Lunes de escritura✍️ Conoce el Síndrome del Nido Vacío👴🧓, y las recomendaciones para hacerle frente 🙏 por @lvrb31

in Steem Venezuela3 months ago
Hola amigos de la comunidad✨✨ espero estén disfrutando de un excelente inicio de semana. Hoy a propósito de Lunes de escritura✍️quiero compartir con ustedes acerca del Síndrome del nido vacío. Quizás no muchos sepan que es o de qué se trata, pero a continuación lo sabrán...

SÍNDROME DEL NIDO VACIO

El síndrome del nido vacío no es un diagnóstico clínico como tal. Sino que es un fenómeno que experimenta los padres cuando el último hijo se va de casa..

Este síndrome hace énfasis en la familia, específicamente se dice que es la presencia de síntomas tanto emocionales como físicos después de que los hijos dejan la vivienda familiar (cosa que se está haciendo cada día más frecuente en las familias venezolanas dado que los hijos alzan el vuelo en busca de un futuro fuera del país y con eso brindar apoyo económico a sus padres)..

nest-918898_640.jpg

Fuente

SÍNTOMAS

Los síntomas se presentan sin predilección de sexo, es decir puede presentarse tanto en la madre como en el padre. Entre ellos:

  • Sentimientos de tristeza profunda.
  • Sensación de vacío.
  • Deseos de llorar durante mucho tiempo
  • Sensación de no tener nada que hacer y sentir que la vida perdió el sentido
  • Aburrimiento constante.
  • Recordar tristemente eventos de la infancia de los hijos
  • Deseo constante de hablar de ellos.

woman-1246587_640.jpg

Fuente

Dentro de los síntomas físicos que puede presentarse de manera somatica se encuentran: mareos, dolores de cabeza y trastornos en el sueño como el insomnio.

La duración que se considera normal de estos síntomas, es hasta 6 meses, debido a que se dice que en este tiempo las personas son capaces de adaptarse a su nueva vida empleando otro tipo de actividades. De esta manera, el que se prolongue más de 6 meses hace necesaria la ayuda psicológica para superar el síndrome.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones que se han descrito, son las siguientes:

  • Aceptar que los hijos deben independizarse, pues se trata de un proceso normal de la vida.

  • Aprovechar el tiempo en pareja debido a que ya no están presentes responsabilidades con los hijos

  • Practicar nuevas actividades o vivir nuevas experiencias positivas, aprovechando el tiempo que no tenían antes.

  • Desahogar hablando con un amigo o familiar puede ayudar a aliviar la tristeza.

  • Mantenerse en contacto con los hijos con una sana comunicación ayuda a aliviar los sentimientos de nostalgia.

older-couple-6299322_640.jpg

Fuente

Sin embargo, estos momentos a pesar de ser controlados suelen afectar la salud emocional de muchos padres. Por lo que él objetivo de este post es que aprendamos que existe este fenómeno y además, como hacerle frente siendo positivos aceptando el momento para poder adaptarse a una nueva etapa de la vida.

Si tu último hijo está por abandonar el hogar y te preocupa el síndrome del nido vacío, debes planificarte con anticipación para evitar este sindrome. Para ello, Busca nuevas oportunidades en tu vida personal y profesional. Mantente ocupado o acepta nuevos desafíos en el trabajo o en el hogar. Sin duda alguna esto puede ayudar a aliviar la sensación de pérdida que podría causar la partida de tu hijo.

hands-2906458_640.jpg

Fuente

Este fue todo mi post queridos amigos, espero que sea de agrado. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme!!!

Sort:  

Que interesante, amiga! Es así, ese es el pan de cada día de los padres venezolanos. Muy buenas recomendaciones. Saludos! 🎈

 3 months ago 

Así es amiga lastimosamente, lo veo día a día. Saludos 🤗🤗 @kpbermudez

 3 months ago 

@Ivrb31, muchas familias en Venezuela cómo lo comentas han sufrido de los efectos del nido vacío incluyéndome.

Ansiedad tristeza ganas de llorar y muchas otras cosas más yo iba al gimnasio y me sentía desanimado Aunque si me ayudaba en algo ya que estaba activo.

Gracias a Dios que existe la tecnología qué nos acerca a nuestros familiares y ayuda a paliar un poco esos sentimientos de no tener a los hijos a nuestro lado.

Muy buenas orientaciones nos das en tu publicación para afrontar de una mejor manera el síndrome del nido vacío Te felicito.

Deseo pases un feliz día.

 3 months ago 

Hola amigo @albenis. Afortunadamente, el mantenerte activo te ayudo a afrontar mejor la situación y tienes razón, la tecnología nos hace sentir más allegados a nuestros familiares. Por fortuna existe!.
Saludos, feliz noche!!! ✨✨

Que interesante tema y sobre todo hay que leerlo, esto es la situación de cada uno de los venezolanos bueno digo acá porque estoy inmersa a ellos. Dios nos cuide y proteja y nos de mucha fortaleza ára seguir adelante.

#affable #venezuela

 3 months ago 

Así es @quiaratiby. Amén amén, que Dios nos de fortaleza a nosotros y a los que se han ido en busca de un futuro.

Muy bien dicho amiga que regresen pronto y estar unidos nuevamente.

#affable #venezuela

 3 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 months ago 

@hive-193637 muchas gracias por el apoyo ✨✨🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.40
TRX 0.07
JST 0.054
BTC 42177.27
ETH 3216.54
BNB 475.93
SBD 4.88