El Juego del Diario. Tercera temporada. Lunes 04-10-2021. Un gran inicio de semana. Pidiendo por la Paz/ 15% de apoyo para @hive-193637

in Steem Venezuela2 months ago

Lunes, 04-10-2021
@pnessy

¡Mi Querido Diario!

Hoy desperté agradecida y feliz. Una nueva semana que comienza y que proyecto de manera positiva. Además hoy es un día muy significativo para los que vivimos en esta comunidad, pues es el día de nuestro Patrono San Francisco, quien fue un servidor de la Iglesia, que al recibir la llamada de Dios se centró en el amor a Cristo. Muchas fueron su virtudes, un hombre que pregonó la paz hasta el último de sus días. Y muchos fueron sus pensamientos y frases motivadoras:

Polish_20211005_131050419.jpg
Atendamos el llamado de Paz de San Francisco de Asís. Foto por @pnessy

Se escuchaban el resonar de las campanas de la Iglesia Santa Inés desde muy temprano, anunciando la festividad.

Fui al baño hice mi rutina de higiene personal. Preparé el desayuno, arepa asada con huevos revueltos y salchicha. Comí. Regué las matas. Y luego saqué la ropa que mi hijo y yo nos íbamos a poner para salir, para plancharla.

A las siete desperté a Caleb, quien no estuvo perezoso, se activó rápido. Desayunó, vimos un ratico comiquitas. Luego nos bañamos y vestimos.
Salimos a tomar el bus para ir a las terapias. Por supuesto hice una parada en la Plaza Bolívar. Siempre hay algo que le llama la atención a mi hijo. Ahora es la estatua de Andrés Eloy Blanco, la cual se encuentra colocada sobre un banco. Desde lejos se observa su silueta muy elegantemente leyendo un libro que tiene en las manos. Se sienta a su lado y le toca la cabeza, la nariz, las manos, el libro….

IMG_20210930_084722.jpg
Caleb inspeccionando la estatua del Ilustre Andrés Eloy Blanco. Foto por @pnessy

Luego proseguimos a la parada para abordar el bus. Lo bueno que el recorrido en éste no es largo. Y tardamos más por las paradas de Caleb por sus juegos. Llegamos a tiempo.

Hablé un rato con el papá de Ilam sobre el inicio a clases y sobre el progreso de los niños con sus terapias. Después me acordé que hoy también se celebraba el onomástico de una apreciada persona para mí, era el cumpleaños de la mamá de arac, así que inmediatamente tomé el teléfono para llamarla. Hablamos un buen rato.

La hora en espera se hizo muy rápida, ya estaba saliendo de regreso para la casa. Como había dejado las tarjetas de débito y seguro que Caleb me iba a pedir chicha u otra cosa, tomé nuevamente el camino de la Plaza Bolívar, saludó otra vez a Andrés Eloy, después tomó una rama que consiguió en el suelo y venía arrastrándola por todo el piso. En eso nos conseguimos a @aumarcano con su hija, nos sentamos un rato en un banco a hablar, teníamos tiempo sin vernos.

Seguimos nuestro camino, y Caleb seguía caminando con su rama. Llegamos a casa y conseguimos que Luis el panadero había traído a uno de sus hijos, el morocho. Mi hijo se puso a jugar con él. Yo aproveché para actualizar unas publicaciones de ventas. Al rato les hice cotufa a los niños, en realidad yo también quería picar algo. Terminé de hacer las actualizaciones comiendo cotufa.

A pleno mediodía mi mamá me dice que no sabe qué prepararle a Gregorio para el almuerzo, porque el no quería comer sopa de frijol con huesito ahumado. Así que a esa hora tuve que salir a comprar, lo bueno es que aproveché la cola con Luis en la moto, por lo menos me ahorré la caminata de ida. De regreso me percaté que había realizado una jornada de vacunación de perros cerca de la Iglesia.

Llegué a casa preparando el almuerzo para Gregorio, Niki y Caleb. Pechuga frita con arroz y plátano, algo rápido para los mala boca de la casa. Yo si almorcé junto a mis padres y mi hermano mi buen plato de frijolada que había quedado del sábado. Después de la comelona, un bañito y me acosté a dormir.
A la hora me levanté, con pereza. Me tomé una tacita de café con un bombón. Mientras hablaba con mi familia que todavía seguía caído el servicio de Whatsaap e Instagram, lo que faltaba.

Luego me puse a arreglar el cuarto, tratando además de hacer ruido para que el niño se despertara. Dejé todo el orden. Preparé la ropa que se iba poner el niño cuando se levantara. Me arreglé. Cuando a Caleb se despertó lo intenté vestir con la ropa que le había escogido y se opuso, el mismo seleccionó su ropa, menos mal que no fue una locura de combinación. Se tomó un vaso de avena fría y cuando íbamos saliendo a la Iglesia Santa Inés para la Misa en Honor a San Francisco de Asís llegó mi hermano con Aarón y también me lo llevé para la iglesia.

IMG_20211003_175350.jpg
En misa en la Iglesia Santa Inés con mis dos bellos acompañantes. Foto por @pnessy

La misa fue oficiada por el Monseñor, estuvo mu motivadora, y con una bonita reflexión, un llamado a la Paz, a la tolerancia y a la humildad, virtudes que caracterizaban a San Francisco. Luego salimos a procesión por las calles de la comunidad. En varias casas se le cantó cumpleaños y picaron torta.
En ésta me conseguí a mi amiga Rosi que estaba acompañada con su mamá y continué la procesión con ellas. En mi caminar agradecía por la vida, sobre todo la de mi sobrino y mis padres.

IMG_20211004_191924.jpg
Durante la procesión. Foto por @pnessy

Al terminar el recorrido, regresé a la casa preparando la cena. Empanaditas de queso. Cené y después me acosté a ver televisión en el cuarto. A pesar de que dormimos bastante en la tarde, conciliamos el sueño temprano.
Agradecí a Dios por todo lo recibido, pedí paz para mi corazón y la humanidad y un buen descanso. Después realicé la Oración de San Francisco de Asís:

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz.
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
Oh, Maestro,
haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.
Porque es:
Dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

***

¡Gracias por tu Visita!

***

El 15% de las recompensas de esta publicación son en apoyo para la Comunidad @hive-193637

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular Redmi

***

Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me

Sort:  
 2 months ago 

Hola amiga pnessy,

Jajaja amiga como todo niño curioso por saber quién es y sobre todo de que está realizado y el porque está allí.

El regreso a clase se a convertido en un tema de conversación en muchas partes ya que hay muchos representantes que no están de acuerdo por el tema de la pandemia.

Saludos 🇻🇪👍

Jeje tan lindo Caleb, ya me lo imagino en clases con sus compañeros. Recuerdo ese dia cuando venia con su ramita, que bonita esla etapa de ser niños.