La Fuerza de la Esperanza

in Steem Venezuelayesterday

Un faro en mi camino_20240829_124528_0000.png

Portada realizada en canva.

Cuando perdemos la esperanza puede ser peligroso, ya que tenemos esa expectativa tan alta y si no lo logramos se siente un vacío pero ese no debe ser el final para nosotros, cada día es una nueva oportunidad para mantener esa llama viva y así seguir adelante.


¿Crees que la esperanza es importante en la vida de las personas?
Ese ánimo cuando sabemos que podemos lograr lo que nos propongamos es lo más bonito que el ser humano puede sentir, la esperanza siempre nos acompaña a todos, creo que desde que estamos pequeños esta misma es lo que hace que tengamos ese bonito sentimiento de que podemos conquistar cualquier montaña, así que siento que debemos de mantener la llama encendida de nuestra esperanza ya que es esa luz al final del túnel que nos va a dar mucha satisfacción al conseguirla.

_jennarg_20240819_135505_0000-removebg-preview.png

¿Qué consejos le darías a esas personas que están pasando por un momento difícil y necesitan mantener la esperanza?
Se mucho por cuenta propia que no es fácil mantener la esperanza, en muchos momentos la he perdido, existe un momento en la vida en la que nos pasan muchas cosas que pueden ser malas para nosotros y creemos que no hay esperanza en salir de esa oscuridad pero no es así, he pasado por muchas situaciones que me han enseñado que por más mal que estemos debemos seguir adelante, conseguir ese camino de luz que nos da el mantener la llama de la esperanza viva, no es fácil pero nada es imposible en nuestra vida, levantarnos, admirar el dia y darle gracias a dios por que estamos vivos, por ejemplo si estamos en un hospital no debemos desvanecernos nada es para siempre y más temprano que tarde saldremos de allí.

_jennarg_20240819_135505_0000-removebg-preview.png

¿Estás de acuerdo con el dicho "la esperanza es lo último que se pierde"?
Totalmente, lo digo mas que todo viéndolo desde mi punto de vista, mis sentimientos son muy cambiantes y a veces pienso que quizás no pueda estudiar alguna carrera universitaria, visitar Londres la cual es mi ciudad favorita o disfrutar de un safari en África pero apenas tengo 30 años, siento que tengo una vida por delante y muchas oportunidades también, no se como ni cuando pero si mantengo el rumbo que llevo y trabajo para eso se que lo podre lograr, ahi entra la esperanza, ese impulso que nos lleva a seguir, si no lo tuviera de seguro viviría una vida sin ningún tipo de emoción.

_jennarg_20240819_135505_0000-removebg-preview.png

¿Has vivido alguna vez una situación difícil que te hizo sentir que estabas perdiendo la esperanza?
Perdí la esperanza de vida incluso cuando paso la separación de mi mama y mi papa, no fue lo más tranquilo posible hasta tuve que quedar por mi cuenta sola en ese momento, e irme a vivir un tiempo con la que se volvió mi segunda madre para mi, esos dias fueron muy malos para mi, tanto que sentí que ya no tenía esperanza de nada, pero todo en esta vida es pasajero y ahí fue donde me di cuenta que las personas a nuestro alrededor deben de sumarnos y no restarnos, si no hubiera tenido a nadie no puedo imaginar lo que hubiera pasado, en cambio hoy dia estoy aquí con muchas metas logradas y con muchas por lograr aún, viviendo alegrías, tristezas pero viviendo y todo eso me hace pensar que la esperanza es uno de los sentimientos más bonitos que podemos tener solo debemos aprender a usarla para así tener una vida plena.


Invito a participar a @danielajna @ochoabruces @oneray , en este Concurso: La Fuerza de la Esperanza.

_jennarg_20240819_135505_0000-removebg-preview.png

Presentación #logro1🌈

Blanco y Azul Bokeh Página Web Banner_20240819_193347_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muy buenas noches mi querida @jennarg un abrazo cargado de bendiciones para ti 🤗🙏

Waoo! "La fuerza de la esperanza" es un tema bastante completo, visto desde cualquier punto de vista todos en algun momento sentimos esperanza de algo y nos convencemis tanto de ello que hacemos de ese sentimiento un pilar al que nos aferramos con todas nuestras fuerzas, asi como tambien en algun momento perdemis todo tipo de esperanza y creemos que todo acabo, que no habra un mañana o un nuevo amanecer.

Eso que tanto deseas llegará, visitarlas Londres, disfrutarás de ese safari en África, estudiarlas la carrera que más te guste todo eso sucederá, dalo por sentado porque si tienes esperanza y a eso lo acompaña la fé podrás lograr lo que te propongas, ahora es que te queda vida y esa vida es para vivirla no para encerrarse en cosas negativas.

Que bonita participación! 👍 FELICIDADES!! Te deseo el mejor de los éxitos y gracias por la invitación, un abrazo 🤗🙏

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58951.49
ETH 2505.59
USDT 1.00
SBD 2.48