Desafío de compromiso de Steemit S4-W3 | ¿Las personas se hacen o nacen?

in Steem Cameroon2 years ago (edited)

image.png

Hola steemians para los que no me conocen yo soy Lola, un saludo para todos y una vez más sean bienvenidos a leer un nuevo post.

image.png

Me uno a este nuevo reto tan interesentante en el cual se nos invita a hablar sobre el talento innato y el talento aprendido, así que los invito a que sigan leyendo mi apreciación al respecto.

1) ¿Qué entiendes por Talento (habilidad)? con ejemplos?

Para mi, talento es la habilidad aprendida o no, que tiene una persona para hacer algo. Muchas veces el esto es producto de la preparación continua en un área específica o lo que podemos llamar también como habilidad aprendida, o cuando una persona es naturalmente buena para desarrollar una actividad sin que exista ningún tipo de conocimientos previos o estudios previos sobre ello.

Ejemplo de habilidades innatas:
facilidad para cantar o ejecutar algún instrumento, fluidez comunicacional, capacidad para memorizar.

Ejemplo de habilidades Aprendidas:
saltar la cuerda, manejar bicicleta, batear la pelota, conducir etc.

2)¿Diferencia entre talento innato y autoaprendizaje?

Talento innato:
como lo mencioné previamente el talento innato es la habilidad que tiene el ser humano para hacer algo sin necesidad de que exista algún proceso de aprendizaje previo. Mientras que
el Autoaprendizaje:
es la capacidad que tiene una persona para aprender por si misma sin necesidad de que alguien lo oriente, es decir este tipo de aprendizaje es autodidacta y no es el aprendizaje que se obtiene en alguna institución educativa.

3)¿Dar ilustraciones de los diferentes talentos?

Talento innato Cantar:
Como dicen por ahí: todas las personas pueden cantar pero no todos tienen habilidad para hacerlo bien, y existen quienes desde muy pequeños tienen talento para ello sin haber tomado ninguna clase de canto. En lo personal tengo aficción por la música y aunque no ejecuto ningún instrumento siempre me ha gustado cantar desde que tengo uso de razón, muchos me dicen que lo hago bien y no tengo ningún tipo de conocimiento en cuanto a notas musicales, afinación, cuadratura en fin.

Mi talento innato: cantar Venezuela 2022

Talento autodidacta:
siempre me ha gustado dibujar y pintar y desde que estoy en steemit me he preocupado por aprender a hacerlo bien para participar en los concursos que acá nos muestran, no sé de tecnicas de pintura ni dibujo ni mucho menos conozco de colorimetría ni combinación de colores, sin embargo cada día trato de hacerlo lo mejor que puedo hasta que me salga perfecto, o como yo quiero que sea.

image.png
Mi talento aprendido: el dibujo.Venezuela 2022

4)¿Cómo se puede identificar el talento?

El talento se puede identificar cuando vemos que lo que se hace produce placer o diversión, sale natural o espontáneamente, no genera ningún tipo de estrés o incomodidad, cuando existe algún tipo de reconocimiento y valoración externa.

5) ¿Cuéntanos sobre tu talento (dinos si es innato o aprendido). Estaremos encantados si muestra una ilustración.?

Como ya les comentaba considero que tengo un talento innato para cantar, desde muy pequeña es algo que siempre se me ha dado con naturalidad, otro talento es el de bailar ya que siempre he tenido muy buen sentido del ritmo y nunca nadie me enseñó a hacerlo. Hablar en público y no sentir ningún tipo de vergüenza es otro talento, quizá es por ello que me va bien en el área de ventas.

image.png
Talento innato: Bailar. Zulia, Venezuela

Por otro lado mi talento aprendido además del de dibujar es el del maquillaje, yo soy una chica muy femenina y estar arreglada es importante para mi, es por ello que me dediqué a aprender por mi cuenta sobre todo lo relacionado al maquillaje y los diversos productos que hay.

image.png
Talento aprendido, maquillaje. Zulia, Venezuela

gPCasciUWmEwHnsXKML7xF4NE4zxEVyvENsPKp9LmDaFv4Ys1XLyQEBhnzWvKyFMHG8KCJUfFrZUePT3aXcfd94XJp8SZkWn1ESuDDe8Ym4M2ZGbu978udQN6kxQ8vpkJbVP21zvvg4C24B1N6.jpg
Talento aprendido: Dibujar, una de mis diseños en steemit. Zulia, Venezuela

gPCasciUWmEwHnsXKML7xF4NE4zxEVyvENsPKp9LmDaFuxqymcZh4HNXBKE4RH2QEhqri3rq9t11HmNGrTkBEXtjv6K7T8T4HBG7rCyXtwbazftKTEfzBmgfKNnXzxxNtHhaw2fDnbfHL9whJW.jpg
Talento aprendido: Dibujar, una de mis diseños en steemit. Zulia, Venezuela

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQSnYmaxjnXHPRBiRjAgeJRDGYUibLBrhWppkrRyBo5wRwscrvxweJepuEvxZykzFTjHRSNBNkv.png
Talento aprendido: Dibujar, una de mis diseños en steemit. Zulia, Venezuela

image.png

Y bueno, esta fue mi participación en el reto de compromiso de esta semana, espero que les haya gustado. Invito a @ajosefina @alejos7ven @fjjrg

!HASTA LA PRÓXIMA!

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

Sort:  

Saludos querida amiga veo que cuentas con muchos talentos , que bien se te da el baile ,el canto ,el dibujo dios le daba cada ser un talento y no lo saben aprovechar , también hay personas que tienen habilidad son muy talentosas y no se descubren a si mismas ,ha sido un placer leer tu diario y escuchar esa linda canción ,éxitos en el concurso.

 2 years ago 

That's great, you have a lot of talent there, you have a good voice, good drawing skills, and also for sure you have some other talents too,
Maybe if your writing is not in bold, it will look varied,
I love your very elegant publication
Good luck for the contest👍

 2 years ago 

Muchas gracias por tu comentario

 2 years ago 

👍👍👍

 2 years ago 

Wow! You are definitely good at what you do.. Of a truth your talent speaks for you and with volume. Thank you and congratulations 🎉

 2 years ago 

Me encanta tu talento innato mi amigo porque cantas muy bien. Y el baile con tu marido me hace sonreír 🥰. Tu talento aprendido también es perfecto, porque tus dibujos son atractivos. Gracias por compartir y buena suerte en este concurso.

 2 years ago 

You got alot in you..am delighted seeing such great talent

 2 years ago 

Sin duda alguna tu voz y el talento que tienes para cantar es innato y heredado, siempre he dicho cantas muy lindo.

 2 years ago 

great mark down there.

I wish you the best in the contest

Loading...
Your quality content qualifies the TEAM 5 guidelines.
Post InformationStatus
Steemexclusive✅️
Plagiarism free✅️
Verified User✅️
Bot free✅️
Club StatusClub5050

Your post is upvoted using the @steemcurator08 account by @pelon53. Continue making quality content for more support.

Muchas gracias por la invitación, con mucho gusto estaré haciendo mi participación.

Los talentos en realidad son parte de uno mismo, de nuestra personalidad, de nuestras potencialidades.

Con algunas se nace y necesitan muy poca perfección, otras son adquiridas y se desarrollan con la practica constante y el tiempo.
"Nadie más", un excelente tema.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85