El Juego del Diario. Tercera temporada. Lunes 11/10/2021 Al mal tiempo buena actitud.. y bienmesabe para alegrarse/ 15% beneficiario @hive.193637

in Steem Venezuela2 months ago

¡Mi Querido Diario!

Mi día comenzó bien temprano, cuando el dolor de cabeza me obligó a levantarme a las 12 y 20 am a buscar una pastilla. No quise encender la luz para que el niño no se despertara, encendí la linterna del celular. Busqué en mi caja de medicina una cápsula de gabapentina que sabía que me quedaba, pero no estaba allí, le había dejado en uno de los estuche de maquillaje que siempre llevo en la cartera. Pero la conseguí. Generalmente este medicamento recomiendan tomarlo ente las 8 y 9 de la noche cuando se está próxima a dormir porque da somnolencia, así que me lo tomé considerando que no pueda despertarme a las 5 y 30 de la mañana como de costumbre.

Medité unos minutos antes de quedarme dormida, acerca de lo que me estaría afectando, el dolor está pasando de intermitente a continuo.

Polish_20211012_161753423.jpg
Feliz inicio de semana. Foto por @pnessy

A las 6 y 40 am el ruido de las máquinas de la panadería me despertó. Obviamente a esa hora aún tenía el efecto del medicamento que me tomé por lo que me sentía un poco mareada. Me levanté lentamente, con tranquilidad. Un baño reanimó mi cuerpo.

Desayuné pan tostado con queso y avena fría. No revisé el celular no encendí la computadora, ni me acerqué a las actividades de la panadería. Me propuse a desconectarme de todo lo que pudiera durante la mañana. Solo atender a mi hijo. Y así fue mi querido diario.

Para el mediodía empecé a activarme. Lo primero que hice fue buscar el último tratamiento que me indicaron para la cervical. Para tomarlo nuevamente. Luego revisé una página que sigo en Instagram llamada @pensamientopositivo, para buscar decretos y relacionado con la salud, como a priori no lo conseguí pero sí un plan de 21 días para practicar el arte de Soltar, muchas dolencias en la espalda y en la cabeza se debe a cargas emocionales que tenemos, entonces, me interesé por ese, tal vez tenga algo por allí que no he soltado y esté influyendo en el dolor.

Día 1 Bendice el Agua

El agua tiene gran significado en todas las religiones y tradiciones espirituales, porque significa vida, purificación, renovación, liberación, abundancia.
Empecé mi plan bendiciendo el agua, visualizando que me libera de todo y me llena de vida.

Después del almuerzo, salí con mi hermano a entregar panes. Generalmente no se realiza actividades de panadería los lunes salvo algún pedido especial o que el domingo no se haya cubierto el total de los pedidos.

IMG_20211010_164301.jpg
Panes saliendo!!!. Foto por @pnessy

Aproveché cada ruta tomada para capturar imágenes, sobre todo si son de graffitis. Conseguí uno muy bueno, como también escenas que quise fotografiar como estos jóvenes jugando béisbol en un gran terreno. El deporte siempre será una gran opción para las personas, en especial en edades críticas como la adolescencia.

IMG_20211010_165008.jpg
Mejor es dedicar el tiempo a un deporte que en el ocio. Foto por @pnessy

Y esta foto que tomé en el sector llamado las pepitonas. Por sus famosa ferias que ofrecen la comunidad dedicada a la captura y comercialización de estos moluscos. Un bote varado en una de sus calles. Me pareció cómico.

IMG_20211010_165826.jpg
Tal vez si llueve fuerte el bote navegue por las calles. Foto por @pnessy

El cielo y la humedad estaban anunciando lluvia. De regreso a la casa estaba empezando a lloviznar. Por supuesto cuando pasé por uno de mis sitios favoritos, el paseo Santa Inés, le tomé una foto.

IMG_20211010_170319.jpg
Tiempo de lluvia. Foto por @pnessy

Cuando llegué a la casa mi mamá había terminado de hacer una torta de bienmesabe. Tomé un buen pedazo para animarme más, aproveché que estaba bien relajada, y dediqué un rato a adelantar mi diario en Steemit, a votar y comentar algunas publicaciones así como ver los concursos vigentes.

IMG_20211010_145016.jpg
Activándome con lo que me gusta, el dulce. Foto por @pnessy

La lluvia fue solo amenaza así que aproveché para ir a visitar a un amigo de mi papá que ha estado comprometido de salud y en espera de recuperarse para poder recibir tratamiento de quimioterapia. El señor Cheo estaba despierto cuando fui, menos mal, porque en ocasiones he ido y está dormido y hablo con las hermanas. Me comentó que se le había bajado nuevamente la hemoglobina y que postergaron nuevamente la quimio por ese motivo y que el miércoles tenía que ir a consulta con el cirujano. Estaba afligido, le dije que se mantuviera en fe.

Ya estaba anocheciendo y regresé a la casa. Con la fortuna que mi hermana iba a preparar la cena, omellete de jamón, queso y tomate, con rebana de pan de orégano tostado y aguacate.

Luego me fui para el cuarto a ver televisión, mi hijo se durmió rápido porque al mediodía no hizo la siesta. Me alegré por eso porque yo también quería dormirme temprano. Agradecí a Dios por todo lo recibido y por recibir, porque pasé el día tranquilo sin dolor de cabeza y pedí un buen descanso.

***

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular Redmi

***

Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me

Sort:  
 last month 

Amiga @pnessy, hiciste muy bien en desconectarte un poco, por un día no pasa nada.

Y estoy segura que con esa gran ración de torta tienes que haberte mejorado, jejeje

Un abrazo.

PD: ya veo que estacionar un peñero es como estacionar un carro, creo que aquí también lo he visto ;)

Saludos amiga, me encanta tu actitud, esa es la mejor manera de vivir, al mal tiempo buena cara.

Que bueno que aprovechaste la entrega de los panes para distraerte un rato. Y el broche esa rica torta!

Dios te entregué la pronta y completa sanidad.

Saludos cordiales!!!

 2 months ago 

Hola @sughey. Amén y amén a tus buenos deseos 🙏.
Gracias por tu buen mensaje.

Bendiciones para ti y tu familia!!