[THE DIARY GAME 3: 03-04-21] Semana Santa en nuestro hogar

in Steem Venezuela10 months ago




Sep_fucsia_s.png

Querido diario, en esta Semana Santa, el hogar es nuestro mejor refugio, en teoría son días de recogimiento y espiritualidad, que normalmente las personas utilizan para hacer turismo, porque son días de asueto, en los que no hay clases escolares, ni trabajo de oficina, en muchos casos. Obviamente este año ha sido la excepción, pues hay cuarentena radical en todo el territorio nacional, debido a la pandemia. Nosotros en casa igual no solemos viajar, ni salir durante las temporadas altas, porque no nos gusta ir a sitios donde hay mucha afluencia de personas.



Te cuento que pasé el miércoles por la oficina, pues estamos trabajando por guardias, por si hay algún requerimiento. Mi amado esposo me llevó, porque desde que comenzó la cuarentena no he agarrado la camioneta, que es sincrónica, y no me siento segura para conducirla. Fue una visita breve, todo estaba tal como lo dejó mi colega que había ido antes, sin ninguna novedad, así que fue una tarea fácil.



Yo en mi posición favorita: Copiloto

Estos días tuvimos la bendición de comer bastante pescado, que es lo que se acostumbra en esta época; no me gusta prepararlo en casa porque es muy encerrado y el olor es muy fuerte, pero no tuve problema con eso, porque mi suegra hizo unas ricas comidas para todos. Ella siempre en fechas especiales nos consiente, su hogar es el sitio donde nos reunimos y compartimos, de hecho, es el único lugar que visitamos, ya que las medidas de bioseguridad allí son estrictas y nos sentimos seguros. A continuación les muestro algunas de sus delicias que disfrutamos en esta ocasión.

Pasta al horno con atún guisado
Sopa de pescado



Pastel de atún con arroz y ensalada

Me siento tan afortunada, hasta tengo una suegra excelente...

Nuestras cenas y desayunos fueron los de siempre: pan o arepa con queso y café con leche. Sólo una noche que nos estaban mis hijos, porque habían pedido quedarse en casa de su abuela, mi esposo me sorprendió con un lindo plato con huevos sancochados y tomate cortado en ruedas; comidas así deberíamos cenar todos los días ; )

Desayunando arepa con queso y café con leche
Huevos y tomate en la cena



Mi hijo y yo en una cena de pan, queso y café con leche

Y ya dejando de hablar de comida, hicimos otra salida esencial: a comprar víveres. Mi esposo y yo tratamos de salir lo menos posible, así que procuramos comprar suficiente para dos semanas. Siempre vamos con la lista de lo que necesitamos y vamos a los mismos sitios de siempre, evitando dar muchas vueltas. Hay que evitar exponerse y gastar más combustible del estrictamente necesario.



En el abasto

Mi esposo, como ya es costumbre, prepara en las tarde té de plantas medicinales, lo endulza con miel o papelón y le queda muy rico. Para nosotros es un agradable momento en el que aprovechamos para hacer un brindis con agradecimientos y buenos deseos, y también de compartir.



Con mi té

A mi hijo le encantan las fogatas, creo que por las películas donde las personas acampan y asan malvaviscos en el fuego, siempre me pide hacer eso, sin embargo no me agrada la idea de asar los malvaviscos, pero al menos lo complacemos con compartir alrededor de una fogata que hacemos con papel en una lata en nuestro patio. La pasamos bien, es un rato diferente y eso es valioso cuando se está en cuarentena.



Nuestra fogata improvisada

Lo más importante en estos días es reflexionar y cultivar nuestra parte espiritual, en medio de la turbulencia nuestra fortaleza interna nos ayuda a superar cualquier dificultad y a vivir en paz, además el agradecimiento nos mantienen en sintonía con la abundancia del universo, que no se limita a lo material: la salud y el amor, son parte de ella. Debemos cuidarnos, la vida es un tesoro que proteger.


Sep_fucsia_s.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Mi presentación para esta iniciativa


Sep_fucsia_s.png


Las fotografías mostradas son propias.
Edición con la aplicación PhotoCollage.
Emoji hecho con la aplicación Bitmoji.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.

Sort:  
 10 months ago 

Saludos amiga @syllem

Gracias a Dios tuvo una jornada muy buena, el almuerzo se ve muy bueno y la sopa ni se diga, que bueno es tener una suegra que nos consienta.

Buena publicación.

 10 months ago 

¡Hola adeljose! Así es, bendiciones por todas partes, gracias a Dios. Fue una buena semana santa en familia y oración.
Saludos.

Que bueno que pudiste comer bastante pescado amiga eso es una bendición.

La sopa se ve divina

 10 months ago 

Hola betsyb22, siiiiii, gracias a Dios, y hasta pude comerlo sin prepararlo en casa, jajaja. Mi suegra tiene excelente mano, así que mejor no pudo ser.
Que tengas un lindo día

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 10 months ago 

Gracias por el apoyo amigos, es importante para mí.
Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.05
JST 0.036
BTC 33540.21
ETH 2239.33
USDT 1.00
SBD 3.73