SMT (Smart Media Token) Coindeldorado: el arte en la blockchain

in ico •  12 days ago

(SMT)CoindelDorado.png

qué es la ciudad de el dorado.png

ciudad perdida.jpg

De la serie de El Dorado
"Ciudad perdida"
José Ramón Tarazona
acrílico sobre lienzo

separador (1).png

exposicion.png

En su etapa consolidada, más de 70 obras pictóricas, 30 esculturas de gran formato, Realidad virtual, Realidad aumentada, configurarán la expresión artística: "La Ciudad de el dorado".

La exposición artística pretende darles un momento de calma a los ciudadanos, en ese respirar profundo y distendido, ellos podrán observarse a sí mismos, permitiendo la primera crítica en la sociedad: la crítica de uno mismo.
Volviendo artística su realidad, los ciudadanos deberán hacer su propia crítica para adaptarse a la nueva sociedad que se presenta.

separador2.png

para qué.png

A lo largo de la historia de la humanidad, han existido crisis en las sociedades, y seguirán ocurriendo, hasta que las mismas no se den cuenta, que sus crisis son debidas a un déficit de consumo del arte, arte como una idea general que invite a sus ciudadanos siempre a pensar hacia adentro.

valorizando.png

separador2.png

porqué la ciudad de el dorado.png

el conjuro del yahe.jpg

De la serie de El Dorado
"La leyenda de el dorado"
José Ramón Tarazona
acrílico sobre lienzo

separador (1).png

En el cruce de civilizaciones que tuvimos ya hace más de 500 años, se originaron muchas leyendas extraordinarias, entre ellas y una de las más famosas se encuentra la leyenda de "El Dorado", se hizo muy famosa debido a lo majestuoso que podría ser una ciudad con el nivel de riqueza que contaban sus relatos, a lo largo del tiempo atrajo a miles de aventureros en su búsqueda, impulsados por la riqueza material que significaría encontrarla.

Equivocados estaban los que buscaban la riqueza material de la leyenda, pues perseguían el oro mineral pero ignoraban el verdadero oro al que se refería: oro alquímico de un valor infinitamente mayor, valor espiritual ya que la verdadera riqueza se encuentra en cada uno de nosotros.

El proyecto "Ciudad de El Dorado" busca dar a entender que la leyenda de la ciudad de el dorado como espacio geográfico codiciado por muchos, realmente se encuentra al interior de cada ser humano.

Para lograrlo se deberá cambiar el uso del territorio, uso del territorio que invita constantemente a pensar hacia afuera, por uno que invitará a pensar hacia adentro.

primer paso.png

La primera versión de "La Ciudad de El Dorado" constará de:

  • Políptico, óleo sobre lienzo, "La condición humana"
  • 20 obras pictóricas de la serie de el dorado.
  • Dos esculturas de gran formato

"La condición humana" se encuentra en la etapa de boceto final, la obra concluida medirá 4x6 metros, será el eje principal de toda la exposición artística, así que se propone realizarla dentro de una universidad, como un evento pedagógico con duración de 3 meses, donde los estudiantes podrán ver el proceso creativo de la obra, además de otras actividades artísticas, finalizado el evento se realizará el lanzamiento de la exposición titulada "La Ciudad de El Dorado".

Las obras que configuran "La Ciudad de El Dorado", hacen parte de la serie de el dorado, serie píctorica del artista Colombiano José Ramón Tarazona, click para ver la serie completa.

La ciudad de el dorado se irá construyendo a medida que se exponga, durante sus ciclos de exposiciones se incentivará a las personas que la visiten a invertir en el proyecto. Dinero recaudado por la venta del arte más el dinero generado por los votos de la comunidad steemit, permitirá invertir en la culminación de más 70 obras pictóricas y 30 esculturas, además se iniciará la creación de aplicaciones tecnológicas como realidad virtual y realidad aumentada.

El primer objetivo es reunir los suficientes votos en las publicaciones que vendrán, o con donaciones directas, para recaudar 15 mil dólares, dinero que financiará el evento pedagógico (realización de la obra mural "La condición humana y puesta en escena de "La ciudad de el dorado" en su etapa inicial), todo este proceso creativo quedará documentado en Steemit con publicaciones constantes, vídeos, fotos, haciendo partícipe a la comunidad.

Para quienes contribuyan con su inversión a llegar a la meta de 15 mil dólares, una vez sea el lanzamiento de la moneda, el valor de su voto/inversión, será intercambiado por 100% más en "Coindeldorado", luego se cambiarán los porcentajes según la etapa del proyecto.

CONVIÉRTETE EN MECENAS POR UN VOTO.png

mecenas2.png

objetivos.png

Una universidad colombiana será parte del proceso de elaboración de la obra pictórica: “la condición humana” de dimensiones 4x6 metros, haciendo participe activamente a la comunidad estudiantil.
Durante tres meses del semestre académico, los estudiantes tendrán el disfrute estético de observar cada día el desarrollo pictórico de la obra, asistir a conversatorios artísticos con el artísta José Ramón Tarazona y finalizado el performance, se realizará una gran exposición de arte dentro de la universidad junto la donación por parte del artista de una escultura.

participe a la comunidad.png

alacance.png

  • Acto pedagógico (performance)
  • Divulgación del evento y de steemit en los principales medios de comunicación.
  • Dos conversatorios sobre ARTE y TECNOLOGÍA (Blockchain, steemit)
  • Exposición artística finalizada la obra.
  • Donación de una escultura a la universidad, grabada sobre acrílico, con dimensiones: base( 50x120 cm) altura total (220 cm)

escultura a donar.png

La escultura llevará páneles solares que la harán auto sostenible con el medio ambiente.

diseño escultura.png

El capital aportado por los inversionistas permitirá la realización del proyecto "Ciudad de El Dorado", Dicha inversión se hará a través de la compra de las obras de arte de la serie de el dorado del artista José Ramón Tarazona, recibiendo además "Coindeldorado" o a través de los votos de la comunidad de Steemit.

segundo paso.png

"La Ciudad de El Dorado" se expondrá en las principales ciudades de mi país Colombia y del exterior, y junto a ella se socializará Steemit, aprovechando los canales de divulgación que genere el proyecto.

