácil, pero no imposible. Eso parte del hecho de crecer en el SER sin duda alguna nos hace mas consiente de nuestras fortalezas y nuestras debilidades, acompañadas de un excelente libro como el que mencionas “Enriquece tu personalidad” logaremos convertir esa materia prima que es nuestra personalidad en una deslumbrante obra de arte. Ya para concluir agradecido por tener la oportunidad de leer contenido autentico y de calidad. Saludos de corazón deseo sigas por el camino de éxitos que te planteaste
·

Hola @enclequejose; agradecida por tan espectacular comentario. Todo lo que mencionas es una realidad que muchos estamos pasando. Que bello es ver como gran cantidad de personas apuestan por la transformación interna. Saludos y éxitos para ti.

You have received an upvote from @nicestbot. I am an automated curation bot trying to make minnows happy.

Tu post me ha encantado de verdad muy buena lectura y reflexión sigue así ☻

·

Gracias por compartir tu opinon @lifejaissan. Me alegra mucho que haya sido de tu agrado. Éxitos para ti.

Muy buen post, te admiro, y comparto tu pensar.
Aunque en efecto, uno aprende de todas las situaciones, hay aprender a dejar de lado cierta conductas que no nos sirven de nada.

·

Agradecida por tu comentario lleno de buena vibra @nicole20, estoy en total acuerdo con lo que mencionas. Es agradable observar comentarios como el tuyo; pues se observa como gran cantidad de personas están observando las cosas de forma diferente. Muchos éxitos para ti.

Mientras leía tu narración, visualizaba a mi hija, así es su temperamento, es algo que siempre me ha preocupado y bueno es cierto se puede controlar con la determinación de que si es posible, te admiro, no debe ser fácil cambiar eso pero ya diste un paso inmenso al hablarlo y compartirlo. Me gusto mucho. te felicito.

·

Hola @luces; tu hija tiene un hermoso temperamento, como todos los temperamentos tienen sus fortalezas y debilidades. La puedes ayudar a mejorar su personalidad. Te recomiendo leas el libro: enriquese tu personalidad; te reiras mucho y luego que lo leas se lo puedes dar a tu hija para que ella se divierta decubriendo su temperamento. Agradecida por tu comentario. Sin duda no es fácil pero la constancia me hara la vencedora. Éxitos para ti.

Hola, me gusto mucho la sencillez y claridad en tus palabras, al leer se te percibe en paz y tranquila, te felicito por tus logros. La mente es poderosa, podemos crear la vida que queremos, solo debemos aprender a manejar esa maquina creadora que Dios nos dio. La frase de la biblia y titulo de un conocido libro Pide y se te dará es la verdad, solo que no sabemos pedir, no sabemos pensar. Ese es el camino aprender a pensar. Mucho éxito para ti

·

Hola @genomil, agradecida por tu comentario. Que agradable es leer este tipo de comentarios porque aprendo de sus opiniones y concuerdo con lo que comentas hay que aprender a pensar. Te deseo muchisimos éxitos dentro y fuera de la plataforma @genomil

Excelente escrito @edubeta con el dejas un excelente mensaje y una buena reflexión! Saludos.

·

Agradecida por tu comentario @livia28. Me regocijo de alegría que te haya gustado la publicación. Te deseo el mayor de éxitos.

Hola @edubeta . Me hiciste recordar mi experiencia personal al leer tu post. Yo tambien me encolerizada por días, la rabia me duraba mucho. Un día leí una frase en un libro del Dr Lair Ribeiro que por ahora no recuerdo el nombre del libro, pero que decía: "Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de sentir" Medité mucho en esto y lo apliqué a mi vida, y desde ese momento me siento emocionalmente como yo quiero sentirme, porque cuando uno piensa en cosas desagradables, esto lo lleva a estar de mal humor, y si piensa en cosas agradables, también se sentirá emocionalmente bien. Nadie se pone de mal humor pensando en cosas agradables y viceversa. " Tal como son ahora tus pensamientos, así mismo son tus sentimientos" Saludos!...

·

Hola @samueldc. Me agrada leer este tipo de comentarios porque me consigo con personas maravillosas que comparten sus experiencias. El leer sus vivencias y ver las transformación a través de sus palabras es algo que me alegra el alma, pues se que muchos estamos cambiando para mejorar y convertirnos en mejores personas. No esta demás decirte que tu comentario es excelente y agradecida contigo por pasar por mi blog, leer mi publicación y opinar. Te deseo el mas grande de los éxitos.

·
·

Gracias por tus hermosas palabras! Quería recomendarte también que practiques la meditación. Esta practica te ayudará a poner la mente en blanco desechando cualquier tipo de pensamiento. La meditación es poner la mente en blanco y entrar en un estado de extasis que te ayudará a tener paz interior. Yo la practico desde hacen unos tres años y me ha ayudado mucho. Busca información en internet al respecto y ponla en practica, te aseguro que los resultados serán maravillosos. saludos!

·
·
·

Gracias por la recomendación @samueldc. No he intentado meditar sin embargo me llama mucho la atención. Seguire tu consejo. Saludos y éxitos.