'The Diary Game' / Día Domingo 05 07 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game.

in Steem Africa4 years ago

image.png

Cachapa con mantequilla, suero, queso llanero rallado acompañada con cochino frito y un poco de salsa rosada / Imagen de mí autoría

'The Diary Game' / Día Domingo 05 07 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game.

Otras vez el reloj biológico. Otra vez despierto desde las 6 de la mañana aproximadamente. Otras al aseo personal, al café, al cigarro, al patio trasero de la casa. Hoy me levanté de buen ánimo. Con gana de estar activo. Todo en la casa en silencio. Es domingo y mi hermana sigue durmiendo. Mi sobrino, esposa y la beba pasaron la noche en casa de la familia de la esposa de mi sobrino. Así que no había motivo de tanto sigilo a la hora de hacer cualquier actividad.

image.png

[Fuente](Masa para preparar la cachapa. ya tiene la azucar, sal y el huevo. Lista para el budare / Imagen de mí autoría)

Quería hacer todo temprano. Hoy hay juego del FC. Barcelona y quería, no verlo ESPN no lo iba a transmitir, escucharlo por la radio en la red. Así que me dedique a limpiar mi cuarto, cambiar las sábanas de la cama y tratar de ordenar desordenadamente mi habitación. Pase parte de la mañana en eso. Luego salí a donde la vecina a buscar la masa de la cachapa que tenía ya cancelada desde ayer y aproveche de comprar más queso llanero, suero y medio kilo de cochino para acompañar las cachapas que tenía planeada hacer hoy.

image.png

[Fuente](la porción de masa de cachapa en el budare con la forma de tortilla / Imagen de mí autoría)

Ya con todo en casa mi hermana me comento que el agua está casi que llegando a su fin. Nada había que ir a buscar más para estos días por venir. Me alisté y salí a cas del vecino a buscar el líquido y bueno había mucha gente en lo mismo. Así que esta vez la cosa no iba a ser tan rápido como días anteriores. Ya era mediodía cuando comencé a hacer dicha labor y pase gran parte de la tarde en ello. Me sirvió, buscando el lado positivo, para hablar y compartir con personas que no tienen que ver con mi entorno generalmente. Había vecinos de otras casas que estaban en la misma labor que yo. Me causa mucha gracia como en el país, la mayoría de los habitantes, se han convertido o han convertido nuestra sociedad en una sociedad de rumores. Según muchos de ellos la situación del agua se debía a muchas cosas.

Siempre los comentarios comienzan de la misma manera:

Un amigo que tiene un amigo que tiene un Tío (O cualquier otro familiar) que trabaja en la compañía pública de agua potable (En este caso Hidrocentro) me dijo que el sistema de tuberías del agua en la toma principal de la montaña se dañó y es por eso que no hay agua.

Un amigo de un amigo que tiene a una prima trabajando en hidrocentro me dijo que el problema del agua es que la llave de paso principal de las tuberías de agua se dalo y por eso no hay agua.

Un amigo de un amigo que tiene un compadre que trabaja en hidrocentro me comentó que el gobierno le dio la orden de no dejar salir agua para tener a la gente necesitada y así obligar a los habitantes a pagar por el agua.

Mi suegro que tiene a un hijo que es compadre de una persona que trabaja en hidrocentro me comentó que el rollo del agua es que está contaminada y no quieren decir nada para que el gobierno no quede mal.

Y así fui escuchando toda clase de cuentos sobre el problema que aqueja a la ciudad con respecto al servicio de agua potable. En verdad es que uno no encuentra a quien creerle. Lo cierto es que la situación con el vital líquido se está tornando grave y no hay señales de que vaya a llover. Motivo por el cual, según yo, es que no hay un servicio estable de agua potable. Así que no queda de otra que seguir buscando agua en el pozo profundo del vecino.

image.png

[Fuente](Aca ya un lado de la cachapa cocinada y en proceso el lado contrario. casi a punto para comer / Imagen de mí autoría)

