CONCURSO “MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT” (V) OCTAVITA DE CARNAVAL “La Negrita ¿Sabes quién soy?”

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

¡¡Hola mis lindos Steemits!!


Felicito a mi amiga @tocho2 por tan linda iniciativa, yo estaba un poco perdida por acá, pero ya volví jeje. Bueno les comento acerca de mi participación, tenia la idea de presentarme como Madama para el concurso, de verdad yo he sido Madama en varias comparsas y presentaciones culturales, pero había olvidado que había celebrado la Octavita de Carnaval y desde el año pasado tenia el tema de disfrazarme de Negrita, sin embargo salí a la casa disfrazada como Fantasía de Calipso, pero este año se me dio la oportunidad, según yo quería salir en anonimato ( Y todo el mundo sabia que era yo jaja).

image.png
La Negrita Mayelis.

Lo poco que se acerca de este personaje es que nace en Colombia, específicamente en Barraquilla y se crea por medio de un grupo de muchachas que querían disfrutar del carnaval ya que estaban limitadas a cualquier tipo de comportamiento esto pasa en los años 50 aproximadamente era una época muy diferente a la de ahora. Sin embargo esta tradición también llega a Venezuela las famosas negritas, quienes escondían la identidad en el disfraz para disfrutar sin complejos de la festividad. El traje consistía en una careta y un mono negro, un vestido oscuro hasta los pies y muchos collares, igualmente como lo hacen en Colombia, pero cada país le tiene su toque especial. El anonimato permitía horas de libertad absoluta: Aprovechaban para bailar un bolero pegadito con un muchacho, bien sabroso.

images.png

También se dice que las mujeres aprovechaban el anonimato para descubrir a sus maridos si había algún tipo de aventura extra marital. Como toda tradición con el pasar de los años sufre algún cambio este personaje también lo ha tomado el género masculino.

image.png
Con mis primas.

Les cuento acerca de mi vestimenta, porque era un disfraz que tenían en la Casa de la Cultura donde ensayo danza, como especie de rumba flamenca, lo vi y me pareció genial, la máscara estaba también mal parada por allí, solo era de colocarme un body, unas medias pantys, la pañoleta roja y el personaje estaba creado. Tuve que complementar con un pareo negro playero para el cuello y guantes de puntitos jeje no tenia negros.

image.png
Posando para la cámara.

Esta soy yo después de quitarme al menos la máscara y la pieza de arriba había salido por mi sector a bailar un poco de Calipso con mis familiares y amistades.

image.png
Ya después de haberme quitado parte del disfraz, estaba aliviada, llevar máscara no es fácil jeje.

Invito a participar a: @cesar24 @yajamire @kelvincentenor, les dejo el link acá:
https://steemit.com/hive-193637/@tocho2/concurso-muestra-tu-arte-en-steemit-v-octavita-de-carnaval

Bendiciones para todos.

generatedtext.png

generatedtext (1).png

Sort:  

Hola me gusta tu traje te quedo mas fino.

Muchas gracias amiga @hildegartte

 3 years ago 

Amiga @mayelis, que original esta tu versión de la "Negrita" del carnaval, me gustó mucho este atuendo.

Gracias por participar.

Gracias a ti Amiga @tocho2 por tan fabuloso concurso, bueno el día que lo usé la pasé fenomenal jaja. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87