El Juego del Diario. Tercera temporada. Viernes 01/10/2021. Recibiendo el esquema de estudios para el inicio de clases de mi hijo y la.primera lluvia de octubre//15% para apoyar a @hive-193637

in Steem Venezuela2 months ago

Viernes 01/10/2021
@pnessy

¡Mi Querido Diario!

Buen día mi querido diario. Hoy amanecí super contenta. Pues tenía que asistir a una reunión en la escuela donde va a estudiar mi hijo para recibir información acerca del esquema de estudios para el inicio de las clases presenciales.

Polish_20211002_123404640.jpg
Bienvenido Octubre

A pesar de lo poco que dormí porque la noche anterior se había ido el servicio eléctrico regresando a las dos de la madrugada del día de hoy. Me levanté a las 6 y 10.

Fui al baño luego conversé un rato con mi papá quien le decía a mi hermana y a mí lo mal que durmió porque pasó toda la madrugada escuchando ruidos. A parte que nos acostamos tarde por la entrega del gas.

Preparé el desayuno, algo rápido, pan tostado con mantequilla, queso y jamón y una taza de café. Luego me vestí. Y salí para la escuela, la cual me queda a siete minutos caminando.

Cuando llegué pregunté por el salón de primer nivel, muy amablemente me indicaron donde estaba. Solo había llegado otra representante y yo. La docente se presentó y esperamos un rato a que llegaran los otros representantes. Cuando llegaron otros tres se dio inicio a la reunión.

Polish_20211002_111241528.jpg
En el salón donde mi hijo verá clases. C.E.i Año Internacional del Niño.

Luego de explicarnos el esquema de estudios y presentarnos todas las medidas de bioseguridad que se tomarán y de las cuales nosotros como representantes debemos apoyar se nos dio un recorrido por todos los componentes del aula. Firmamos la asistencia. Cada quien expresó sus dudas e interrogantes.

Polish_20211002_111130691.jpg
Ya están empezando a adornar la escuela para dar la bienvenida a los niños a clases

Antes de retirarme le comenté a la maestra que el niño está asistiendo tres días a la semana a terapia del lenguaje y que iba a buscar la mejor forma para que cumpliera con ambas actividades ya que estas dos son en la mañana. Me ofreció todo su apoyo.

Regresé a casa y aproveché la energía para hacer una publicación en Steemit. Esta semana con el tema del dolor de cabeza de verdad que tuve un rendimiento casi nulo.

A pleno medio día, bajé los poncigué del techo. Visiblemente ya era suficiente el tiempo para formar un néctar consistente. Al abrir el frasco el olor que emanó era realmente llamativo.

Polish_20211002_111759757.jpg
Hermosos, sabrosos y llorosos... así van los poncigué....

Saqué unos poncigués para probarlos, riquísimos, el almíbar delicioso. Ahora dejarlo un día más pero gradado para que saqué todo el calor y preparar la bebida, agregándole el licor madre con especies y completando con ron blanco.

Luego almorcé, milanesa de pollo con arroz y aguacate. Y me acosté por media hora. Me levanté y me dispuse a ayudar en la panadería. A cortar y a pesar masa. Luego a empaquetar los panes para el despacho.

Polish_20211002_133543876.jpg
Masa picada para panes de 100 gramos

Cuando estaba finalizando la tarde nos percatamos que cada vez el agua estaba saliendo en menos cantidad. Ninguno habíamos leído en la redes sociales que se iba el agua, salí a preguntar a los vecinos, los de mi calle estaban en la misma situación y en otras ya no estaba llegando el preciado líquido.

Tipo flash nos pusimos a llenar todos los envases que tenemos para agua. Como todavía había agua, dejamos para mañana lavar los baños. Después, cada quien se bañó. Y lo más simpático fue que cayó un palo de agua mientras hacíamos todo eso. Calmando el calor y dejando el ambiente fresco.

Salí a que la china Ming a buscar la tarjeta de débito que había dejado el día anterior porque el punto no estaba activo por lo de la reconversión monetaria y aproveché de comprar maíz para cotufa refresco.

Preparé las cotufas y me las comí con mi hijo mientras veíamos sus comiquitas. Disimuladamente me tomé el refresco afuera. A esta hora darle refresco aun niño no solo es dañino si no mortal porque aunque muchos lo duden esto los afecta e incluso los pone hiperactivo y altera el sueño.

El sueño llegó, apagué el televisor, di mis oraciones de agradecimiento y pedí por un buen descanso.

***

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular REDMI

***

Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me

***

El 15% de las recompensas de ésta publicación son paara apoyar a la Comunidad @hive-193637

Sort:  
 2 months ago 

@pnessy, los cortes electricos han bajado la calidad de vida de las familias en Venezuela y por ahora no se le ve remedio inmediatamento.

No fueron muchas personas a la reunión me imagino que no están de acuerdo con el comienzo de las clases semipresenciales ya que por la situación del covid-19 no es lo ideal en este momento ya que eso aumentara los casos de contagios.

Veo que los poncigues tienen que llevar sol y sereno para que queden en su punto nunca he probado el licor de poncigue pero por su preparación bebe ser esquisito por supuesto con su respectiva moderación.

Con el agua ay que ser preventivo ay que tener buena a capacidad de almacenamiento para que no los agarre desprevenidos mas aun que tienen una panaderia la cual requiere una gran cantidad de agua.

Tienes razón los refrescos no son buenos ni para niños ni adultos devido a los químicos que contienen jugos naturales lo mejor.

Deseo pases un feliz día .

 2 months ago 

Hola amigo. Muchas gracias por tu buen comentario.
Hay que tratar de estar prevenido con todo lo relacionado a los servicios públicos.

No fueron muchas personas a la reunión me imagino que no están de acuerdo con el comienzo de las clases semipresenciales ya que por la situación del covid-19 no es lo ideal en este momento ya que eso aumentara los casos de contagios.

Muchos tienen esa opinión. Pero para muchos también es excusa. Si tuvieran mucho miedo de que sus niños se contagien no los llevaran para fiestas, ni sitios públicos, ni los montaran en autobuses llenos. En ese momento sobre todo cuando es de disfrute no ven el riesgo, pero para recibir educación si lo ven.

Muchas gracias por tus buenos deseos. Feliz fin de semana amigo.

 2 months ago 

@pnessy, el tema de las reuniones y fiestas es algo delicado a las personas no les gustan que les toquen ese tema.

He visto familias donde se han enfermado varias personas por estar en celebraciónes familiares ese es el punto fuerte del coby19, reuniones y celebraciónes.

 2 months ago 

Hola amiga @pnessy


Que buen día tuviste, que mal que tu papa no haya podido pasar una buena noche por los ruidos que escucho, espero que pueda pasar una buena noche hoy, los poncigue se ven divinos, tengo mucho tiempo que no pruebo uno, que bueno que apoyes a la comunidad de @hive-193637, me alegro mucho.


Saludos y bendiciones.
#onepercent
#venezuela
#affable

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @fendit con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.75
TRX 0.09
JST 0.071
BTC 54140.94
ETH 4025.83
BNB 579.07
SBD 7.11