Concurso: Octubre mes rosa | @pnessy

in Steem Venezuelalast month

¡Octubre mes Rosa/ 19 de Octubre Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama!

Cáncer de mama, una enfermedad que desafía la feminidad

Los senos es una de las partes fundamentales para la condición de ser mujer, es considerado de gran atractivo físico y está estrechamente vinculado a la relación madre hijo, fertilidad, nutrición, belleza. Para muchas mujeres es indispensable para lucir bien.

Es por eso, que cuando a una mujer se le diagnostica cáncer de mamas, uno de los mayores temores que siente es si serán removidos sus senos.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte a nivel mundial en las mujeres.

En 2020, en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685 000 fallecieron por esa enfermedad. A fines del mismo año, 7,8 millones de mujeres a las que en los anteriores cinco años se les había diagnosticado cáncer de mama seguían con vida, lo que hace que este cáncer sea el de mayor prevalencia en el mundo. OMS

Es una enfermedad que incide mucho en la emotividad de la mujer, ya que siente amenazada su feminidad, cuando ya no tienen senos, aceptar su cuerpo sin esta parte les cuesta, afecta su intimidad, el sentirse inseguras desnudas y vestidas también.

Y qué sucede cuando una madre no tiene senos?

También sienten amenazada su rol de madre, el impedimento de la posibilidad de nutrir a sus hijos y de esa conexión o relación que se fortalece entre el bebé y la madre durante el amamantamiento. Una situación que toca el corazón de una madre.

Por no tener senos, no dejarán de ser mujeres ni madres.

El mantener una actitud positiva, el fortalecimiento continuo de su autoestima son claves para que la mujer pueda sobrellevar el desafío del cáncer de mama sobre su feminidad.

Consientes, de todos los problemas que se abordan tras esta enfermedad es necesario que en todas las familias, se fortalezca el hábito de la prevención en las mujeres que la conforman. La autoexploración, los exámenes de revisión y diagnóstico como los ecosonogramas y mamografías, son fundamentales para detectar a tiempo cualquier riesgo de padecer esta enfermedad.

Cada 19 de octubre a nivel mundial se celebra el día de la lucha contra el Cáncer mama, con el propósito de crear conciencia y sensibilizar a la población de este problema de salud y sobre todo para recalcar la importancia de realizar los controles de detección precoz.

Polish_20211020_113726968.jpg

No seamos una estadística más mujer, cuídate, tócate, revísate , acude al médico y sobre todo quiérete. Es la mejor forma de prevenir el Cáncer de mama.


Este concurso, iniciativa de nuestra amiga @miyexi, sirva para que seamos multiplicadores de información referente a las medidas preventivas que todas las mujeres debemos tener para evitar esta terrible enfermedad. No nos quedemos con ninguna duda y acudamos oportunamente al médico. Extiendo esta loable convocatoria a mis amigos @catalino, @jj93 y @gabbo, para que formen para de ella.

🌸🌸🌸

¡Gracias por tu Visita!

🌸🌸

El 15% de las recompensas de esta publicación están destinadas para el fortalecimiento de la Comunidad @hive-193637

🌸

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular Redmi

Sort:  
 last month 

Hola amiga, gracias por tu participación en el concurso!
Con mucho amor y esperanza muchas mujeres lograrán sobrellevar esta enfermedad y se que si seguimos promoviendo serán muchas más las que puedan evitar pasar por tratamiento de gran magnitud.
En la prevención está la clave y autoevaluarse no cuesta nada. 💞

Tienes la entrada #73

 last month 

Totalmente cierto como se ve amenazada la identidad de una mujer al ser diagnosticada y tener que ser retirado algún ceno, sin embargo nuestra tarea es apoyar en todos los sentidos la prevención y también reforzar emotivamente los mensajes para aquellas mujeres que pueden estar teniendo estás luchas.

Gracias por tu participación...

Saludos y bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.67
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 56462.87
ETH 4394.84
BNB 609.64
SBD 7.12