El engaño

in Scouts y sus Amigos10 months ago

imagen.png
Fuente

PRIMERA PARTE

Una pareja joven, Rosa y Armando, llevan dos años de relación amorosa, se acerca el cumpleaños de Armando, Rosa le empieza a planear una fiesta, hace la lista de invitados, consulta con su novio sobre el sitio que le gustaría para celebrar, sin embargo, nota que Armando tiene ciertos cambios, no le contesta las llamadas como siempre lo ha hecho, llega tarde a sus citas y siempre anda cansado. Sin embargo, sigue adelante con sus planes. Llega el día de la fiesta y Rosa ha preparado todo, pastel, pasapalos, bebidas, música y regalos. Sus amigos y familiares empiezan a llegar, los recibe, pasa una hora y todos están en el sitio, menos Armando.

Rosa lo llama varias veces pero el celular aparece apagado. - Eso es muy raro, Armando nunca apaga el teléfono -dice Rosa ya muy preocupada. Llega Luis, el mejor amigo de Armando y con un tono muy pausado le dice...

SEGUNDA PARTE

Entonces Luis le dijo a Rosa:

  • Chama, a Armando lo detuvieron. A mi casa llegaron unos hombres de negro, encapuchados, con sendas ametralladoras y se lo llevaron y no se sabe hacia dónde.

  • ¡Dios santo! ¿Y en qué cosas raras andaba mi novio para que se lo llevaran preso? -se quejó la joven llorando.

  • Lo que pasó fue que hace unos días atrás él escribió algo en las redes sociales, protestando por los casi nulos sueldos de los maestros de la administración pública. Entonces comenzó a recibir amenazas supuestamente por adeptos del gobierno nacional. De manera que anduvo escondiéndose en uno y otro lado para que no dieran con su paradero, hasta esta mañana que lo hallaron en mi casa.

  • Ay, Dios mío. Por eso sería que andaba algo perdido. Hasta yo estaba sospechando que tenía otros amores por ahí.

  • No, Rosita. Él me dijo que no quería que tú supieras, como para que no te angustiaras. Pero ahora ya no me ha quedado de otra y me he visto en la obligación de informar la sitiación tanto a ti como a sus familiares.

Pero justo en ese momento, a la casa de Rosa llegó una camioneta y unos hombres de negro tiraron a Armando a la acera como si fuera un saco de verduras. Entre varios de los que estaban allí para celebrar su cumpleaños lo recogieron, lo metieron a la casa y lo acostaron en el sofá.

  • ¿Qué te hicieron, mi amor? Dime, ¿qué tienes? -le preguntó Rosa al joven, quien a duras penas podía abrir los ojos.

  • Esos tipos me agarraron a golpes -dijo Armando con dificultad.

  • ¿Fue por tus comentarios en las redes?

  • No, no fue por eso. Fue que me confundieron con alguien que les hizo una trampa. Otro sujeto los engañó con una venta de drogas.

  • ¿Qué dices? ¿Celebramos tu cumpleaños?

  • No, nada de eso. Mejor celebremos porque estamos vivos.

Invitación: @norat23, @napito, @petrarodriguez

Sort:  

Buena historia. Eso de los mensajes y críticas por las redes sociales puede llevar al tum tum. Hay que ser responsable con lo que se dice o se hace. Eso es algo que no se escapa de la realidad. Pero como cosa rara, las mujeres siempre pensando de antemano que se anda con algún amorío en la calle; ese siempre será su primer pensamiento.

 10 months ago 

Muchas gracias por la lectura, amigo. Lamentablemente en nuestro país la libertad de expresión se ha perdido porque estamos bajo el poder de un gobierno autoritario donde lo que dice la constitución es letra muerta. Saludos.

Congratulations! Your post has been supported by our team

InShot_20250801_084743252.jpg

Curated by @aviral123

Loading...

Hola amigo @enrisati, es un placer saludarte, gracias por la invitación, excelente su escrito, dónde esta lleno de Amor, duda, incertidumbre y sobre todo agradecimiento por la vida.

Gracias a Dios Armando no estaba metido en problemas, ni con una relación amorosa.

Así como le pasó a Armando, le puede pasar a cualquiera.

Saludos

Saludos

 10 months ago 

Muchas gracias por la lectura, mi estimada vecina. Saludos.

Congratulations! Your post has been supported by our team

InShot_20250801_084743252.jpg

Curated by @aviral123

 10 months ago 

Thank you so much !

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.098
BTC 64607.46
ETH 1878.41
USDT 1.00
SBD 0.38