Concurso "En Honor a la Mujer" - El amor es nuestra esencia

in Steem Venezuela3 years ago

El amor es nuestra esencia


IMG-20210309-WA0002.jpg

Imagen editada por @kealeortiz exclusiva para #steemit


Hola a toda esta hermosa comunidad de #Steemit, un saludo muy especial para las protagonistas de este mes, las mujeres, que día a día no se detienen y luchan por generar un aporte desde su hogar, trabajo o vida personal, para tener una mejor sociedad. Para ellas, que con amor y alegría viven cada momento, contagiando con su carisma, belleza, talento e inteligencia, porque somos más que lo que se ve por fuera, somos esencia de bondad, delicadeza y entrega.

Estoy muy emocionada por compartir un poco de lo que me gusta, y entre letras exponer la importancia de nosotras como mujeres y presentar un poco de mi historia como una chica que, al igual que muchas, se esfuerza no solo por soñar y desear alcanzar metas, sino también por trabajar y hacerlas realidad.

La mujer es un ser que nace para iluminar con su esencia, es un ser humano y como tal es importante, existe para vivir y ser feliz, un ser que por naturaleza atrae no solo con su belleza física, sino con la belleza de su alma, esa energía positiva y particular que la conecta con otras personas. Es ejemplo de lucha, constancia, disciplina, entrega, pasión, bondad, y muchas otras características, es un ser único que genera luz, paz, a veces un poco de tormenta, pero sin duda es impulsora de felicidad.

Yo soy Kenia, una mujer que ha tenido tropiezos, pero también muchos aciertos, aciertos que han surgido en el momento en el cual, luego de levantarme de mis caídas, he decidido luchar hasta lograr aquellas cosas por las que me siento motivada a trabajar. No sé si sea una virtud o defecto, o tenga parte de ambos, pero siempre quiero seguir, no dejar de cumplir aquello que empecé, por mínimo y sencillo que parezca, siempre pretendo continuar aún cuando otros me digan que me detenga.


IMG-20210308-WA0123.jpg

Foto del dia 08-03-2021


Nunca olvidaré que en un momento de mi vida personas que me conocían y eran importantes para mí, me llegaron a decir que me detuviera, que no continuara y empezara con otra cosa que no fuese estudiar, pero yo decidí avanzar con más fuerza sin dejar que esas palabras me detuvieran del todo, y aunque marcaron de cierta manera mi historia, no me hicieron darme por vencida porque sabía que pese a la situación que se vivía, yo podía, porque conozco mis capacidades y mis ganas de avanzar.

Soy una mujer seria, a veces un poco distante, así como respetuosa, también soy muy simpática y cariñosa con quienes me importan, suena contradictorio, pero he aprendido que somos personas que pueden tener de todo un poco, que podemos ser silenciosos y al mismo tiempo, dependiendo de las circunstancias, podemos no parar de expresarnos de distintas formas.

Soy creyente de la amistad, considero que tengo muy buenos amigos, los quiero, valoro y respeto, y soy muy feliz al compartir con ellos, siempre quiero relacionarlos entre sí para que puedan ver la genialidad que yo veo en ellos, y todos podamos coincidir en un compartir. Admiro a mis amigas y siempre destaco su valor como mujeres, como personas que trabajan, ellas son valientes, activas, alegres y atentas, buenas mujeres.

Admiro a una mujer que me cuidó y ayudó a crecer, mi abuela. Ella es increíble, tiene una forma de vida un poquito a la antigua y quizá a veces sea difícil explicarle que las cosas no son tan cuadradas, pero eso no resta mi admiración hacia ella. Ella es fuerte, siempre se levanta para hacer algo, no importa que parezca difícil y amerite esfuerzo físico, ella levanta, mueve, carga, y aunque ya es una señora un poco mayor, sigue siendo “SanSonia”, apodo que se le da porque nunca se muestra débil.


IMG-20210308-WA0127.jpg

Mi abuela Sonia


Ella, mi abuela materna, se llama Sonia Amada, por una equivocación en su documento de identidad al momento de presentarla de pequeña, pero ese detalle la define realmente, ella es un amor y es amada tanto por su familia como por la gente que tiene el placer de conocerla. Ella siempre da, siempre atiende, recibe y apoya cada vez que puede, y si de algo solo tiene para ella, lo divide para que sea más, ya que sirve para otros también, de ella he aprendido a compartir.

Otra cosa que admiro de mi abuela es que no sabiendo leer muy bien, pudo enseñarnos, educarnos en casa, siempre constante y con carácter, pero buscando incansablemente que aprendiéramos a leer y a escribir. Se ponía todas las tardes con sus nietas para leer poco a poco los libros de la escuela, siempre pendiente de nuestras tareas. Asimismo, nos cuidaba si enfermábamos y siempre estaba atenta para que comiéramos bien, pero sobretodo, como un general, nos vigilaba y regañaba para que nos portáramos bien. Sin duda ella es la clave de nuestra formación, por eso y su amor de abuela-mamá, la admiro, la quiero y la respeto.

MI familia es grande y gran parte de quienes la conforman somos mujeres, todas trabajadoras, sentimentales, fuertes, siempre activas, pero sobretodo alegres.

Yo, como mujer amo la música, la actuación y aunque no sé bailar mucho, es algo que también me gusta y que cuando lo hago, aun con errores, así como me hace sudar también me llena de felicidad.
También me gusta enseñar, para ello me propongo aprender para poder compartir los conocimientos que poco a poco voy adquiriendo, soy una esponja que absorbe de lo bueno y luego lo comparte también.


IMG-20210308-WA0131.jpg

Foto del dia 08-03-2021


Son muchas las cosas que me gustan, son muchas las cosas que espero hacer, son muchos los sueños que tengo por cumplir, para ello me animo a diario a organizar lo que sea necesario, pero también a vivir lo que de manera espontánea llega a mi vida, porque la felicidad es nuestra vocación y solo depende de nosotras vivirla.

Para concluir este post, me gustaría invitar a participar en este concurso a mi amiga @dayanagonzalez asi como tambien a mis amigos @davidcentenor y @cesarmarcano , que a pesar de ser hombres, son conscientes de la importancia y valor del rol femenino en la sociedad y la vida misma.
Acá les dejo el enlace muchachos:

https://steemit.com/hive-193637/@edlili24/concurso-en-honor-a-la-mujer-celebrando-el-mes-de-la-mujer

Sort:  
 3 years ago 

Esta ha sido una excelente descripción de nosotras:

La mujer es un ser que nace para iluminar con su esencia, es un ser humano y como tal es importante, existe para vivir y ser feliz, un ser que por naturaleza atrae no solo con su belleza física, sino con la belleza de su alma, esa energía positiva y particular que la conecta con otras personas.

Tienes toda la razón que "El amor es nuestra esencia".
Gracias por compartir!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66384.36
ETH 3272.25
USDT 1.00
SBD 4.27