CONCURSO "MI IDOLO DEPORTIVO" [EXCAMPEÓN VENEZOLANO.ERNESTO ESPAÑA]@venturabogarin.13/03/21.Ciudad Bolivar-Venezuela.

in Steem Venezuela3 years ago

Screenshot_2021-03-13-19-22-52-2.png
Ernesto en el año de 1979

Fuente

Hola apreciad@s lector@s de ésta grandiosa comunidad steem venezuela.

Doy gracías a Díos todopoderoso por permitirme tener vida y salud, así como son mis deseos para con tod@s en esta plataforma como lo es steemit.

También al amigo y hermano @wilmer1988, por este espectácular concurso, esperando que no sea el primero ni el último.

EL BOXEO (JOSÉ ERNESTO ESPAÑA)

Hoy quiero compartir un deporte que para mi es nostálgico, ya qué, las personas con las cuáles yo lo veía fallecierón hace muchos años, esos eran mis tíos maternos.A ellos y a mí nos gustaba ver el boxeo, de allí me interesó este deporte.

Para ese tiempo yo contaba con 9 años de edad y tod@s los prim@s nos reuníamos a ver la televisión y en especial cuando peleaba José Ernesto España, llamado popularmente el Gato España.

Este, Campeón de los pesos lígero, nació el 07 de noviembre del 1954,en la población de La Flor de los Hicotéos, sitúada en el Estado Bolívar, Venezuela.

Ernesto, apodado el gato, se inició en el boxeo a los 17 años de edad, donde sus compañeros ya habían comenzado a pelear en el cuadrilátero.

Exboxeador Venezolano, su estílo era zurdo, tenía peso lígero y una estátura de 1.78cm.

Se convirtío en boxeador profesiónal en 1975, ganó todos los combates excepto, antes del título de peso lígero de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB), la cuál había quedado vacante porque renunció el campeón Roberto Durán.

Derrotó a Claudel Noel, en la decimótercera ronda para ganar el título de peso lígero y lo defendió por nocaut, enfrentandosé a Jhonny Lira, luego peleó ante Hilmer Kenty en marzo de 1980 y Ernesto fué noqueado, donde perdió el título de Campeón.

Screenshot_2021-03-13-19-38-43-1.png

Ernesto España con Mancini.

Fuente

Ernesto pidió la revancha ese mismo año y fué noqueado nuevamente.En 1981 fué campeón por ganarle a Arturo Frías y en 1982 Frías le volvió a ganar a Ernesto por decisión técnica.

En ese mismo año, Ernesto,desafió a Rey Mancini quien lo derrotó en el asalto seis por nocaut y desde allí Ernesto no volvió a pelear, se retiró en 1988.

💪 ___________________________💪
Hasta aquí el desarrollo de esta hermosa historia de un coterranéo de nuestro Estado Bolivar -Venezuela.

Les hago la invitación a l@s amig@s de steemians @genyvick @jggarcia y @zhanavic69, para que se animén a participar en este concurso.

Sort:  
 3 years ago 

Gusto en saludarte amigo y paisano @venturabogarin, gran paseo por la historia nos has dado con esta post sobre el gato del boxeo venezolano Ernesto Español, hoy vuelve a la vida con sus logros dentro del ring gracias a tu pasión por el deporte y por este boxeador guayanes...

Tremendo gancho al hígado pegaste en este asalto y ya estás participando con la entrada # 11

Saludos 🇻🇪 👍

 3 years ago 

Muy contenta en participar, quería hablar más acerca de él pero eran 300. palabras, aunque creo me pasé..desde donde cuentan??

 3 years ago 

Podía hablar más si quiera amiga porque era un mínimo de 300 palabras.

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61146.27
ETH 2924.49
USDT 1.00
SBD 3.58