Concurso cotina: Días de abril

in Comunidad Latina4 months ago (edited)

Reciba un cordial saludo a toda la familia de Cotina, espero que se encuentren genial. Es un placer estar nuevamente con ustedes en este nuevo concurso.

Fondo de Pantalla Organizador Calendario Mes Abril Floral Verde Menta_20240329_192348_0000.png
FOTO DE FONDO TOMADA CON MI TELÉFONO XIAOMI REDMI NOTE 11 Y EL DISEÑO REALIZADO EN CANVA.

¿El mes de Marzo fue como esperabas?

Si, el mes de Marzo para mí fue una bendición, ya que en este mes trabaje mucho, lleve a mi papá el Neumólogo porque después que le colocaron las vacunas de Covid, quedo padeciendo de una tos constante y dificultad para respirar y actualmente tiene una fibrosis pulmonar y siempre me da alegría cuando trabajo porque sé que no le va a faltar sus medicamentos.

Abril es un mes donde continuaremos con la ola de calor, ¿cómo has lidiado con las altas temperaturas?

No me la llevo muy bien con el calor, me la paso todo el día en mi habitación y cuando me toca salir a trabajar en las distribuciones de alimentos me llevo el protector sola y mi termo full agua para evitar deshidrátame. Aparte, cuando voy al supermercado o a farmatodo voy es cuando baja el sol, a eso de las 5:00.P.m

¿Existen fechas en este mes que sean especiales para ti?

Así es, es un mes muy importante para mí porque, el 23 de Abril es el día del Idioma y del Libro y todos mis amigos que forman parte de la comunidad literaria de Bookstagram en Latinoamérica nos reunimos por Zoom y charlamos virtualmente de los libros que nos han gustado, los poemas y versos que hemos leído y sobre todo hablamos de los escritores que no son tan populares, pero que tienen una pluma hermosa y todos deberíamos apoyar.

Por otra parte, el 26 de Abril es el cumpleaños de mi novio Juan José, y me alegra muchísimo celebrar su cumpleaños 29 junto a él y toda su familia.

El 27 de Abril cumple mi cuñado Manuel Benítez, pero él se encuentra en España, pero siempre celebramos su cumpleaños desde la distancia y dándole gracias a Dios por cuidarlo y llenarlo siempre de salud y bendiciones.

¿Tienes expectativas, metas, planos trazados este mes por lograr?

Sí, quiero terminar mi pequeño estudio, donde grabo, edito, escribo y hago todo lo que amo ya que eso me hace sentir muy feliz. Pero ya gracias a Dios, cada día falta menos.

IMG_20240329_143423.jpg
FOTO TOMADA CON MI TELÉFONO XIAOMI REDMI NOTE 11.

En abril celebramos el día de la tierra, ¿Qué haces para hacer de este planeta un mejor lugar?

A pesar de las miles de contaminación que está ocurriendo en el mundo debido a las industrias, derrames de petróleo en los mares, ríos, hectáreas de alimentos, y en las hectáreas ganaderas, todavía estamos a tiempo de salvar a nuestra tierra.

Yo hago lo siguiente:

No me gusta tirar la basura en la calle, me molesta cuando veo a una persona hacer eso. Siempre tengo en mi bolso una bolsita pequeña donde echo, las bolsas de galletas, caramelo o cualquier otra golosina que me haya comido.

IMG_20240329_134821.jpg
FOTO TOMADA CON MI TELÉFONO XIAOMI REDMI NOTE 11.

En mi casa no votamos las botellas de refrescos, las reciclamos y en ella conservamos agua para los quehaceres del hogar.

IMG_20240329_141843.jpg
FOTO TOMADA CON MI TELÉFONO XIAOMI REDMI NOTE 11.

A pesar de que el aseo municipal del Municipio Bermúdez de Carúpano, frecuenta muy poco por la comunidad donde vivo, todos en la casa reunimos y le pagamos a un señor que tiene un camión y lleva la basura a el lugar de desechos, que queda aproximadamente a 45 minutos de donde vivo y aparte, está aislada de la ciudad. En mi casa preferimos colaborar entre todos y pagar para que lleven la basura al vertedero que estar quemando la basura de madrugada

Amigos, están cordialmente invitados a participar en este concurso: Días de Abril @diliannys20 , @vivigibelis y @titopx

ESTA PUBLICACIÓN ESTA CONFIGURADA AL 15% EN APOYO A LA CUENTA COMUNITARIA DE @cotina

Pink and Coral Scrapbook Floral Collage Mother's Day Card_20240328_235100_0000.jpg

Sort:  

Wow, tienes un estudio de trabajo impresionante :-)

Gracias amiga ♥

Loading...
 4 months ago 

Un placer leerte, felicito tu actividad en Bookstagram en Latinoamérica sin duda una oportunidad excelente de compartir cultural. Felicidades anticipadas a tu novio, espero pasen un día ameno y lleno de cordialidad. Me encantó tu espacio de escribir, es moderno y acogedor, ciertamente espero que desde allí tengas mucho éxito, saludos fraternos.

Hola amiga, gracias por el tiempo que tomaste en leer este Post.

Así es, es un manera muy hermosa de crear hábitos de lecturas en muchos países.

Si, ese es mi pequeño espacio donde soy muy feliz.

Gracias por tus palabra♥

 4 months ago 

Me encanta tu oficina, es muy bonita, y esta todo en orden.
En casa solemos evitar gastar tanta agua, y sufro cada vez que salgo, mi vecino tiene carros y motos, las lava cada 2 días, dejando la manguera en el piso con el agua derramándose. Ah!
Me alegra saber que cuidas ese recurso.

En la comunidad done vivo no se vota el agua, mas bien estamos pendiente de evitar eso.
Sin embargo, el tema de la basura es distinto porque lo que hacen es quemarla y eso es horrible.

Saludos y un fuerte abrazo♥

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65017.48
ETH 3454.80
USDT 1.00
SBD 2.50