Juego del Diario / Mi 1ero de Mayo Día del Trabajador "Trabajando" Formando a Nuevos Steemians

in Steem Venezuela3 years ago

Hola Amigos de Steemit

Con gusto les quiero compartir mi nueva aventura del día. Me levando dando primeramente gracias a Dios por un nuevo día, por su misericordia en mi vida, por su protección, por todo los que nos provee y por muchas cosas mas. Hoy es 1ero de mayo, como todos sabemos es día de nosotros los trabajadores y aunque es una fecha importante para nosotros, hoy contamos con el mal gusto de no ser remunerados como merecemos por culpa de una mala gestión de estado, en el que nuestros derechos han sido violados de distintas maneras, con todo, esta ese sentimiento interior de celebrar nuestro esfuerzo, dedicación, ética y profesionalismo, que eso si nunca nos lo quitaran.

image.png

Luego de levantarme a las 6;30 am, prepare desayuno para mi familia y una buena olla de café, que alcanzara para toda la mañana y la jornada que tenia prevista, ya que para el día de hoy tenia planificado en mi casa un taller de formación llamado "Nuevos Formadores" y es que steemit inevitablemente cada vez se esta expandiendo mas en nuestro estado y motivado a la necesidad que presentan los nuevos usuarios para crear contenidos de calidad, buena presencia y otros detalles, por eso realice este taller bastante provechoso, contando con el apoyo de mi esposo quien también ya es un formador de steemians.

¿Porque Nuevos Formadores?

Porque pienso, que si traemos nuevos integrantes a la plataforma, es necesario que preparemos a estos usuarios que vamos a recomendar, para que no lleguen a ciegas y cometiendo muchos errores al publicar. Por lo general quien recomienda la plataforma te dice ¿Sabes, hay una plataforma llamada steemit, que te pagan por solo publicar tu vida diaria? y esto es un ¡error! porque los nuevos usuarios llegan con todo el entusiasmo publicando su presentación y quizás una que otra cosa, pero al no sentirse motivados por una recompensa se fustran y se van.

Entonces mi enfoque es, formar a los nuevos usuarios para que ellos cuando recomienden a sus familiares u otros la plataforma steemit, puedan también transmitir los conocimientos adquiridos y formar a otros steemians que puedan desenvolverse y crecer aquí.

El taller lo realice en mi casa con 5 participantes, comenzó a las 8 de la mañana y concluyo a las 11:30 am. De las 5 participantes 2 ya tienen cuenta activa en la plataforma y 3 decidieron prepararse primero antes de crear un usuario, lo que me parece la decisión mas acertada, ya que para todo lo que vamos a ejecutar en la vida, debemos prepararnos primero para podernos defender correctamente.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Me gustan las clases practicas, donde las personas no solo tomen nota y escuchen, si no que vallan ejecutando y en la practica va aprendiendo y adaptándose en el entorno del trabajo a realizar. Para este taller organice una guía de nuevos usuarios, tomando de referencia todos los post educativos que comparten nuestros representantes de pais para instruirnos en el camino correcto de que hacer y no hacer dentro de la plataforma, donde los puntos a desarrollar y practicar fueron los siguientes:

  • Todo nuevo usuario debe iniciarse en la comunidad de recién llegados y cumplir con por lo menos 4 de los 6 logros propuestos en la comunidad, la amiga @Cryptokannon, tiene una guía completa para ello. (Justificar la razón)

https://steemit.com/achievement1/@cryptokannon/logro-1-verificacion-mediante-una-introduccion

  • Uso correcto de las etiquetas según el contenido a publicar. Nuestra representante de pais @edlili24, nos ha compartido una guía muy completa al respecto, aquí les dejo el enlace.

https://steemit.com/hive-193637/@edlili24/anuncios-uso-correcto-de-las-etiquetas-segun-el-contenido-del-programa-semanal-de-steem-venezuela

