Un ser que nunca olvidare. Mi Padre Jesús Rodríguez D'EmpairesteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

Un ser que nunca olvidare. Mi Padre Jesús Rodríguez D'Empaire. 100 % POWER UP



FOTOS de cumpleaños de papa y jesus roberto 004.jpg

Foto familiar de hace más de 15 años, con Papá Jesús, Mamá Angela, Mi hermana María y Sobrino Juan Pablo


Es evidente que las personas nunca se olvidan son los padres, más aún cunado éstos te dan buenos ejemplos y son modelos a seguir. Mi padre, Don Jesús Gabriel... Rodríguez D'Empaire, qué?, que por qué los puntos suspensivos?, bueno, él tenía 5 nombres, era la costumbre de antes, de los años de 1870 a 1950, él nació en 1923. Ah, que cuáles eran los nombres?, ok, ya se los menciono, Jesús Gabriel José del Carmen Mathías, sí, esos eran sus cinco nombres.

Dibujante técnico, profesor de dibujo y de artes plásticas, parte de la vena artística de la familia. Trabajador incansable, incorrompible, muy justo, fiel creyente de Dios, católico, con buen sentido del humor, fue scout, siempre dando consejos, me decía que la única herencia que me dejaría eran los estudios, que aprovechara al máximo una carrera, que trabajara siempre con los principios de lealtad y disciplina, que siempre, a pesar de las consecuencias, dijera la verdad y sobre todo que cuando diera mi palabra, esa tenía que ser mi mejor tarjeta de presentación

Respetuoso de las leyes, demócrata, aunque no era político, simpatizaba con COPEI por su afiliación cristiana. Devoto de la virgen María, todos los domingos iba a misa. Amante de los animales y de la naturaleza, aunque en sus últimos años no podía hacer muchas cosas, la inactividad no era lo suyo, muy madrugador se metía en su estudio a escribir, gustaba mucho de la lectura. Un grandioso ejemplo a seguir, por su constancia, disciplina, abnegación, devoción, respeto, honestidad, imparcialidad, amistas y buen padre.

Muy difícil no soltar un par de lágrimas mientras se escriben estos párrafos!


Gracias por leerme.


Texto y fotografía autoría de @fjjrg

Sort:  
 3 years ago 

Hola @fjjrg, ciertamente los padres tienen el poder de quedar gravados en nuestros corazones y mente, gracias a Dios por ellos. Saludos.

 3 years ago 

Asi es @clavel, siempre presentes.
gracias por comentar.

 3 years ago 

Sencillamente hermoso amigo, una publicación llena de sentimientos y de mucho orgullo, está publicación es un homenaje a su memoria. Gracias por participar en el concurso: Un ser que nunca olvidare, tienes la entrada número 10

 3 years ago 

Muchisimas gracias amiga @anasuleidy, un gusto enorme de participar.
Cuenta con mi apoyo.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97