Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! //Peces de Colores//@zhanavic69

in Steem Venezuela2 years ago

Confieso ante Dios Todopoderoso y vosotros hermanos steemians que es la primera vez que hago Origami y todo gracias a los Steemit Engagement Challenge, en su semana numero 4, entonces a la comunidad #SteemVenezuela nos trajo el concurso Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Encouraging creativity: Let's make origami!, aquí hago acto de presencia con unos lindos pececitos de colores, que me representa como el lindo pez que aun soy dentro de este gran mar de Steemit.

P1260453.JPG

El Origami es un arte de origen Chino, del cual se pueden crear muchas cosas, el mismo se hace con una hoja de papel, consiste en dobleces y plegados de la hoja donde solo debemos usar las manos, la creatividad y la paciencia. Soy docente jubilada, amo las manualidades pero nunca me llamo la atención hacer Origami, sino lo hago con mis alumnos, porque en verdad lo veía o complicado, pero fue fácil, todo dependiendo del diseño también.

Solo use hojas de colores, esta debe medir exactamente un cuadrado, que sus cuatro lados deben medir lo mismo.

P1260408.JPG

Se hacen todos los dobleces necesarios, que requiere el diseño, como los míos son unos pececitos, en mi hoja de papel se ven como 16 cuadritos y a su vez se ven como triángulos.

image.png

De los primeros dobleces le debe quedar como ven en la imágenes o fotos, pareciera como una flor.

image.png

Ahora la cola del pez y después la cabeza.

image.png

Una vez listos les coloque ojos con foami a uno le dibuje escamas y el otro no es de piel lisa je je y la sesion de fotos.

image.png

Y así fue hice mis peces de colores, hacerlo me pareció divertido por un momento se me olvido el dolor de muela que me estaba matando y yo haciendo mi origami, es aconsejable como terapia física, ayuda en momentos de depresión, liberar estrés.

Seria muy bueno, llevarlos a las escuelas no como materia, pero si en algún momento con los alumnos ponerse, como dije si me hubiese gustado lo hubiese hecho con mis alumnos, aunque ellos y todos hemos hecho origami sin saber que así se llamaba, como los avioncitos y barcos de papel je je, quien no hizo uno alguna vez.

As que me di por cumplida y acepte el reto, porque para mi lo fue ahora ver si pase la prueba, las fotos las fui tomando con mi cámara PANASONIC.

Invito a @franyeligonzalez @karianaporras @saracampero se que son capaces así que ha demostrarlo aquí este es el enlace https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/steemit-engagement-challenge-fomentando-la-creatividad-hagamos-origami-encouraging-creativity-let-s-make-origami

P1260461.JPG

Firma Zhanavic69 STEEM VENEZUELA.png

Sort:  

Hola amiga

Que lindos quedaron tus peces y como dices un gran retonhacer algo que nunca habias hecho. Yo tampoco lo he hecho pero he estado viendo videos para hacerlo

Saludos y suerte en el concurso

Hooola amiga, sencillamente maravilloso, me encantó, quedaron muy lindos jejeje no sabía que eras tan buena para estás cosas, tienes un gran talento. FELICIDADES Y MUCHA SUERTE EN EL CONCURSO, MERECES UN PREMIO!! :)

Bueno como dije lo sabia mas no lo abia hecho ahora si je je no podemos decir que no, sino lo hemos intentado je je graciassssssssssss

JAJAJAJJAJA ASÍ ES AMIGA, SIGUE ASÍ.!!

Hola amiga me encantó los pecesitos que realizaste de origami son muy coloridos y te quedaron excelente para ser la primera vez. Existos y bendiciones.🤗

Hola amiga gracias que estas aquí con mis lindos pececitos que después de hechos varios pueden servir como móviles para cuarto de niños.

 2 years ago 

Saludos amiga, que lindo esos peces y muy alegres me encantaron su expresión de felicidad, y así como los colores escogidos para hacer tan lindos peces. Éxitos y mil bendiciones.

Asi es amiga hay que ser felices en lo que se hace, para asi tambien transmitir esa felicidad a los demas, que se animen a participar.

 2 years ago 

Que lindos pecesitos amiga y súper fáciles de hacer, debería de ponerme con el mío antes de que se complique la cosa jajajja .
Te deseo mucho éxito mi bella en tu participación.

Gracias amiga por ese apoyo en mi publicacion valen mucho ya hiciste el tuyo, me avisas

 2 years ago 

Hola amiga @zhanavic69, que bueno que se pudo relajarse mucho con su participación, que hasta el momento lo disfruto y se le olvido del dolor de muela que tenia, es una buena terapia. Saludos 🤗

Woow que bonitos peces de colores has hecho amiga, me gusto la explicación y el diseño que le diste a tu origami una vez formado. Realmente esta es una actividad donde ponemos a prueba nuestra paciencia, delicadeza y creatividad y veo que a ti te sobra jajaja

Excelente trabajo. Saludos!

Imagínate el don de mi paciencia 25 años como docente donde no s solo el tabajo con los alumnos sino con todos padres, representantes, compañeros de trabajo, luego mi hijo con condición que lo llevo paso a paso

ASi que la paciencia es una de mis virtudes je je gracias bella por venir a ver mi peces

 2 years ago 

Hola amiga, me encanto los pecesitos, te felicito.
suerte en el concurso.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Hola que bello los peces fácil de hacer que maravilla que podemos crear con una simple hoja estos bellos peces, me fascinó tu paso a paso realmente hermosos quedaron te felicito me gustaron mucho

Te deseo mucho éxito y bendiciones 💕

 2 years ago 

Me encantaron tus peces tu talento para el trabajo manual es unico

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62062.59
ETH 3002.04
USDT 1.00
SBD 3.77