  • Como hacerte visible dentro de la plataforma, hacer vínculos de amistad, comentando, siguiendo si quieres que te sigan y muy importante cumplir con nuestras votaciones diarias. Ademas de como hacer Steem Power y la importancia de ello. Nuestra gran representante @tocho2, nos ha compartido estrategias al respecto para nuestro crecimiento en la plataforma. Aquí les comparto el link parte 1 y 2.

https://steemit.com/hive-193637/@tocho2/estrategias-de-crecimiento-parte-1

https://steemit.com/hive-193637/@tocho2/estrategias-de-crecimiento-parte-2

https://steemit.com/hive-193637/@tocho2/aprende-a-hacer-power-up

  • Entre otras preguntas frecuentes que se hacen los recién llegados a la plataforma. Nuestra representante @inspiracion, nos ha compartido consejos de gran importancia a seguir, para incluso los que ya tienen un tiempito para no desesperarse. Aquí les comparto el link.

https://steemit.com/hive-193637/@inspiracion/respuestas-a-preguntas-que-hacen-los-nuevos-orientaciones-basicas

Entre otras instrucciones útiles sobre como embellecer nuestras publicaciones y mas, que pude compartirle a mis nuevas integrantes de steemit según mi propia experiencia. Uno de los consejos que doy, es que cada quien a medica que se va educando en la plataforma va desarrollando su propia estrategia de trabajo, hasta llegar al punto que puedes unir ambos sentimientos de compromiso por publicar y divertirse haciéndolo y participando en las diferentes dinámicas y oportunidades propuestas en nuestra plataforma.

De verdad me gusto mucho impartir mis conocimientos y experiencia, para que nuestras nuevas compañeras steemians, aporten contenido de calidad y valor a steemit, sobre todo por verlas entusiasmadas en aprender e ir mejorando con cada publicación. Después que termino el taller, no podían faltar las fotos de cierre con mis chicas. Acá les presento las 2 que ya tienen su cuenta activa en la plataforma para que las apoyemos.

@lari97


image.png

Laura Tovar de Lombano. @lari97

Ella es una joven, universitaria, madre y esposa, que cuenta con muchas cualidades artísticas como la pintura y creación de diseños en reciclaje, culinarias ya que le encanta cocinar y tiene practica en diferentes recetas de interés para compartir, a demás se esta capacitando como docente de niños pre-escolar y estrategias de conducta. Ella sufrió la perdida reciente de su primera cuenta debido a que se la jaquearon y no pudo recuperarla, por lo que esta comenzando de cero. ¡Vamos a visitarla y apoyarlas con mensajes positivos amigos!

@miviki


image.png

@miviki. @lari97

Ella si esta totalmente iniciándose como steemians, y les cuento que tiene grandes habilidades para la cocina, ejecutando excelentes platillos regionales, a demás que también l encanta la repostería. Es una amante de la lectura y le gusta el análisis e investigación de las cosas, por lo que de seguro tendrá muchos aportes que compartir de sus descubrimientos en diferentes investigaciones. ¡Vamos a visitarla y apoyarla con mensajes positivos amigos!

image.png

@lacharrakey, con @lari97 y @miviki

Las otras 3 chicas, próximamente se estarán uniendo a la plataforma, cuando podremos darle una calurosa y formal bienvenida, pero no podía faltar la foto grupal que aquí les comparto.

image.png

image.png

Bueno finalmente cuando se llego las 12 del medio dia, se comenzaron a despedir las chicas, mi esposo y yo nos pusimos a preparar el almuerzo que estuvo listo entre una cosa y otra casi a las 2 de la tarde, para después acostarnos y descansar un ratito viendo nuestra serie favorita.

A las 5 de la tarde, llego una amiga a mi casa que pasaba dejándome un material que estamos preparando para un trabajo que próximamente comentare y compartiré. Mi amiga se fue rápido porque iba a cumplir con otro compromiso así que volví al cuarto a terminar de ver mi serie.

