LA AUTORREALIZACIÓN

in inteligentzia •  4 months ago 

LA MEDITACION.

Esta técnica milenaria es la mejor opción para una vida plena y equilibrada, un gran desahogo para el alma que esta agobiada por el estrés de la vida diaria que nos aqueja. La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad.


Es por todo esto, que la meditación nos aporta claridad para construir nuestra realidad deseable, nuestro proyecto de vida basado en la auto - consciencia. Y además nos ayuda de forma muy eficaz a liberar la tensión y las emociones reprimidas.

Edifica el espíritu y nos ayuda a razonar más lógicamente sobre aspectos cotidianos y de realización personal, es un gran ayudante de nuestras vidas y mejora considerablemente situaciones emocionales como la depresión.

En consecuencia, nos ayuda a forjar un vinculo con nuestro yo interior y desarrolla nuestras perspectivas personales, nuestra manera de ver la vida y el sentido que le damos cuando los vacíos existenciales llenan nuestra mente y la monotonía nuestros días haciendo que cada día se parezca mas al anterior y el mañana sea predecible y vacío.

Meditar nos aporta hacer una parada en el propio presente, ralentizar nuestro ritmo de acción, para establecer una observación consciente sobre los detalles que están existiendo en la realidad que nos habita y rodea. Ello nos facilita una mejor comprensión de nosotros dentro de las situaciones exteriores, convirtiéndonos en testigos profundos de la realidad ocurrente.

PARA MAS INFORMACIÓN MIRA ESTE LINK
Más en Saludterapia: https://www.saludterapia.com/glosario/d/66-meditacion.html

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.saludterapia.com/glosario/d/66-meditacion.html

but i put the link of that page i did something wrong?

Congratulations @axellhail! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!