Martes de Cocina | Arroz con Coco | @haidee

in Steem Venezuela2 years ago

Buenas noches, bella comunidad de Steemit, en esta semana Santa, me sentí entusiasmada debido a la temporada, época en la que mi mamá siempre acostumbraba a cocinar su arroz con coco y guardaba la mitad para las visitas que llegaran y se deleitaran con su plato.

Arroz con Coco

Mi señora madre, lo acompañaba con dulce de guayaba o lechosa, yo lo acompañé con dulce de plátano.

Ingredientes

2 cocos
2 tazas de arroz
4 tazasde agua tibia (luego se mezcla con agua de coco)
4 clavos de olor
1 papelón
Canela en polvo
2 ramas de canela
1 pizca de sal

Preparación

Los cocos tienen "ojos", en los cuales, con un destornillador, los abres y en un envase le extraes el agua, la cual vas a reservar para completar las 4 tazas de agua y usarla más tarde, los colocas en la estufa de la cocina para que con el calor se abran.

Cuando veas que los cocos se abren, lo retiras del fuego, a veces la cascara se desprende sola, si no, lo tienes que lanzar contra el suelo para que se despegue, después de haberlo separado de la cascara, lo lavas y le quitas la parte marrón, lo picas en trozos pequeños y licuas con 4 tazas de agua tibia.

Después de licuado, lo cuelas, se coloca en una olla de boca ancha, se agrega el papelón, los clavos de olor, la canela, la pizca de sal y lo colocas a fuego lento hasta que se disuelva el papelón y comience a hervir.

Se agrega el arroz y mezcla, se baja la llama, pasado los 15 minutos y se ve que está un poco blando, se agrega el coco licuado, se mezcla, luego se coloca la tapa. Si deseas, puede agregar más agua debido que hay personas que les gusta seco y grumoso para acompañar con algún dulce o de consistencia cremosa, cuando notes que el arroz este cocido a tu gusto, se apaga, se deja enfriar y después se sirven.

Cuando se monte el arroz en la hornilla, si tienes que agregar más papelón, se lo agregas o en todo caso azúcar, igualmente se debe vigilar el fuego, ya que tienen que ablandar los granos y atento que no se queme, también influye el material de la olla donde se cocinan, como te dije antes, si lo crees conveniente, agregar más agua.

Así me quedó mi arroz con coco, bastante grumoso, lo acompañé con dulce de plátanos, también le puedes agregar canela molida, es cuestión de gusto.


Todas las fotos en este post son de mi autoría, fueron tomadas con una cámara Casio Exilim.

Espero les hayan gustado mi receta.

¡Buen Provecho!

Sort:  
 2 years ago 

Hola @haidee, este dulce de coco se ve muy bueno, y se puede comer solo también. Muchas gracias por participar en martes de cocina, saludos y bendiciones para ti.

El usuario haidee realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 0 STEEM
  • ENCENDIDOS: 22.306 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

 2 years ago 

Buenos días muchas gracias, todavía no me se manejar mucho con este sistema, pero voy a encender gracias por tu recomendación

Que excelente receta amiga, el resultado se ve muy bueno.

Ya he tenido la oportunidad de probar este arroz con coco y es muy rico.

Gracias por compartir esta rica receta con nosotros.

 2 years ago 

Buenos días amigo si como lo explico en el post todo depende del gusto de la persona, unos les gusta cremoso a otros les gusta seco para complementar con el dulce de su preferencia, si quedó muy bueno, se siente muy bien el coco en el paladar. gracias por tu apoyo y comentarios

 2 years ago 

Amiga Que tal ese arroz con coco uno de mis postres preferidos se nota que te quedó exquisito, yo quiero 🤭, saludos

 2 years ago 

Buenas tarde @vane1990, gracias por tu apoyo y comentarios, si quedó riquísimo, te voy a guardar un poquito jajajaja Feliz tarde amiga

 2 years ago (edited)

Amiga esto es una delicia. Yo la preparo igual y le añado leche y es divina y espectacular su sabor. Gracias por compartir con nosotros

 2 years ago 

Hola mini80, amiga gracias por tu apoyo y comentario, mis vecinas la hacen así con leche, pero más cremosa y les queda muy rico, pero me acostumbré a comerlo así más seco y acompañado con dulce, muchas bendiciones amiga

Excelente idea para compartir un dulce esta semana santa amiga, gracias por compartir tu receta.

Saludos..

 2 years ago 

Buenas noches amiga @oriannyleal muchas gracias por tu comentario, Abrazos

 2 years ago 

Hola amiga, me encantó tu receta de arroz con coco. Se ve muy rico. Voy a prepararla para consentir a la familia. Feliz y bendecida noche.🙏

 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que te gusto la receta, si aprovecha de hacerla para que consientas a la familia en esta semana santa

 2 years ago 

Hola amiga. Qué buena receta, no conocía está combinación de arroz con coco, qué bueno que pudiste prepararla y presentarla a la comunidad.

Te felicito y deseo muchos éxitos saludos.

 2 years ago 

Hola @Carlais gracias por tu apoyo y comentario, si amiga la combinación es muy sabrosa.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87