Pero bueno, hoy es día del trabajador nos decimos mi esposo y yo, así que planeamos algo improvisado, primero queríamos salir con los niños a una pizzeria que nos queda cerca de casa, pero rápido se nos quito las ganas, pues recién acababa de caer un tremendo palo de agua, que dejo todo encharcado y así la verdad no provoca salir, por lo que optamos por un plan B, hacer unas hamburguesas en casa, la primera foto de este post es celebrando nuestro día con unas ricas hamburguesas ummm, mis hijos también disfrutaron, así que todo somos felices en casita con barriguita llena.

Y para cerrar, mi esposo @danstudios01, compro unos rico postres que disfrutamos al máximo para seguir celebrando nuestro día. Quiero dedicar estas ultimas lineas a mi amado esposo, por ser mi apoyo en todo momento, por ser un hombre trabajador, inteligente, proveedor y preocupado por su familia para darnos lo mejor, juntos somos un equipo bajo la bendición de Dios que cuida de nuestro hogar.

Felicidades a todos los trabajadores y que Dios Bendiga el esfuerzo de cada uno. Hasta aquí mi día.

Sort:  

Que gran trabajo realizas, animar a otras personas para entrar en la comunidad y dedicarles tiempo para enseñarles. Te felicito amiga y que bueno que al final del día pudiste compartir con tu esposo este día.
Saludos #onepercent #twopercent

Gracias amiga @mariandreleal, la formación es importante para hacer un buen trabajo, estoy segura que mis chicas lo harán bien.

Siiii, al final disfrutamos de unas ricas hamburguesas en familia y la pasamos bien...
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 
Gracias por tu iniciativa, pondré en practica todo lo aprendido. Bendiciones.

Estoy segura que te ira muy bien amiga @lari97, solo se constante y sigue haciendo las cosas bien que tienes mucho que aportar a esta plataforma. Saludos...
#onepercent
#venezuela
#affable

Muy buena iniciativa amiga, es un excelente trabajo lo que estás haciendo, sigue adelante no te detengas.

Gracias amiga @mireyalongart, por tus palabras de animo, eso me incentiva a seguir adeelante. Saludos...
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Muy bien, me gustó mucho.!

Sigue adelante amiga @miviki, que lo estas haciendo bien. Me encanto tu entusiasmo por aprender. Saludos...
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Gracias amiga, así es!!!

 3 years ago 

Te felicito por esta gran iniciativa amiga @lacharrakey..!

Es necesario que cada usuario antes de ingresar reciba las mejores indicaciones de las mismas personas que los estan refiriendo, muchos entran desorientados y se desaniman, y tampoco saben a quien recurrir, pocos desconocen que hay un equipo que puede apoyarlos.

Gracias por este maravilloso aporte y un abrazo para ti y tu familia.

PD: quiero de esas hamburguesas, ¿cu{anto tardarán en llegar desdde Apure hasta Oriente?, jejejeje

Uffff amiga @tocho2, mejor te indico los ingredientes y el paso a paso para que las prepares allá y disfrutes jejejej.

Gracias por tus palabras, pienso de la misma manera, quien invite a alguien a la plataforma, también debe ser responsable de formarlo para que sepa que hacer aqui y mantener el orden. Con mucho gusto espero seguir realizando esta tarea.

Saludos y abrazos...

Eso habla muy bien de ti amiga que sigas ayudando a otras personas que lo necesita ya que es un ingreso mas para su hogar aparte de que disfrutaran mucho de los concurso y a prendaran mucho

Asi es amiga @araaishely, steemit es una fuente muy importante de recursos para el hogar venezolano, por eso es importante aprender hacer las cosas bien en la plataforma para tener éxito.

Muchas gracias por tus palabras y pasar, saludos...
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Me parece excelente lo que haces!! 👏🏻 Saludos.

Gracias amiga @orikro21, Saludos desde Apure...
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola. Buena idea de preparar gente nueva en steemit excelente trabajo Felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34