Concurso"Una Aventura en Roraima" / Un destello antes del amanecer.

in Steem Venezuela4 years ago

Un destello antes del amanecer.

PIEDR.jpg


Esto me ocurrió al tercer día de mis vacaciones en Roraima…

Era una mañana fría, empezaba a salir el sol, me quede esperando a que se despejara un poco el cielo, y así poder ver de cerca el paisaje de aquella cascada de Roraima que me atraía como un imán.


Desde la primera noche que me aloje en esa habitación, sentí un insomnio terrible, a pesar del cansancio mis ojos se iban hacia un punto luminoso en esa cascada, sentí mucha curiosidad de saber que era esa luz, y fue en ese momento que decidí a cambiar mi itinerario e ir a ver lo que producía ese destello, debía esperar a que amaneciera para poder verlo de cerca…


Por fin llego la esperada claridad de la mañana, camine hasta la cascada, no vi a nadie por aquellos senderos, cada vez que me iba acercando un poco más, se me erizaba la piel, pensé que sería el efecto de la brisa o quizás se acercaba el destino.


Cuando llegue allí me acerqué lo mas que pude, me empape con aquel agua cristalina, con el rocío más tenue y el fuerte sonido que se precipitara como mi corazón, mire de cerca y lo que irradiaba aquella luz misteriosa me hipnotizo por completo, era una simple piedra incrustada entre las algas, quienes también irradiaban una luz por el reflejo de esa piedra.


Quise agarrarla pero a la vez me causaba temor, si me pasaba algo quien lo sabría, si estaba solo en aquel lugar.


De repente entre la cortinas de agua que caigan de aquella majestuosa montaña se escucharon unas voces con dialectos extraños, sentí alivio porqué se que no estaba solo, espere un rato para visualizar los rostro de los dueños de esas voces y nadie aparecía…


Pero yo quería tomar esa roca, y el temor me hacía dudar en acercarme más a ella…

IMG_20210129_181026.jpg

¿Que enigma envolvía a esa piedra?, no lo sabía…!!! pero pronto debía averiguarlo…

Me fui de regreso a mi habitación, otra vez el insomnio logro que se esfumara mi sueño, esta vez no pude esperar a que amaneciera, fui directo hasta el mismo lugar donde estaba la luz de esa piedra misteriosa, me arme de valor y la tome entre mis manos, sentí como una corriente recorrió todo mi cuerpo y se quedo así por largo tiempo…

Regrese a mi habitación para poderla observarla con más detalle, la luz se volvió un poco opaca, debió de ser que la luz de la habitación causaba este efecto en ella y poco a poco se fue desvaneciendo, como si perdiera vida…


Al día siguiente cuando me desperté lo primero que vino a mi ente fue buscar la piedra y tratar de averiguar que misterio escondía.

Pero no sabía a dónde dirigirme pues no conocía a nadie en ese lugar, salí a la calle y se me acerco una Sra. con facciones indígenas quien vendía collares y amuletos.

Si esta vendía esa clase de objetos pudiera saber algo sobre la piedra luminosa.

Ella caminaba descalza, cuando me acerqué, noté que estaban cayendo lagrima sin cesar de sus hermosos ojos negros, me hablo y no le entendí nada, hablaba un dialecto nativo, era igual al que escuche entre las cortinas de agua…

Le dije que no le entendía y ella me señalo en dirección a la cascada, me quede asombrado al ver que en el lugar de donde nacía el torrente solo quedaba un pequeño chorro de agua.

Que impresión tan grande me causo aquel panorama, corrí apresuradamente de regreso hasta el lugar de donde tome la piedra, me sentí culpable por tomarla para mí y no era mía…

La volví a poner en el mismo lugar donde la encontré y inmediatamente empezó a aumentar la luz que se veía opaca hacia solo unos segundos antes, el espíritu me volvió al cuerpo cuando se restableció el estrepitoso ruido de aquella cascada.

Seguí en el mismo lugar por el reto de mis vacaciones, hice amistad con los lugareños, he escuchado muchas historias mágicas sobre los misterios que se esconden en las montañas, dicen que hasta las piedras tienen un secreto oculto.


Hay una de ellas en particular que le da vida a las cascadas y que solo uno en un millón puede ver esa luz, yo solo me dedico a escuchar las historias y cuentos de camino.

Retorno cada año a la misma habitación, sigo explorando cada parte de mi Roraima no me alcanzara la vida para descubrir todos los misterios que encierra este maravilloso lugar.

Acostumbro a traer obsequios a mis amigos, disfruto y exploro junto a ellos el lugar, no me atrevo a ir nuevamente solo, ahora soy incapaz de mover ni una piedra, asi me tropiece con alguna en el camino, aunque jamás volví a ver ese destello y si llegase a aparecer de nuevo no me acercaría ni por mucha curiosidad que tenga.

Fin


Espero les sea de su agrado, gracias a @edlili24 por crear este fantástico concurso, ayuda a volar la imaginación y a conocer sobre nuestros monumentos naturales...


Invito a mis a mis amigos @rrm21, @naka05 y a @mavibauza a participaren este excelente concurso...

Las fotografías fueron creadas por mi, tomadas con mi celular Vetelca 5

Sort:  

Hola @samynathy excelente historia, he escuchado de lo magia que se respira en el Roraima, sin embargo no las historias como tal. O tal vez sí, cuando era pequeña me ya no las recuerdo.

Creo que una vez algo de un indígena rojo, pero no recuerdo más nada.

Aún no conozco el Roraima, Dios me de la oportunidad de conocer esas tierras mágicas y a sus pobladores.

Y gracias por la mención, pondré mi mejor esfuerzo.

Que tengas mucho éxito en el concurso.

Gracias por tus buenos deseos, el indio rojo de Roraima seria un buena titulo jijij... Saludos desde Cantaura ...!

 4 years ago 

Muy creativa la forma de relatarlo de deja con ganas de leer mas, y sin duda unas cuantas veces volver a viajar hasta esos lugares para descubrir mas! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.20
JST 0.037
BTC 95682.64
ETH 3545.07
USDT 1.00
SBD 3.78