STEEM PLANTS CONTEST: Semana 11: Flor de Jamaica

in Steem Venezuela3 years ago


La Flor de Jamaica es un arbusto que crece hasta más de dos metros de alto y de cuyo tallo principal salen numerosas ramas, de más de un metro de largo, en estas nacen sus flores cuya tonalidad va de rosa oscuro hasta un fuerte vino tinto, y de las cuales se prepara un delicioso té.

Tengo un familiar en cuyo campo siempre tiene siembras de Jamaica y es quien siempre me trae sus flores pues sabe que me gusta mucho.


En casa fue hasta el año pasado que logré cultivar unas pocas plantas, pero les cuento que de una sola planta se cosechan gran cantidad de flores. Desde la siembra hasta su cosecha tardó casi 9 meses, las condiciones climáticas y los requerimientos de agua tienen mucho que ver con el tiempo que tarda en florear y por supuesto las condiciones del suelo.

De las semillas que me regaló mi primo sembré mis plantitas, son de fácil germinado. En su desarrollo es atacada principalmente por hormigas y áfidos, además de escamas, por eso debes cosechar a tiempo.

Al cosechar las flores debes limpiarlas de impurezas lavando muy bien cada flor, luego se colocan a secar en la sombra, tarda hasta varios días, dependiendo del clima, pero ten cuidado, deben estar bien secas antes de guardar, pues si no lo están las perderás pues se llenaran de hongos, ya me pasó jajaja.


Con tus flores secas y envasadas solo debes sacar la cantidad que necesites diariamente para preparar un delicioso té.

En casa la usamos de las siguientes maneras:

• Té frio, lo usamos para acompañar las comidas, es muy rico y más saludable que beber gaseosas.

• El té caliente por lo general lo usamos unas horas antes de dormir ya que nos conduce a un sueño relajante y tranquilo. Inclusive frio te relaja bastante como para tomar una siesta luego de la comida.


Apenas esos son los usos que le damos en casa, pero déjame decirte que la flor de Jamaica es rica en contenido vitamínico, y además ayuda a subir la hemoglobina, por lo general veo que todos los alimentos rojos son buenos para esto.

Tal vez les interesa profundizar un poco más los beneficios de esta maravillosa planta pues regula la presión arterial, es un potente antiinflamatorio, controla los niveles de colesterol y por si fuera poco ayuda a las afecciones respiratoria.

En estos días de muchas enfermedades es bueno buscar en la naturaleza las opciones para prevenir, pues les digo por experiencia lo mejor es prevenir las enfermedades y eso se hace cambiando nuestros hábitos de vida, nuestra alimentación, dejar el sedentarismo, volver a lo natural, un té al día de una noble planta siempre nos traerá beneficios, cuidándote tú, cuidas a los que amas y ayudamos al planeta.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @knopka145 quien en la semana 11 nos invita a seguir compartiendo sobre nuestras plantas y sus propiedades, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @fundacorazon y @claravel para que nos muestren esa planta especial de su jardín.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Te cuento que si es una flor que su jugo es excelente como te si es caliente o como jugo bien frio aun tengo en mi nevera desde que traje del fundo saco un puño, caliento luego dejo enfriar y hago jugo exquisito.

 3 years ago 

Hola amiga, si es un té muy exquisito, es tan rico que lo venden como refresco en los restaurantes. Vale lapena tener una planta en casa.
Saludos amiga, gracias por tu visita y apoyo, qu etengas una feliz noche.

Amiga @genomil a mi me encanta la Jamaica para un té caliente o como bebida fría con limón, muy buen post.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si el té de esta planta es muy rico y beneficioso para la salud, vale la pena integrarlo a nuestros habitos diarios.
Saludos amiga, que tengas un feliz dia.

Hola. Estoy absolutamente de acuerdo, si es posible, vale la pena ser tratado con remedios naturales. El té se ve muy bien, me gustaría probarlo :) ¡Gracias por tu participación !;)

 3 years ago 

Hola amiga, el té es delicioso tiene un toque de acidez exquisito.
Una sola planta es bien generosa en la producción de flores.
Saludos amiga, gracias por tu apoyo, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85