La egolatría detrás del #IntroduceMyself

Hay mucha basura en Steemit, no pretendo ser una más


Artículos_Basura.png
(Excluidos del subtítulo aquellas personas que si aportan buenos contenidos a Steemit).

Es verdad que la calidad no necesariamente es lo que más vende, pero si es lo que más prevalece en el tiempo, y estoy seguro que en el futuro serán los contenidos de calidad los que sobrevivan aquí en Steemit, cuando llegue la época en la que todo el mundo haga posts en esta plataforma.

¿Por qué? Pues porque actualmente la comunidad en Steemit se encuentra muy cómoda, sin demasiada competencia, eso abre el camino a la mediocridad. Pero en el futuro, habrá MUCHA más gente aqui y por ende, MUCHA más competencia. ¡Es ahí cuando los mediocres morirán! (metaforicamente).

Ojo, y cuando hablo de calidad no me refiero a un contenido necesariamente elegante y muy pulido, hay quienes tomen esto como distintivo, pero no es necesario. Hay quienes quizás hagan de la gamberrada su estilo personal. Otros quizás se distingan por su espontaneidad desfachatada. Otros por incluir siempre hermosas fotos, otros por no incluirlas.

El punto es, que no se trate de un contenido vomitado en 2 minutos y sin seguir ningún tipo de criterio, lo importante es que sea algo elaborado. ¡Coño, que se note un mínimo de esfuerzo!

Esto es lo que pretendo hacer aqui, a eso he venido, a poner mi grano de arena para que Steemit tenga contenido de calidad (espero lograrlo).

Yo creo que más que presentarme a mi mismo, debo presentar cual será mi objetivo en Steemit.

¿Quién soy?


¿Acaso esto es relevante?

Si quieres saber quien soy a nivel profesional (lo cual si es medianamente relevante), pues simplemente visita mi perfil en Linkedin:
https://www.linkedin.com/in/ignacio-bastos-49575032/

Linkedin1.png

Respecto a mi vida personal, no veo por qué deba publicarla en un post público, ni veo por que mucha gente deba hacerlo. ¡Por algo mucha gente no tiene su cuenta de Facebook pública! (incluyéndome).

No me malinterpreten, no se trata de ser pedante ni odioso. Es que si me voy a conectar con mis lectores va a ser a través la palabra, a través de cada articulo, no a través de mi vida personal.

Claro que en algún momento habrá un artículo donde coloque como ejemplo algun aspecto de mi vida, y en ese momento conocerás ese aspecto de mi vida privada, pero hasta que ese momento llegue... ¿De verdad te importa que te cuente la historia de mi vida? ¿No es mas relevante para tí que te brinde buenas lecturas? ¿Qué empreda proyectos en esta plataforma y en D Tube que logren aportar algo?

Egolatría


Meet_My_Life.png

No sé, quizas me estoy condenando a mi mismo en la comunidad de Steemit al presentarme de esta manera, pero, no puedo ser mas auténtico.

Me parecería muy ególatra de mi parte dedicar un artículo exclusivamente a mi.

Auténticas eminencias de la historia son quienes han escrito sus autobiografías, y por lo general, a pedido de alguien, no por un acto espontaneo de egocentrismo... y con todo y eso, hay muchas figuras relevantes que jamás la escribieron. ¿Quienes somos nosotros para hablar de nuestra propia vida en un post público? Piénsenlo.

Aclaración

Debo dejar muy claro, que asumo mi predicción sobre lo que va a ocurrir en Steemit en unos años y si yo mismo debo ser uno de esos mediocres que deben desaparecer, pues lo seré. ¡La verdad sea siempre defendida aunque nos duela! Ya queda de mi parte dar lo mejor de mí y el tiempo dirá.

FIRMASTEEMIT.png

Sort:  

Muy de acuerdo acerca de la selección natural que ocurrirá en steemit dentro de un tiempo, quizá un par de años. Dependerá sobre todo de la velocidad de adopción. Un saludo!

Coincidimos por completo. Un saludo de vuelta!

Welcome to Steem @ignaciobastos I have upvoted and sent you a tip

Previsible que vendrá gente con contenido de calidad, esperemos que la calidad sea manejada con acertividad ya que al final la definimos nosotros mismos, y la basura que consumimos en las redes sociales convencionales, la pide a gritos una sociedad que también dirige que consumir pero no recibe recompensa por ello, sin ser pesimistas, seamos críticos al votar y colaboradores en el proceso de trasformación, si facebook enseño a la gente a mostrar sin pudor su intimidad, tendremos nosotros que decodificar para sumar, que es la única formar de permanencia.

Con el tiempo se cansaran los inconstantes y solamente quedaran los auténticos.

soy muy nuevo por aqui, la verdad me gusta aportar, pero he visto post tan pobres de contenido por aquí, espero que pase eso que dejaste escrito, veo mucha basura diariamente

Bienvenido!
Gracias por tu post, te doy toda la razón ;)



¡Hola, @ignaciobastos!

Te invito a que te unas al chat Trail Hispano en Discord en donde podrás compartir tus posts y hablar con toda la comunidad.

Además puedes a unirte al Trail, el cual es un proyecto del chat en donde puedes recibir votos en tus posts. ¡Recibe alrededor de 80 votos en cada post y más según la gente se vaya uniendo!

Para unirte al trail, accede a https://trail.steemhispanos.chat. Para más información, te invito a que leas el siguiente post: Tutorial actualizado Trail hispano en Discord, herramientas y reglas 🙂


Para apoyarte en esta red, te comencé a segir
y he votado este post.

Nuevamente, te doy la bienvenida a Steemit y no dudes en contestar este comentario si tienes alguna duda.

Esta es una iniciativa de @moisesmcardona. Considera votándolo como Witness en https://steemit.com/~witnesses

Lee más acerca de mi Witness presionando aquí.

Saludos amigo @ignaciobastos, interesante reflexion; habría que colocar alguna especie de ¨filtro¨..? Tal vez. Tomando en cuenta eso , y en tu caso yo buscaría conocer más a Steemit. Vaya una bienvenida viejo!

Bienvenido/a a Steemit! El mayordomo de la comunidad Hispanohablante te saluda!!

No te olvides de poner el tag spanish en tus posts.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento te invito a que leas las Steemit FAQ:
Steemit FAQ #1
Steemit FAQ #2

Hemos creado tambien un chat en discord donde interactuamos los unos con los otros y nos promocionamos.

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promocion por categorias

https://discord.gg/CBKjRHn

Tambien estamos en Steemitchat https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes

CONCURSO CERVANTES: Regalamos un viaje al SteemFest2 al finalista
valorado en 2000 SBD!!!

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes-4a-semana-paco-de-lucia



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta pagina:

https://steemit.com/~witnesses


Este bot de bienvenida fue creado por @moisesmcardona para el equipo @cervantes basado en el script original de @felixxx

Bienvenido a Steemit! y excelente visión. No has visto nada todavía, ese tag por ejemplo era bueno antes para encontrar nuevos usuarios, ahora bueno... es una mezcla de todo.

Saludos.

@ignaciobastos muy buen post, llegue aqui y me dijeron un grupo que debía presentarme, con el tiempo me cansé y empecé a experimentar por mí mismo la plataforma, no estoy en chats, ni en grupos y no ando pidiendo que me sigan, aportó contenido y si a alguien le gusta que me siga, desde ya muy buen post.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30