Tres microcuentos de Flauta

in Venezolanos Steemlast year

Microcuento 1:

-Juan toca la flauta,
-Ya la estoy tocando
-pero no oigo nada, y al verlo se da cuenta y le dice
-con la mano no, con la boca
Y Juan le da un beso a la flauta.

Fuente






Microcuento 2:

En las noches oscuras, él tocaba la flauta,
iluminando el espacio y nuestros corazones, hace mucho tiempo ya, que vivimos en una noche oscura sin fin.

Fuente






Microcuento 3:

El pidió ser enterrado con su flauta y así se hizo, la noche del primer rezo se escuchó la flauta sonar en toda la casa, y no quedó ni una persona para rezar.

Fuente

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos @venezolanos, quienes nos invitan a crear en micro, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @enrisanti, @casv y @cruzamilcar63

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son libres de derechos de autor, cada una tiene su respectiva fuente.

Separador

Banner cortesía de @blessedlife

Sort:  
Loading...

Todos bellos. Gracias por la invitación.

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te hayan gustado.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 last year 

Te he dicho que eres excelente en este asunto de microcuentos, jajajaja

Maravillosas historias. Bien tejidas y muy breves

En el segundo hay algo que me hace ruido. Voy a hacer un ejercicio:

En las noches oscuras, él tocaba la flauta iluminando el espacio y nuestros corazones. Desde hace mucho tiempo vivimos en una noche oscura sin fin.

Incluso le quitaría "y nuestros corazones", jajaja me voy a ganar fama de poco romántica.

Gracias por estar aquí y ofrecer estas tres mini joyas de la escritura. Saludos fraternos!

 last year 

Hola amigos, gracias por el apoyo y tener siempre palabras para motivarnos a continuar y mejorar.
Está genial tu ejercicio, aunque le dejaría nuestros corazones jajaja, por lo general es él quien inspira cada letra.
Ha sido un gusto participar.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Excelentes microrrelatos, amiga; aunque le confieso que mi favorito es el primero: el buen humor basándose en el sentido de las palabras. Éxitos...

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
El doble sentido de las palabras siempre ha generado o chistes o confusión, y eso hay que aprovecharlo para crear.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola @genomil.

Tu participación demuestra tu capacidad de sintetizar ingeniosamente historias. Las tres son muy bellas, sencillas pero profundas. Un gran saludo!

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te hayan gustado.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 last year 

Hola, @genomil

Querida amiga, amé el último de los microcuentos, lograste conmoverme, asustarme y luego soltar una sonrisa.

Algunas sugerencias, con relación a los dos primeros. En principio no seas "pichirre" 🤣🤗 con las palabras, con esto quiero decir emplea las que sean necesarias para contar lo que tienes en mente, y luego edita.

Ayuda un poco al lector en los diálogos, usa guion largo en vez del corto, y ya nos vamos ubicando. Creo que colocar, en la primera línea: "pidió, X persona" o "dijo X persona", ayudaría a contextualizar.

El segundo, me gusta la historia, aunque siento que hizo falta un punto y seguido, después de la palabra “corazones”, para darle más fuerza.

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Pensé que el arte de crear microcuentos era ser pichirre con las palabras jajaja, lo tendré en cuenta en la próxima participación.
Te cuento que en la escritura siempre me ha costado armar los diálogos, tendré en cuenta tu sugerencia de los guiones, aun no sé donde queda el guion largo en mi pc jejeje.
Agradecida por las sugerencias, sigo aprendiendo de los maestros, gracias.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 last year 

Amiga, no se crea que yo sé mucho, estoy aprendiendo igual.

En el teclado es complicado, sale con la tecla Alt + 0151 en números.

Yo lo tengo guardado en un borrador de Steemit y allí lo busco.

Este video me ha ayudado con los diálogos, lo recomiendo

 last year 

Gracias, voy a revisar y seguir aprendiendo.
Saludos.

Hola amiga, me gusto mas el ultimo, mas bien me causo risa, como a estas alturas de la vida las personas le temen a las personas que ya no están.
saludos.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
A veces es fácil decir que no nos asusta, pero debe ser impactante estar frente a una persona fallecida, yo quisiera ver a los míos, sin embargo, no sé como reaccionaría mi mente y cuerpo jejeje, así que mejor verlos en sueños.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.098
BTC 64607.46
ETH 1878.41
USDT 1.00
SBD 0.38