Entretenimiento del 31 de Diciembre

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

¡Saludos amigos de Steem Venezuela!

Es un placer participar con esta temática del día, donde compartiré con ustedes las actividades que me sirvieron de entretenimiento en éste pasado 31 de diciembre.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

En éstas fechas muchos ansian viajar o estar junto a la familia, y yo no era la excepción. En el 31 de diciembre se despide el año, muchos se sienten felices, otros nostálgicos e incluso una combinación de ambos.

Algunas personas viajan desde muy lejos para lograr compartir con sus seres queridos, y otros se quedan en sus hogares. Personalmente, me hubiese gustado poder viajar para la ciudad de Maturín, porque allá tengo mi hogar y mis vecinos que me extrañan.

Hoy me desperté pensando en una vecina en especial, la señora Lilian: Un ser humano excelente al que considero mi familia. Siempre hablo con ella y el 31 de diciembre no fue la excepción. Hablar con ella es muy agradable porque me transmite mucha serenidad, y además, me complace saber de su vida y familia.

En éste día especial de despedida del año, decidimos elaborar unas hallacas otra vez, porque las que preparamos para el día 24 nos las comimos con el transcurrir de los días. Había apartado unas cuantas para el 31, pero mis hijas y esposo no resistieron la tentación y se comieron unas cuantas, y yo también, jajaja. 😂 Como habían pocos ingredientes, me puse de acuerdo con mi esposo para comprar más.

Imagen de @gabylazarde.

Salí temprano junto a mi esposo quien estaba muy motivado para preparar hallacas. Eso me alegraba mucho porque siempre me decía que las hallacas gochas eran las mejores , pero se convenció de que las orientales también lo son. 😂 Realmente no importa en que lugar del país sean preparadas, con tal de que estén en nuestra mesa para compartir ésta bella tradición, todo está perfectamente bien.

Al llegar al apartamento, lavamos las hojas de plátanos y luego las secamos. Preparé el guiso y el resto de los ingredientes, como las papas, zanahorias, huevos, aceitunas, entre otros. Luego nos sentamos en la mesa y empezamos a elaborar las hallacas del 31. Ésta vez hubo mucho control de calidad antes de amarrarlas, jejeje. La buena noticia fue que terminamos rápido y pude ponerlas temprano a cocinar en la olla.

Imagen de @gabylazarde.

Luego preparé una marquesa de chocolate, y la llevé al refrigerador. Después volví a salir con mi esposo a comprar otras cosas, y aproveché para tomar una foto de una decoración navideña que me encantó mucho.

Imagen de @gabylazarde.

También me encontré con un hermoso altar, realmente muy impresionante. Le tomé una foto y nos regresamos al apartamento.

Imagen de @gabylazarde.

Como siempre, no faltó la foto familiar del último día del año. Les dije a todos en casa que debíamos vestirnos y despedir el año como se debe, porque por comodidad andamos en pijamas, jajaja. 😂

Mis hijas se arreglaron y mi esposo también, mientras yo arreglaba la mesa para comer. Nos tomamos varias fotos, y como siempre, no faltaron las llamadas telefónicas con los seres queridos y lágrimas por los que ya no están con nosotros.

Imagen de @gabylazarde.

¡Deseo que este nuevo año sea de dicha y felicidad, no solo para mí familia y yo, sino para todas las familias del mundo!

¡Feliz año nuevo 2023! Dios los bendiga 🙏

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

¡Muchas gracias!

Sort:  
 2 years ago 

Que hermoso post, me encanta recordar las navidades que vivimos en familia, haciendo hallacas por 1ra vez, disfrutando de las decoraciones navideñas, música y hermosa compañía.

Gracias por compartir éste post, un abrazo y muchos éxitos.

 2 years ago 

Muchas gracias mi niña hermosa 💜
Fueron unas hermosas navidades al lado de ustedes. Me alegro que hayan podido tener tan maravillosa experiencia haciendo hallacas. Formamos un gran equipo hallaquero. T. Q. M💜💜

 2 years ago 

Muy bueno el post. Gracias por compartir tus tradiciones, buen inicio de año para todos!!

 2 years ago 

Muchas gracias amigo por sus palabras. Me alegro que te haya gustado.
Siempre debemos mantener las tradiciones compartiendolas con las nuevas generaciones.👍
Feliz año nuevo 🙌

Muy bonito mamá, ese día fue estupendo ❤️ se pasó un momento genial y agradable en familia, y pudimos disfrutar de las hallacas por varios día jejeje quedaron muy deliciosas!

