La Fuerza de la Esperanza

in Steem Venezuela3 days ago

A todos mis amigos de #steemvenezuela los saludo. Hoy realizo mi participación en este concurso propuesto por la amiga @lirvic quien nos invita a que destaquemos cuan es importante la esperanza en nuestra vida.

Siempre con mi esperanza activa

✓ ¿Crees que la esperanza es importante en la vida de las personas?

La esperanza es fundamental en la vida de todo ser humano. Cumple la función de motivarnos a seguir adelante; nos hace ser fuertes y resilientes . Una persona con esperanza mantiene el buen ánimo, y se motiva a luchar hasta el final en pro de solucionar o de que se resuelva la situación que lo agobia.

En Venezuela siempre se hace mención de que la esperanza es lo último que se pierde porque el hecho de tenerla, cultivarla y consenvarla mantiene arriba nuestras ganas de se mejor. Cuando mi papá enfermo de gravedad siempre mantuve la esperanza y la fé de que superaría ese momento tan difícil y así fue mi padre se encuentra entre nosotros cuidando de la familia.

Sueño una Venezuela mejor no pierdo la esperanza

✓ ¿Qué consejos le darías a esas personas que están pasando por un momento difícil y necesitan mantener la esperanza?

Ninguna persona está exenta de vivir momentos difíciles que les haga tambalear la esperanza; la cual no se debe perder bajo ningún concepto. Acá les dejo algunos consejos que nos ayudarán a combatir los momentos difíciles por los cual debemos pasar como ley de vida:

  • Buscar apoyo entre nuestros seres queridos que nos brinde el consuelo y la mano amiga necesaria para afrontar el momento difícil.

  • Aceptar que atravesamos por emociones cambiantes en momentos difíciles dónde es normal sentirse triste o frustrado; lo que hace que nuestra esperanza tambalee. Es allí donde debemos recordar que mientras haya vida habrá esperanza.

El cariño de nuestros seres queridos recarga la esperanza

  • Ser agradecidos por cada momento vivido ya que de todo se aprende sea bueno o malo y nos ayuda siempre a encontrar esperanza.

  • Realizar actividades de relajación como por ejemplo leer un libro de motivación que permita mantener firme nuestra esperanza.

  • Evitar por sobre todas las cosas el auto juicio o a autocrítica ya que ambos destruyen nuestra esperanza por completo.

Evitar el auto juicio mantiene viva nuestra esperanza

✓ ¿Estás de acuerdo con el dicho "la esperanza es lo último que se pierde"?

Totalmente de acuerdo la esperanza es lo último que se pierde porque simplemente está catalogada como sinónimo de vida para enfrentar lo que la vida nos depara con la mejor actitud; manteniendo nuestro buen ánimo y energía positiva. La esperanza es el alimento de nuestra alma y corazón de hacer lo imposible posible; por ende no debemos perderla ni en el momento más difícil de nuestras vidas

Debemos ser vidas llenas de esperanza

✓ ¿Has vivido alguna vez una situación difícil que te hizo sentir que estabas perdiendo la esperanza?

En momentos difíciles como una emoción normal mi esperanza tambalea; pero ahí estoy yo atenta a no perderla. Cuando mi papá se puso grave en el año 2020 por una insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón; su esperanza de vida era mínima. A ese mínimo nos agarramos todos mis seres queridos de la mano de Dios y mi papá logró superar esa dificultad tan terrible de salud que lo aquejaba.

Por muy difícil que sea la situación la esperanza siempre será el soporte de nuestro ser cuidemos de ella como la niña de nuestros ojos.

Mi padre ahora como abuelo da gusto verlo recuperado

Invito a este concurso a @jennarg @zhanavic69 @genomil

Este es el link de concurso para que participen: https://steemit.com/hive-193637/@lirvic/concurso-la-fuerza-de-la-esperanza

Fotos tomadas por mi teléfono celular Redmi 10A.

Te invito a conocer más de mi a través de Mi Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 days ago 

Y como dice el dicho, es lo ultimo que se pierde siempre vivimos aferrados a la esperanza el que aun tiene vida y fe, es asi, los que tenemos mente positiva tambien, que si se tarda en llegar, pero mas vale tarde que nunca.

Asi que el que no tenga esperanza de algo bueno pasara o llegara es triste por esa persona, no tiene ilusion, no tiene alegrias en su corazon.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58951.49
ETH 2505.59
USDT 1.00
SBD 2.48