A donde llegue la ciudad de el dorado, llegará.png

Una versión más reducida de "La Ciudad de El Dorado" puede ser expuesta en las universidades, con el objetivo de captar la atención en Steemit, a la comunidad universitaria.

De cada capitulo de "La Ciudad de El Dorado" deberá quedar un registro ducumental (libro, catálogo).

el mundo.png

"La Ciudad de El Dorado", como una exposición artística de gran formato, tendrá como único requisito para los territorios interesados en dar valor a su ciudadanía, pagar costo operacional del proyecto.

Así esperamos contar con el apoyo de muchas ciudades ya que le estamos agregando un valor infinito a sus sociedades por un mínimo precio.

COMO SE CONS cdd.png

Se construirá a traves de la plataforma STEEMIT, que tiene el potencial de revolucionar la sociedad, y su comunidad con sus votos aportará el capital necesario para construir el proyecto "La Ciudad de El Dorado".

primera piedra camino.png

Steemit es una plataforma que tiene dentro de sus pilares fundamentales apoyar lo que realmente tiene valor, devolviendo el incentivo a las personas por esforzarse para crear valor en la sociedad.

Sociedades actuales basadas en el precio, "La Ciudad de El Dorado" y Steemit tienen como objetivo basar la sociedad en su valor.

Debido a lo anterior, estamos seguros que la comunidad de Steemit en conjunto, apoyará este proyecto ya que su único fin es dignificar a los ciudadanos valorizando su vida y su territorio.

Para crear exitosamente "La Ciudad de El Dorado", basamos la tecnología de "Coindeldorado" en la blockchain de esteem, más precisamente en los Smart Media Token de Steemit, tecnología que permitirá a cada usuario intercambiarla por bienes, otras monedas, por sus votos, por arte, logrando monetizar de una manera ágil el contenido.

financiacion.png

"La Ciudad de El Dorado" pretende invitar a sus ciudadanos a pensar hacia adentro y para ello "Coindeldorado" deberá cambiar la forma de consumir arte.

Coindeldorado.png

moneda2.2.jpg

Diseño moneda: José Rembrandt Tarazona

separador (1).png

La moneda Coindeldorado es la representación digital de las acciones de "La Ciudad de El Dorado".

En total se emitirán 2 millones de monedas "Coindeldorado", se venderá 1 millón para financiar el proyecto a un dólar cada una, las monedas restantes se lanzarán al mercado en la medida que se produzca nueva obra que se sume al proyecto.

Coindeldorado será intercambiable por la obra del maestro José Ramón Tarazona..png

click aquí para más obras píctoricas de la serie de el dorado.

ANTES.png

modelo negocio.png

artista.png

En el siguiente vídeo a través de la poesía se da a conocer el origen de la sabiduría que se retrata en las obras de la "Serie de El Dorado". El poema se titula "Tlacuilos" y es de autoría del artista José Ramón Tarazona.

Link del video en D.tube

bienvenido.png

Inspirado en la legendaria riqueza mítica y humanística de nuestros pueblos originarios y de nuestros grandes Artistas aborígenes y europeos del pasado, “COIN del DORADO” es la materialización de un sueño ancestral alrededor del Arte y de su proyecto internacional “CIUDAD DE EL DORADO” impulsado desde Italia y Colombia y fundamentado en lo mejor y esencial de la humanidad: en su profunda y eterna fuente de luz dorada, la veta áurea del oro alquímico y espiritual, que se manifiesta en lo mejor del Ser y quehacer del Ser humano, en su amor a las Bellas Artes, a la sabiduría, al sentimiento y pensamiento, traducidos en el reencuentro consigo mismo y la re conexión con la naturaleza, teniendo a la vida en todas sus formas como la primera instancia y la máxima dignidad de la existencia.

Gracias a los votos en steemit y a su adquisición de las obras de “LA SERIE DE EL DORADO” Ud, contribuye a que “COIN del DORADO” pueda cumplir su objetivo pedagógico y humanista de sensibilización artística ya mencionado, por medio del conocimiento del Arte Nativoamericano de la Tierra de El Dorado, y de la revolucionaria tecnología Blokchain en todo el mundo.

Bienvenidos a la gran familia del universo de “COIN del DORADO”.

algunas obras.png
De la Serie de El Dorado ATRAPASUEÑOS. Óleo y Oro Azteca sobre Lienzo. 170 x 170 cm. José Ramón Tarazona Gélvez. Año 2016..jpg

De la serie de El Dorado
"Atrapasueños"
José Ramón Tarazona
acrílico sobre lienzo

IMG_9899.JPG.jpg

De la serie de El Dorado
"Primer Beso"
José Ramón Tarazona
acrílico sobre lienzo

separador (1).png

EQUIPO (1).png

José Rembrandt TarazonaJosé Ramón Tarazona

equipo.png

LLAMADO.png

Síguenos en el canal de Discord

https://discord.gg/uqfWvcT

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!