Te deseo muchos éxitos y bendiciones!

 2 years ago 

Gracias mamita.💜
carlita quería comer solo hallacas jajaja 😂
La niña me está convenciendo para hacer más. Le gustó mucho elaborarlas.
Gracias por tu apoyo 💜🙏

 2 years ago 

Que bonita estuvo tu reunión familiar d efin de año amiga @gabylazarde, y me gustó mucho saber que convenciste a tu esposo sobre lo buenas qu eson las hallacas orientales, jejejeje

Un abrazo y Feliz Año Nuevo.


Status Club
#club100
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
January 07, 2023


 2 years ago 

Muchas gracias por tus palabras amiga 🙏

Sí, los merideños aman sus hallacas, y creen que son las mejores, sin conocer el gran sazón de las hallacas orientales.💜
Muchas gracias por verificar mi post 👍
Un fuerte abrazo para ti. 🌺
Feliz año nuevo 🙌

That's a nice way to spend your 31st. You have prepared some yummy dishes and so good to see your family. Truly these days make more sense with family around.

 2 years ago 

Blessed day dear friend. 🙌

That is correct what you say, it makes a lot of sense. Family is the most important thing in our lives. 💜

Your words are very beautiful, I humbly tried to prepare some dishes, especially our traditional hallacas. In Venezuela it is what we usually eat the most for these dates. My girls were happy to have prepared them.

Thank you for your visit and your support. 💜

God bless you 🙏

 2 years ago 

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

January (1).png
Curated by :@goodybest

 2 years ago 

Blessed day🙌☀️🌺

Thank you very much for your valuable support, I really appreciate it. I am very happy for your assessment.

God bless you 🙏

I’ve learned all about hallacas from your country in posts from your fellow countrymen and now yours.
Hopefully one day I will get to taste it :-)

It is good you got the family to dress up as that family photo is beautiful.
Your two girls are so good looking. I hope your hubby has a shotgun.

May 2023 be an awesome year for your family!

 2 years ago 

Happy afternoon friend 🙏🌺

I'm glad you learned a lot about the hallacas. It is very easy to make and I hope one day I can try it. The banana leaves give it an exquisite flavor, that's why it's the wrapper.

Yes, my friend, this time they got their act together and got dressed hehehe 😂

Thank you very much friend. My daughters are my treasure. And yes, his father is going to have to look for a shotgun hahaha 😂

Many blessings to your family and to you 🙏

Thank you for your visit and support. 🙏

Thank you!
The pleasure is ... all mine! (•ิ‿•ิ)

 2 years ago 

Gracias 💜💜🙏

 2 years ago 

@gabylazarde, veo que te da nostalgia no poder estar en maturín con tus familiares y vecinos.

Eres joven ahora es que te queda tiempo para hacer lo que quieras y esos planes de visitar la ciudad de maturín.

Seguro que lo lograrás en cualquier momento no tiene que ser diciembre.

Aunque yo hice pocas hallacas la administramos muy bien, por supuesto solo mi esposa y yo, aún ayer nos comimos dis que quedaban.

Tu familia no aguanto la tentación dijeron para mañana es tarde y se comieron sus hallacas.

Por lo menos tenías algunos ingredientes y el ánimo de hacerlas, y con lo que compraron pudieron preparar las hallacas.

Me imagino tu esposo si participo en esta tanda y las armo bien, no como empanada -hallacas.

Pásate un lindo fin de año en compañía de tu familia gracias a Dios con salud y con ganas de salir adelante.

Deseo este año sea de mucha felicidad y prosperidad para ti y tu familia.

 2 years ago (edited)

Feliz tarde señor Albenis 🙏

Tiene razón, no debe ser Diciembre para compartir con mis vecinos en Maturín. Allá tengo mi hogar, y tal vez, en estos meses pueda viajar para allá y poder disfrutar un poco con todas esas personas que forman parte de mi vida.

Sí, fue muy fuerte la tentación jeje.
Fue grato volver a preparar hallacas, las niñas quedaron encantadas jeje.

Esta vez mi esposo se puso las pilas y hasta hizo algunas hallacas como debe ser jajajaja 😂

Me alegro que también haya disfrutado sus hallacas al lado de su esposa. Se nota que le rindieron mucho. 👍

Gracias por sus buenos deseos.
Espero que esté año sea maravilloso, con mucha salud, unión y prosperidad para toda su familia y para usted 🙏

Muchas gracias por su visita y apoyo 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65754.91
ETH 2670.18
USDT 1.00
SBD 2.88