El mango. Planta con frutos. La naturaleza en mi ciudad natal #09

in #lanaturaleza5 years ago (edited)


El mango es el árbol más noble de la venezolanidad. Casi parodiando la canción al árbol que de niños recitamos en las escuelas:

El mango da sombra como el cielo fe y flores y frutos esparce doquier.

En todas partes, parques, aceras, islas separadoras de algunas arterias viales (que no debería ser), área verde de edificaciones; en fin, en todas partes podemos hallar este generoso ejemplar de árbol frutal, en mi ciudad natal.

Su generosidad se pone de manifiesto, en forma especial porque más de un niño, mozalbete y/o padre  de familia, en esta tan difícil época que se vive en Venezuela, puede recolectar de los árboles sus sabrosos y gratuitos frutos, o pedirlos en época de producción masiva.

Los verdes se comen en ensaladas o simplemente con sal, también en dulce e incluso como ingrediente en las sopas. Los maduros, directo a la boca, como suculento postre.

..º..

Ésta es mi entrada Nº 9 al nuevo reto fotográfico promovido por @loreennaa, llamado #lanaturaleza donde invita a publicar fotografías de cualquier elemento de la naturaleza que quieras, pueden ser plantas, flores, árboles, animales, etc. 

El título de la publicación es "La naturaleza en mi pueblo" pudiendo cambiar pueblo por ciudad o país. La etiqueta principal (no importa en que orden esté) es #lanaturaleza. Y se recomienda para más visibilidad las etiquetas: #spanish, #cervantes, #fotografia. El texto es original, redactado especialmente para este artículo.

 La fotografía es de mi propiedad, tomada con la cámara de mi celular, el objeto es mi planta predilecta y fue utilizada en otra publicación de mi autoría. 

..º.. 

HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA

 ..º..

Sort:  

Cuantas vidas se han salvado por una mata de mangos en Venezuela... cuando el hambre arrecia y solo hay disponible tan delicioso fruto. Muy noble tu inspiración fotográfica.

Este es una fruta de mis preferida y me encanta maduro aunque vivo en Venezuela también aquí suele comerlo verde con sal y otras especies nunca me ha gustado así tampoco lo he probado porque me desagrada: Igual acepte este reto de @loreennaa, voy a seguir participando y que viva lo sencillo lo mágico y encantador de la vida.

Hola señor José Gilberto, tiempo sin leerlo. Me gustó su post sobre el mango, la fruta que más se consigue en Venezuela. A mi mamá le encantaba comerlo, a mi no tanto, aunque el dulce no está nada mal. Saludos. :)

Quiero mangooooooo! Así como están en la foto, así. Verdes y con adobito. Qué peligroso, qué delicioso. Joder, ya se me hizo agua la boca.

Queridos amigos, siguiendo mi ya costumbre de los comentarios colectivos, quiero en primer lugar agradecerle su gentileza en comentarme.
Gracias @karupanocitizen. Pienso que sí, es una grande y económica alternativa para incluir en la dieta y paliar necesidades. Además es sabroso.

Excelente, este reto permite presentar elementos interesantes de nuestro habitat, @sharon.digital.

@mariart, apreciada amiga, me encanta tu visita, aunque no te gusten los mangos ( son una fruta que admite muchas opciones par a ser
consumida)

@elelobos, que bien que disfrutes los mangos verdes. Excelenten ensaladas o solitos, aunque yo los prefiero con sal.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66038.71
ETH 3178.89
USDT 1.00
SBD 4.05