El juego del diario 03/05/2021 - Una nueva meta.

in Steem Venezuelalast month (edited)

hola de nuevo queridos amigos, por acá otra humilde participación en El juego del diario, espero lo disfruten.

Juego del diario.png

Una de las metas que me propuse para este año fue aprender corte y costura, al menos empezar pues es una actividad que no se aprende en pocos meses, pero me gusta la idea de hacerme mi propia ropa y la de mi familia, rápidamente vienen a mi mente dos grandes ventajas, la primera es que con la situación económica que se vive en Venezuela, se hace cada vez más difícil adquirir prendas de vestir de primera calidad, por otra parte no soy dado a las modas actuales y hoy en día abunda en el mercado ropa que no es de mi gusto, en especial en los pantalones que además de que los venden ya gastados, los diseños no es nada cercano a mis gustos.

Se acerca la segunda mitad del año y aún no había emprendido este reto, que ciertamente había postergado por años, así que me puse fastidioso con un buen amigo y cantante que se dedica a enseñar el oficio, mandándole mensajes casi semanalmente. Hasta que por fin me avisó que empezaría un nuevo curso, inmediatamente le dije que me apartara tres cupos, pues mi esposa @ydelitza y mi hermana @lilianajimenez también tienen interés de cursarlo aunque ya tienen bastante experiencia con la máquina de coser.

Así que hoy mi esposa se levantó muy temprano, o más temprano de lo habitual, para dejarle desayuno listo a los niños y así salir a nuestra nueva aventura. Por mi parte dormí hasta donde pude pues me acosté muy tarde trabajando. Salimos y pasamos buscando a mi hermana por su casa para caminar hasta el lugar. Es un trayecto largo a pie, pues no contamos actualmente con vehículo y si lo tuviéramos operativo seguro preferiríamos caminar por ahorrar la gasolina. Por eso salí con una hora de antelación para no llegar con retrasos, pero calculé mal el tiempo de camino y llegamos mucho antes, media hora antes, pero ya no había que hacer más que esperar.

image.png
En el curso de corte y costura con mi esposa y mi hermana.

image.png
Tomando medidas de unos moldes.

Al salir de nuestro primer día de curso, donde aprendimos los tipos de medidas y cómo tomarlas, caminamos de vuelta a casa aprovechando de comprar un par de cosas necesarias para cocinar el almuerzo de hoy, pero con un trayecto algo accidentado porque cayó un aguacero intempestivamente.

Más tarde después de almorzar fui un rato a mi taller de luthería donde estaba Bezaleel ayudándome con la atención del mismo, pues por cuestiones de salud no estoy activo con ese trabajo pero él sí, por eso siempre voy a ver cómo le va y a ayudarle con algunas sugerencias sobre el trabajo. Actualmente está terminando la restauración de un cuatro y acaba de terminar la reparación de otro. No estuve con él mucho más de media hora y me devolví a casa pues debía cambiar un SBD para comprar lo necesario para la cena.

image.png
Viendo el trabajo de Bezaleel.

Luego de tener disponible en la cuenta para la compra, mis hijos Daviel y @danieljm me pidieron ir conmigo a hacer esas diligencias, por eso los llevé. Solo compramos una harina y un pedazo de queso, para dejar en la cuenta suficiente para el almuerzo de mañana.

saliendo.png
De salida con mis hijos Daviel y Daniel.

Cuando llegué me dispuse a terminar un arreglo musical de la canción "Inconsciente colectivo" de Charly García a cuatro voces, la idea es montarla con la familia para participar en el concurso Canto a capella.

image.png
Trabajando en Sibelius.

Pasamos la noche en casa escuchando música como siempre y viendo otro capítulo de "Desafío the box" reality colombiano que nos gusta y cada año lo vemos en familia.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  
 last month 

Bendiciones amigo, Dios ponga sabiduría e inteligencia en ti para la costura.Saludo

Gracias mi amigo y hermano.

Te deseo éxito en todo lo que emprendas, hijo. Te va a ir bien.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @tocho2 con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Muchas gracias a los curadores por el apoyo, en especial a la amiga María @tocho2 que siempre valora mis contenidos.