Esta situación ha traído como consecuencia una plaga de moscas mutantes las cuales denomino MOZANDILLA. Una liga entre MOSCAS, ZANCUDOS Y LADILLAS, que nos tiene loco a todos en la ciudad. No sé si en otras ciudades y pueblos pasara lo mismo pero acá en San Juan de Los Morros está pasando en todas las viviendas. Digo moscas mutantes porque tienen la agilidad de ser fastidiosas como los zancudos al punto que se le pegan a uno en la piel y en los oídos. Ladilla porque son eso, un verdadero fastidio. Estas con tu plato de comida y son capaces de posarse en ella con un descaro. Al punto de que cuando te vas a llevar un bocado a la boca tienes que prevenir que no se posen en el mismo y te comas tu comida con un aderezo de mosca. En verdad que es una situación insoportable. Ni que limpies lo que limpies, ni que desinfectes lo que desinfectes. Es una invasión al punto de ser incontrolable.

image.png

[Fuente](Ya la cachapa en el plato con la mantequilla, el suero y el queso rayado. yo me las sirvo como un emparedado. Ya viene la otra capa que esta en el budare / Imagen de mí autoría)

Al terminar de surtir la casa con el vital líquido, ya eran casi las cuatro de la tarde, me dedique a escuchar el juego de fútbol del FC. Barcelona por la red. Villarreal Vs FC. Barcelona. Por fin una satisfacción, una reacción del equipo que ganó 1 x 4 en casa del Villarreal. Reacción quizás tardía pero por lo menos demostraron un buen nivel de juego.

image.png

[Fuente](El cochino ya con sal, cilantro, albahaca, orégano. listo para el sartén / Imagen de mí autoría)

De allí, al terminar el juego, me dedique a preparar las cachapas que tanto había planificado hace un par de días. Para los que lean esto y no son de Venezuela, las cachapas son unas especies de tortillas asadas que se hacen de la masa de maíz amarillo. Te tritura el maíz después de desgranar de la mazorca. A ese masa triturada se le agrega un huevo crudo, azúcar, sal y agua y se obtiene un líquido homogéneo pastoso que se coloca en porciones en budares o planchas previamente caliente y se cocina quedando una tortilla de maíz muy sabrosa.

Es una comida que se prepara en todo el país pero que por tradición se le adjudica a los estados llaneros. Esta tortilla se consume con queso llanero rallado, aunque nada mejor que comerlo con queso de mano pero no encontré, mantequilla y suero llanero. Generalmente se acompaña también con aguacate y cochino frito. En mi caso me falto el aguacate. Las fotos no dan mérito a lo que prepare pero sirven de muestra. Así que, como se dice en mi país, me eche una jartada y quede casi en un estado de éxtasis.

image.png

[Fuente](Ya frito el cochino y listo para servir y comerlo / Imagen de mí autoría)

Luego de reposar un rato, en vedad que quede muy lleno, me dedique otra vez a la red. Más que todo a ver las noticias deportivas. Luego entre al blog a escribir este diario el cual estoy casi terminando.

Eso solo significa que dentro de poco publicare. Y por lo tanto, luego de hacerlo, me daré una ducha y a descansar.

Hasta la próxima…

#### Gracias @steemitblog por la oportunidad de participar en este juego del Diario.

image.png

Imagen de mí autoría

Sort:  

Hola @theatrorve, tuviste un día muy ajetreado para ser domingo, nadie se escapa de la preocupación el agua y la electricidad en este país, por lo menos tuviste la satisfacción de conseguir agua para tu casa y eso es un triunfo en estos momentos, espero que todo se resuelva.
Las cachapas que preparaste se ven demasiado sabrosas, y el cochino frito para compañar se ve que quedó especial, así debe cerrar un día domingo, con una comida deliciosa en compañia de la famila, de ser posible.
Saludos desde oriente, me gustó mucho tu post..!

Hola @tocho2. Saludos. Gracias por el apoyo...

Bueno si, lo ideal es siempre poder comer especial el domingo, o siempre era así. Sin embargo se intenta a pesar de...

Lo del agua, bueno que te puedo decir, es un problema con tantas raíces que lo hace difícil de solucionar. pero nada. pa'lante es pa'lla.

Hasta la próxima...

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting on this post - we will add it to a future diary post.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66579.21
ETH 3282.19
USDT 1.00
SBD 4.30