The Diary Game|Viendo a mis hijos crecer|Power Up, llegando a los 13K|09-05-2022|Por: @frankingcol

in Steem Venezuela2 months ago

¡¡QUERIDO DIARIO...!!



Comenzamos la semana muy activos con las clases de nuestros hijos quienes descansaron muy bien durante el fin de semana y también con la energía al máximo para participar en las dinámicas de Steemit y seguir creciendo en la plataforma...

20220509_105003.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Samsung A20. Ciudad Guayana|Venezuela

IMG-20210902-WA0020.jpg

Desde muy temprano...

Aprovechamos de descansar muy bien durante el finnde semana. Me encanta trabajar pero no intercambio mis principios por monedas, y creo firmemente que una persona que trabaja bastante debe al menos descansar un día, para compartir con su familia, reposar de la obras tanto físicas como mentales y precisamente eso fue lo que hice, me desconecte y disfrute con mis hijos y mi esposa, pero ya es lunes, ya es momento de trabajar nuevamente.

Mi esposa nos preparó en rico desayuno con unas fajitas, queso y vegetales y lo que nunca puede faltar, una buena taza de café. Gracias a que tenemos una organización previa fue muy fácil poder ponernos en marcha.

20220509_094212.jpg

Por la mañana después del desayuno compartimos un tiempo de devoción a Dios con nuestros hijos, durante este tiempo oramos, cantamos un poco y les enseñamos un aspecto importante sobre el carácter que debe tener una persona cristiana. Hace dos semana hablamos sobre la obediencia y desobediencia, la semana pasada hablamos sobre el amor de Dios y esta semana continuamos el mismo tema. Durante este tiempo buscamos que ellos entiendan lo que significa tener un buen carácter cristiano y que de alguna manera lo pongamos en practica juntos. También memorizamos versículos biblicos.

Mi esposa y yo conversamos sobre los grandes cambios que hemos visto en el comportamiento de nuestros hijos desde que empezamos a hacer el Homeschooling, tanto mi hija como mi hijo están madurando muy rápido. Ser padre que educa en casa me ha permitido ser total vigilante y supervisor del crecimiento y la educación de mis hijos y ver la forma en que ellos evolucionan en su carácter e intelecto nos llena de gran satisfacción.

20220509_105202.jpg

También tuve que ponerme al día con Steemit ya que durante el domingo no estuve muy atento. Estuve chequeando los nuevos concursos de la dinámica del Challenge para poder escoger el primer concurso donde participaría. Escogí el concurso donde me desenvuelvo mejor y que sabía que no me llevaría demasiado tiempo en escribirlo. Algunos otros concursos no son muy atractivos para mí, no son mi estilo y no me identifico con ellos, sin embargo, haré mi esfuerzo en participar.

Aproveche de desocuparme rápido para comprar agua potable y Cristofer me acompañó. Cristofer esta en la edad donde se está desprendiendo de su mamá y comienza a buscarme más seguido, tanto para jugar como para aprender cualquier cosa y eso tengo que aprovecharlo, por eso lo llevo a todas partes conmigo para que el comprenda cuáles son las funciones y tareas de los hombres que le corresponden netamente por su biología y característica, además disfruto mucho conversar con el, es como una mini versión mía jejeje...

Teníamos algo de sopa en la nevera que nos había quedado desde el domingo y como siempre digo "la sopa un día después sabe más sabroso". Mi esposa la calentó y la preparó más sabrosa todavía. Mi esposa es decendiente colombiana y le encanta comer la sopa con un plato de arroz al lado. Yo aprendí eso con ella pero yo prefiero una gran arepa con mi sopa. Ella me dice que los colombianos le colocan una banana al plato de arroz pero hasta allí sí que no llego.

20220509_115156.jpg

Al terminar de almorzar reposamos un buen rato, aproveche de dormir por unos cortos minutos y luego me levante para continuar mis tareas en Steemit. Ahora tenemos la tarea de comentar bastantes post del Challenge de Steemit lo cual me alegra mucho y es la parte que me gusta más de esta dinámica. Me gusta visitar a las personas, leer, comentar y votar, aunque en realidad soy muy lento haciendo eso, me distraigo mucho.

Aproveche también de escribir mi diario y dejar todo listo en Steemit desde temprano porque todavía me tocaba dar la segunda ronda de clase para mis hijos. Hacemos una clase por la mañana y otra por la tarde. La clase de la tarde es más relacionada a la parte intelectual de los niños, por ahora le enseñamos solo cuatro materias, teologia, historia, lenguaje y matemáticas.

Mi hija Sheila no pudo estar en la clase, no se sentía muy bien así que la acosté a dormir, gracias a Dios no era nada grave, creo que estaba cansada. Me quedé para enseñarle un poco de teologia a Cristofer. Si hay algo asombroso de todo esto es que puedo enseñarle a mis hijos ideas muy complicadas pero al nivel de ellos y me sorprendo porque ellos me entienden totalmente. Esta clase fue sobre la ontologia de Dios, es decir, ¿qué es Dios? ¿Qué es eso a lo que llamamos y concebimos cómo Dios?. Parece complicado pero cuando se explica de forma sencilla y divertida cualquiera lo puede aprender. A él le encantó la clase, aprendió y nos divertimos mucho.

20220509_180516.jpg


Este ha sido mi día amigos, espero que les haya gustado. Gracias por leer y nos vemos en otro episodio de #thediarygame.

BENDICIONES

Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Samsung A20 y tienen derecho exclusivo de Steemit.

IMG-20210902-WA0020.jpg

187 sin título_20211022234530.png

IMG-20210902-WA0020.jpg

Sort:  

Sin dudas fué un gran día. Feliz noche ✨.

Si que lo fue, igualmente feliz noche para ti..!!

Amigo, sería interesante que explicaras la metodología que usas para enseñar esas cosas, se me hace bastante complicado porque esas preguntas son un tanto filosóficas ¿No te parece?

PD: Si me enseñas la última foto de este post y me dices que eres tu de pequeño, te creo al 100% mi hermano

Jajajaja... En algun momento subire una foto mia de pequeño y puede que te asuste el inmenzo parecido entre mi hijo y yo.

Estoy pendiente de subir la metodologia pero con esto del Challenge me ha absorbido mucho tiempo. Pero espero hacerlo pronto.

 2 months ago 

Hola amigo un dia muy productivo tanto en el area familiar, como espiritual y de educacion, coincido contigo desde que estudiamos en cas con los niños hemos visto un crecimiento rapido, somos vigilantes de todos los aspectos y esto asegura un mayor crecimiento y desarrollo cognitivo de nuestros hijos, sin dejar aun lado que consagralos a Dios los hara mas sabio!

Saludos y bendiciones para ti y tu hermosa familia!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.07
JST 0.027
BTC 19412.39
ETH 1064.87
USDT 1.00
SBD 2.90