the diary game 19/06/2021. " Limpieza de jardines, cuidando a chispita y barriendo la vereda frente a mi casita "steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

"Mi diario del Sabado 19 de junio. Limpieza de jardines, cuidando a mi gatita chispita y barriendo la vereda frente a mi casita"

Dia de limpieza y de atender a mi gatita Chispita

**

Saludos queridos amigos. Un mundo de bendiciones para todos ustedes. Este es el comienzo de mi diario en el dia de hoy sábado 19 de junio del 2021.

**

Me levante algo tarde pues anoche no podía conciliar el sueño, eran las 3 de la madrugada y yo seguía sin pegar un ojo. Me sentía bastante inquieta. Quizás todas las angustias acumuladas en los días anteriores me impiden conciliar el sueño.

**

Bueno a eso de las 8,30 am me tuve que levantar porque había que alimentar a mi gatita chispita. La gatita se encuentra en franca mejoría, gracias a Dios. Para su desayuno le presente tres platillos a ver cual de ellos prefería.

**

FOTO 1 Chispita posando para la Camara de Steemit

FOTO 2 chispita escogiendo su platillo favorito

FOTO 3 Chispita comiendo corazon de res

En el primero le puse corazón de res crudo, en el segundo le puse un poquito de gatarina importada con sabor a pescado que le trajo mi sobrino Francisco y me recalco que era muy cara y que solo le diera un poquito cada día y en el tercer platico le puse arroz con sardina que le preparo mi esposo al resto de la manada.

**

Como ustedes ya sabrán en casa tenemos 4 gatos. Dos gatas y dos gatos machos. Bueno uno de los gatos no es tan macho porque lo castramos ya que siempre llegaba con la cara rota y las dos gatas tuvimos que esterilizarlas porque a cada rato venían con crías nuevas y ya no sabíamos que hacer con tantos gatos. Después de atender a mi gatica me toco a mi desayunar, ya mi esposo me tenía el desayuno servido, huevito salcochado con pan tostado y café. Había queso guayanés y aguacate pero preferí comer poquito porque estoy haciendo dieta. Al rato me puse a limpiar los baños, saque la basura, cambie los forros de las papeleras y luego barri el porche de la casa y la entrada. Despues llego mi cuñada y se puso a barrer la acera y a recoger las hojas secas. Aquí hojas secas es lo que sobra. Todos los días hay que barrer y recogerlas. Asi que es tremendo ejercicio. No hace falta pagar un ginnasio.

FOTO 4 Mi cuñada haciendo limpieza de la vereda frente a nuestra casita

FOTO 5 Mi cuñada haciendo limpieza de la vereda frente a nuestra casita.

FOTO 6 Mi cuñada recogiendo las ramas secas para cocinar con leña cuando se va la luz.

**

Mientras mi cuñada terminaba de barrer las aceras yo me puse a tomarle fotos a los capachos y a las palmeras. No es por nada pero nuestro jardín cada dia esta mas bello. Todos los clientes de mi cuñada se quedan embobados con estos capachos amarillos y rojos y yo también. Los adoro y no dejo de tomarle fotos. Tambien le tome fotos a las plantas de lechoza. Creo que falta poco para que nuestras lechozas comiencen a dar frutos. Ya se le ven las lechocitas pequeñitas en sus ramas.

FOTO 7. Mis capachos cada dia mas bellos

FOTO 8. Mis capachos cada dia mas bellos

FOTO 9. Mis matas de lechozas cada dia mas grandes

FOTO 9. Mi palmera frente a la casita cada dia mas bella

FOTO 9. Mi palmera gigante. La salve de que mi sobrina me la derrumbara. Esta tan grande que casi llega al cielo

Terminando mi sesión de fotos me vine a mi computadora y pase todos los archivos del teléfono a mi compu. Borre las fotos que estaban borrosas y seleccione las mejorcitas. Estando en esa tarea llego mi hermano Virgilio y me interrumpió. Me pidió prestada la computadora para revisar su Facebook. Me insistió tanto que no me quedo de otra. Le preste la computadora a mi hermano y yo me quede revisando los mensajes de watup por mi celular.

**

Ya mi hermano se fue y ahora puedo terminar de escribir mi post del día de hoy. Espero que el contenido sea de su agrado y que disfruten de estas tomas tanto como lo hice yo. Con cariño les saluda @yokondap desde Maracay, Venezuela, Sur América.

Se les quiere un montón y recuerden hagan siempre el bien sin mirar a quien.

regards : @yokondap

Agradecido de el apoyo de los curadores y de los representantes de mi país @Venezuela!
Sort:  
 3 years ago 

Hermosas flores de capachos,amarillo es lo que luce.Que mejore la gatita,bien cuidada ,tres opciones de comida,nada mal.Bellas las plantas,cuidese.
#onepercent #venezuela #affable

gracias por la visita amiga. Chispita escogió corazón de res. Es lo que mas le gusta. Pero tengo que acostumbrarla a otras comidas porque la carne esta muy cara. Mientras se recupere le seguiré dando carne. Después ya veremos que menú le sale.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias amigo @scilwa y muchas gracias amiga @abiga554.

 3 years ago 

Hola @yokondap, que bonita luce Chispita, me alegra saber que está mejorando. Espero que tu también te sientas mejor.

Por cierto, Chispita se comió los tres alimentos? eso sería buen síntoma.

Hasta pronto
#affable #venezuela

Hola amiga. Gusto en saludarte. Chispita se comió el corazón de res. A ella antes le gustaba la gatarina pero desde que enfermo me la rechaza.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94